
El fondo alemán Union Investment negocia con UBS la compra de uno de los edificios del complejo Cornerstone por unos 60 millones de euros. Cornerstone es un complejo de oficinas ubicado en el cruce entre las calles Bilbao y Camí Antic de València, cerca del Parc Central de Poblenou, en el 22@.
En total, el complejo cuenta con una superficie de 21.000 m2 divididos en tres edificios: A (2.857 m2), B (7.846 m2) y C (10.010 m2). Las instalaciones tienen la certificación de sostenibilidad Leed Gold. Union Investment pretende adquirir únicamente el edificio de mayor tamaño. Si el complejo de oficinas se vendiese íntegramente al mismo precio de esta transacción, su valor de mercado podría situarse en torno a los 120 millones de euros.
El fondo suizo UBS adquirió el complejo en 2015 tras pagar 80 millones de euros a Benson Elliot. El origen de Cornestone se remonta a 2009, cuando Banco Sabadell se quedó un solar del grupo Lar y Morgan Stanley como pago por la cancelación de una hipoteca. Dos años después, el banco catalán logró vender el solar y un proyecto llave en mano al fondo Benson Elliot por 50 millones de euros. El encargado de promover el complejo fue Solvia, por aquel entonces filial inmobiliaria de la entidad financiera.
El edificio C cuenta con nueve plantas y se encuentra actualmente ocupado al 100%. El cliente más destacado es la multinacional alemana Henkel, que ocupa seis plantas. El fabricante de productos de limpieza y de cuidado personal se trasladó a las oficinas a principios de 2015, tras vender su histórica sede en el Eixample.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta