Información sobre vivienda y economía

Gesvalt

Últimas noticias sobre "Gesvalt" publicadas en idealista.com/news

Gtres

El margen de negociación para comprar casa en la costa es del 11%, tres veces más que en el interior

Los precios de las viviendas en los principales municipios costeros ofertados en idealista [empresa editora de este boletín] son de media un 11% más caros que el valor medio de las tasaciones realizadas por la tasadora Gesvalt, lo que deja un cierto margen de negociación para los futuros compradores. La cuantía se reduce en las localidades de interior de más de 25.000 habitantes, que de media se quedan en un 4% de diferencia.

Una noticia de:

El precio de la vivienda tasada baja un 2,5% en España durante el confinamiento, según Gesvalt

La tasadora Gesvalt señala que el precio de la vivienda bajó un 2,5% durante el segundo trimestre en tasa interanual, debido en gran parte por la crisis originada por el coronavirus. Todas las comunidades autónomas han experimentado descensos en los precios de la vivienda entre abril y junio. Así, la pandemia ha interrumpido la tendencia de subidas moderadas continuadas presente en los últimos trimestres.

Una noticia de:

Las residencias de estudiantes resisten la crisis del covid-19: más reservas, mismos precios y se mantiene la inversión

Los activos alternativos -sobre todo las residencias de estudiantes y de la tercera edad- están en el foco de la actualidad del sector inmobiliario tras la crisis del coronavirus. Los expertos en el primer tipo de inmuebles continúan apostando por su crecimiento a pesar de la aparición del covid-19. La mayoría afirmam que se están produciendo más reservas para el curso que viene con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, que se mantendrán los mismos precios y que los inversores no han huido de desarrollos que verán la luz a finales de 2022, cuando se espera que la situación ya esté normalizada.

Una noticia de:
Panorámica del Banco de España en Madrid / Gtres

Hipotecas: el covid-19 expulsa del mercado hipotecario a los clientes con menos ahorros por un cambio en las tasaciones

La crisis ha paralizado el mercado de la compraventa y el Banco de España ha dado vía libre a las tasadoras para que puedan utilizar métodos alternativos para valorar los inmuebles, más allá del tradicional método de comparación. Los expertos en hipotecas alertan de una caída de los valores de tasaciones de las casas que está poniendo en jaque la concesión de nuevas hipotecas ante la falta de ahorros de muchos clientes para compensar la ‘rebaja’ de la financiación. Su única vía para sacar adelante la compra sería negociar el precio con el vendedor.
Una noticia de:

Qué podemos esperar de las hipotecas en 2020: más firmas, guerra de precios y vuelta al tipo variable

El ejercicio 2019 se saldó con el mejor dato de concesión de hipotecas en ocho años, a pesar de que el repunte interanual del número de firmas fue inferior al 3%. ¿Y qué podemos esperar para este año? Los expertos prevén un leve incremento de las operaciones, que las condiciones sigan siendo ventajosas porque los bancos mantendrán la guerra de precios y que los préstamos variables ganen terreno a los fijos ante la previsión de que el precio del dinero siga extremadamente bajo.

Una noticia de:

La inversión en proyectos ‘Build to Rent’ se triplicó en 2019, hasta los 1.500 millones

En 2019 se observó un claro apetito por este tipo de proyectos por parte de grandes fondos, socimis o entidades aseguradoras, que han supuesto unas cifras de inversión tres veces superiores a las registradas en el año 2018, alcanzando unos 1.500 millones de euros, según el informe de Tendencias 2020 elaborado por la valoradora Gesvalt.

Una noticia de:

La escasez de vivienda en las capitales dispara el precio en los municipios limítrofes

El ranking de precios de venta de estos municipios lo encabeza Getxo con 3.282 euros/m2, seguida por Pozuelo de Alarcón con 3.272 euros/m2. La tercera posición es para Sant Cugat del Vallés (3.169 euros/m2) y la cuarta para Majadahonda (2.867 euros/m2). Cierra este ranking Las Rozas de Madrid, con un unitario de 2.844 euros/m2.

Una noticia de:

Gesvalt ficha a una ex-CBRE y Emesa para liderar el desarrollo de su negocio de consultoria en Barcelona

Gesvalt ha fichado a Dolors Jiménez, ex directiva de empresas especializadas en el negocio inmobiliario como CBRE o Emesa, la patrimonial de Emili Cuatrecasas, como directora de desarrollo de negocio de la parte de consultoría para Barcelona.

Una noticia de: