Información sobre vivienda y economía

Gesvalt

Últimas noticias sobre "Gesvalt" publicadas en idealista.com/news

La escasez de vivienda en las capitales dispara el precio en los municipios limítrofes

El ranking de precios de venta de estos municipios lo encabeza Getxo con 3.282 euros/m2, seguida por Pozuelo de Alarcón con 3.272 euros/m2. La tercera posición es para Sant Cugat del Vallés (3.169 euros/m2) y la cuarta para Majadahonda (2.867 euros/m2). Cierra este ranking Las Rozas de Madrid, con un unitario de 2.844 euros/m2.

Una noticia de:

Gesvalt ficha a una ex-CBRE y Emesa para liderar el desarrollo de su negocio de consultoria en Barcelona

Gesvalt ha fichado a Dolors Jiménez, ex directiva de empresas especializadas en el negocio inmobiliario como CBRE o Emesa, la patrimonial de Emili Cuatrecasas, como directora de desarrollo de negocio de la parte de consultoría para Barcelona.

Una noticia de:

NIIF 16: en qué consiste esta norma contable sobre el alquiler y cómo afecta a las empresas

La normativa NIIF 16 ha entrado en vigor en 2019 y acarrea grandes cambios. La ley modifica el sistema de contabilidad que existía hasta ahora para los arrendamientos y obliga a que el contrato de alquiler se vea reflejado en las cuentas, lo que tiene un impacto directo en el endeudamiento. Repasamos a qué empresas afecta y cómo, y a quién beneficia.

Una noticia de:

Una socimi española llega por primera vez a la bolsa de París... para saltarse las exigencias del MAB

La promotora y constructora valenciana CV Grupo ha sacado al mercado de valores su socimi Logis Confort, con la peculiaridad de que es la primera sociedad de inversión inmobiliaria que se estrena en Euronext, la bolsa de París. A pesar de que posee activos valorados en más de 15 millones de euros, la socimi no tiene accionistas minoritarios ni las cuentas auditadas, dos requisitos legales indispensables para cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Una noticia de:

Gesvalt: "El precio de las casas podría subir este año más de un 7% en las capitales de provincia"

La directora general de Gesvalt afirma que el mercado doméstico sigue siendo muy atractivo para los inversores internacionales. Cree que estamos lejos de una burbuja y augura un buen 2018 si la situación política lo permite, con subidas de compraventas que pueden llegar a 570.000 unidades y alzas de precios superiores al 7% en las ciudades con más de 100.000 habitantes. Explica que la logística es la niña bonita del sector, pero que también se pueden encontrar oportunidades en retail, oficinas y en el residencial, sin olvidar los activos alternativos.

Una noticia de:

Nueva socimi en bolsa valorada en 46 millones con una cartera de viviendas y suelos en Madrid

La sociedad de inversión inmobiliaria AP67 ha recibido el visto bueno por parte del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para empezar a cotizar. La compañía, que tiene varios edificios de viviendas en el municipio madrileño de Leganés, saldrá a bolsa a un precio de 6,65 euros por acción. Además de casas, su cartera incluye dos suelos industriales y otro residencial y varios locales, y está valorada en 46,5 millones según la tasadora Gesvalt.

Una noticia de:

Daza: “Un mayor acceso a la financiación hipotecaria quitaría presión al mercado del alquiler”

El negocio inmobiliario se ha consolidado gracias, entre otras cosas, a la aparición de nuevos actores profesionales como las socimis. ¿Pero se avecina una nueva burbuja? Sandra Daza, directora general de Gesvalt, afirma que para hablar de burbuja debería producirse a nivel nacional. En el caso del alquiler, la presión sobre los precios se debe también al endurecimiento de la financiación hipotecaria. Además, destaca el interés de los inversores por los activos alternativos.

Una noticia de:

Gesvalt: “Nos quedan tres años de fuerte promoción residencial y subidas de precios del 5%”

La tasadora Gesvalt ha aprovechado la recta final de 2017 para publicar algunas de sus previsiones para los próximos años. La firma cree que la promoción de viviendas seguirá creciendo con fuerza y que los precios repuntarán de media un 5% en lo que queda de década. El apetito de los fondos nacionales e internacionales por el ladrillo doméstico y las buenas condiciones de financiación serán los pilares del mercado residencial.

Una noticia de: