Bautizada como Today’s Office, tiene 10 m2 y es fruto de la colaboración entre Hyundai y Studio Puisto Architects
Comentarios: 0
La oficina prefabricada y fuera de la red que funciona conectada a un coche eléctrico
Hyundai

Que la tecnología sigue avanzando, y sorprendiéndonos, a pasos agigantados es algo de lo que ya no podemos tener ninguna duda. Y si no, no hay más que ver esta cabina prefabricada, enchufable y desconectada de la red alimentada totalmente por un coche eléctrico, el IONIQ 5 de Hyundai, llamada Today’s Office.

“La necesidad de poder elegir tu lugar de trabajo en función del estado de ánimo ha crecido sustancialmente en los últimos años. Trabajar desde casa se está volviendo socialmente aceptado y las empresas ya están reevaluando su espacio de trabajo actual para reflejar esta nueva forma de trabajar”, explican desde Hyunday.

Este proyecto, que apuesta por aplicar los principios de sostenibilidad, es fruto de la colaboración entre Hyundai Suecia y los fineses de Studio Puisto Architects. El primer ejemplo real se encuentra escondido en la isla de Värmdö, Suecia, y su objetivo es expandir aún más las posibilidades de la vida remota en un futuro cercano en el que todos los vehículos contarán con baterías recargables.

Interior cabina Today's Office Hyunday
Interior Hyundai
Detalle interior cabina Today's Office Hyunday
Detalle interior Hyundai

“Este es el siguiente nivel de Plug n' Play. O Plug n' Stay... Today's Office se creó para inspirar sobre las infinitas posibilidades que ofrece un estilo de vida de movilidad sostenible en el futuro. Imagínate poder trabajar desde donde quieras sin compromiso”, afirman.

La clave del concepto de diseño de la cabina es el coche IONIQ 5 lanzado recientemente. Se trata del primer modelo de la nueva línea de vehículos eléctricos de Hyundai. El automóvil está disponible cuenta con una autonomía de casi 500 kilómetros, carga ultrarrápida y una función de carga del vehículo que permite que el automóvil funcione como un banco de energía para cargar dispositivos y electrodomésticos más grandes. Es este modo el que conecta el automóvil con la cabina, lo que proporciona suficiente potencia vivir durante una semana de fuera de la red, con WiFi, luces, calefacción, un sistema de sonido y televisor.

IONIQ 5 cargando cabina Today's Office Hyunday
IONIQ 5 alimentando la cabina Hyundai

La cabina es una versión adaptada de otro proyecto anterior de Studio Puisto, Space of Mind, que el estudio produjo con Protos Demos y el fabricante de muebles Made by Choice. En el lanzamiento, el proyecto recibió grandes elogios por su diseño flexible y modular. En esta nueva versión, la principal innovación es, precisamente, la posibilidad de recarga a través del vehículo de Hyundai.

Con solo 10 metros cuadrados, la cabina con motor Hyundai puede servir para una variedad de usos: podría ser una vivienda auxiliar fuera de la red, una sala de ensayo, un estudio de pintura o, simplemente, una oficina o despacho en la que trabajar cómodamente. La estructura en sí es una construcción compacta hecha completamente de madera orgánica de origen local que se mecaniza con CNC antes de la construcción. A pesar de todo, sus creadores aseguran que el diseño es lo suficientemente duradero como para soportar incluso las condiciones invernales más duras.

Detalle exterior cabina Today's Office Hyunday
Detalle exterior Hyundai

En el interior, una ventana del tamaño de una pared permite que entre mucha luz natural. El espacio está equipado con un rincón de café, un escritorio, un armario e incluso un inodoro eléctrico, es decir, todo lo que uno necesita para una oficina remota completamente funcional.

Aunque por ahora solo existe un solo ejemplar de esta cabina, la idea es promover su expansión. Según se informa, el concepto de diseño es de uso gratuito para creativos y emprendedores y eventualmente, lo que puede abrir las puertas a una rápida difusión.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta