Información sobre vivienda y economía

Gesvalt

Últimas noticias sobre "Gesvalt" publicadas en idealista.com/news

Las viviendas terminadas tocan máximos desde 2012: se terminaron 85.945

En el año de la pandemia, los Colegios de Aparejadores firmaron 85.945 certificados de fin de obra, un 9% más que en 2019 y la cifra más elevada desde 2012, gracias al repunte de los proyectos de empresas y cooperativas y pese a la caída del 35% de las viviendas impulsadas por las Administraciones Públicas, que han marcado mínimos históricos con solo 328 unidades. Además, por primera vez desde 2014, en España se terminan en España más viviendas que las nuevas que se inician. Sin embargo, los expertos creen que la tendencia volverá a revertirse y que el inicio de nuevas promociones irá a más en los próximos años.

Una noticia de:

España necesita 1,5 millones de viviendas asequibles: este es el déficit en cada provincia

Un estudio de las consultoras Gesvalt y Atlas cifra en 1,504 millones el número de pisos de alquiler asequibles necesario para satisfacer la demanda y evitar que los hogares destinen más del 35% de sus ingresos al pago de la renta, el nivel máximo de esfuerzo que recomiendan los expertos. Madrid es la provincia con mayor déficit de vivienda de alquiler asequible, seguida de Málaga, Barcelona, Sevilla y Cádiz.

Una noticia de:
Gtres

Gesvalt: el precio de la vivienda se empieza a estabilizar mientras el alquiler aún baja con fuerza

La consultora explica en un estudio que siete autonomías registran ya subidas interanuales en el precio de la vivienda en venta en el primer trimestre del año y que en el conjunto de España las caídas se moderan respecto a los nueve meses previos, acercándose a la estabilización prevista para mediados de 2021. En cambio, el alquiler sigue bajando con fuerza y solo en Madrid y Barcelona las rentas siguen por encima de 16 euros por m2.

Una noticia de:

Gesvalt: El 'build to rent' provocará un crecimiento del 15% de la inversión residencial en España

La crisis económica generada por el covid-19 implicará restricciones de acceso a la compra de una vivienda, empujando al alza el alquiler e impulsando de nuevo las iniciativas relacionadas con el 'build to rent', según la consultora. Además, Gesvalt prevé que los precios del sector residencial sigan moderándose en 2021, aunque con un mayor descenso en el alquiler y la vivienda de segunda mano fuera de los grandes núcleos urbanos.

Una noticia de:

Gesvalt tiende la mano a las pymes en crisis: lanza un servicio de diagnóstico empresarial

La empresa especializada en valoración ha querido ponerse la capa de superhéroe y echar un cable a las pymes que estén pasando por un mal momento. Y esa ayuda vendrá con lo que mejor saben hacer: analizar. La compañía ha creado un departamento específico que realizará un diagnóstico financiero y operativo, de forma totalmente gratuita y confidencial.

Una noticia de:

Asocimi: “Las socimis no quieren que el inquilino sufra, sino ayudarle"

Javier Basagoiti, presidente de Asocimi, ha explicado los efectos del coronavirus en el segmento de las socimis. En este sentido, ha dejado claro que estos vehículos de inversión propietarios de activos inmobiliarios pretenden “ayudar” al inquilino a superar las dificultades derivadas de la pandemia y no “hacerle sufrir”. Además, Basagoiti ha destacado la importancia de implantar el modelo de rentas variables para buscar el equilibrio en el contrato entre el propietario y el inquilino.

Una noticia de:
Gtres

El margen de negociación para comprar casa en la costa es del 11%, tres veces más que en el interior

Los precios de las viviendas en los principales municipios costeros ofertados en idealista [empresa editora de este boletín] son de media un 11% más caros que el valor medio de las tasaciones realizadas por la tasadora Gesvalt, lo que deja un cierto margen de negociación para los futuros compradores. La cuantía se reduce en las localidades de interior de más de 25.000 habitantes, que de media se quedan en un 4% de diferencia.

Una noticia de:

El precio de la vivienda tasada baja un 2,5% en España durante el confinamiento, según Gesvalt

La tasadora Gesvalt señala que el precio de la vivienda bajó un 2,5% durante el segundo trimestre en tasa interanual, debido en gran parte por la crisis originada por el coronavirus. Todas las comunidades autónomas han experimentado descensos en los precios de la vivienda entre abril y junio. Así, la pandemia ha interrumpido la tendencia de subidas moderadas continuadas presente en los últimos trimestres.

Una noticia de:

Las residencias de estudiantes resisten la crisis del covid-19: más reservas, mismos precios y se mantiene la inversión

Los activos alternativos -sobre todo las residencias de estudiantes y de la tercera edad- están en el foco de la actualidad del sector inmobiliario tras la crisis del coronavirus. Los expertos en el primer tipo de inmuebles continúan apostando por su crecimiento a pesar de la aparición del covid-19. La mayoría afirmam que se están produciendo más reservas para el curso que viene con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, que se mantendrán los mismos precios y que los inversores no han huido de desarrollos que verán la luz a finales de 2022, cuando se espera que la situación ya esté normalizada.

Una noticia de: