El 2023 ha traído más fichajes al sector inmobiliario para afrontar un curso que viene cargado de incertidumbre. El brazo inmobiliario de Iberdrola, Iberdrola Inmobiliaria, ha fichado a Nicolás Lebeau, profesional especializado en el negocio de las oficinas y exdirectivo de empresas como JLL, Witco o Wojo, como nuevo responsable de ‘real estate’ del grupo, tal y como han explicado fuentes del sector a idealista/news.
Lebeau estará basado en Barcelona, pero se encargará de todo el mercado español. El directivo tomará el timón de todas las líneas de negocio en las que Iberdrola Inmobiliaria está presente, como son las oficinas, datacenter, logística o residencial.
Francés de nacimiento, el directivo cuenta con una larga trayectoria en el negocio inmobiliario. Lebeau inició su andadura en el ‘real estate’ de la mano de JLL en Francia como consultor junior, si bien fue escalando posiciones en la empresa durante los siguientes años. En 2016, el ejecutivo se trasladó a España y se convirtió en el director del negocio de oficinas de JLL en Cataluña, un puesto que ocupó algo más de tres años.
En los siguientes años, Lebeau ha emprendido y liderado distintos proyectos. Entre ellos, uno de los más ambiciosos fue el desembarco de la firma francés de coworking Wojo, propiedad al 50% de Bouyges y la hotelera Accor, en Barcelona, con la apertura de su primera oficina en el distrito tecnológico del 22@.
Iberdrola Inmobiliaria
Iberdrola Inmobiliaria es una empresa española especializada en el sector inmobiliario. Es parte del grupo empresarial Iberdrola, una de las mayores empresas energéticas del mundo.
La compañía se dedica a la promoción y construcción de viviendas, oficinas y otros tipos de inmuebles en España, Portugal y México. Desde su fundación en 2002, ha desarrollado numerosos proyectos en distintas ciudades de estos tres países, con un enfoque en la sostenibilidad y la eficiencia energética en sus construcciones.
Entre los proyectos más destacados de Iberdrola Inmobiliaria se encuentran el complejo de oficinas La Vela, en Madrid, que cuenta con la certificación LEED Platinum y es uno de los edificios más sostenibles de Europa, y el complejo de viviendas Hacienda del Álamo, en Murcia, que cuenta con una amplia variedad de servicios y equipamientos deportivos y de ocio. Además, la empresa también ha llevado a cabo la promoción de viviendas de alta calidad en ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona y Bilbao, así como la construcción de edificios de oficinas y centros comerciales.
Entre los últimos pasos del grupo está desarrollar un proyecto logístico a riesgo (sin inquilino) de 23.000 m2 situado en la localidad de Torrejón de Ardoz (Madrid), con acceso a la autovía A-2, sobre una parcela de 38.000 m2.
El desarrollo logístico tiene el objetivo de cubrir la demanda de superficie para actividades logísticas en la segunda corona del Corredor del Henares, y tendrá un diseño enormemente flexible para dar servicio a todo tipo de clientes, señala Iberdrola Inmobiliaria.
La plataforma tendrá capacidad para albergar a uno o varios inquilinos, con espacios de almacenamiento desde los 4.000 hasta los 8.000 m2 de superficie, en un solo edificio, o hasta los 23.000 m2 totales en caso de que el inquilino deseara quedarse con la totalidad del parque.
Iberdrola Inmobiliaria mantiene una cartera de patrimonio en explotación superior a los 185.000 m2 de superficie bruta alquilable y posee más de 3,5 millones de metros de suelo para promover proyectos residenciales (primera y segunda vivienda) y terciarios, desde oficinas a centros comerciales y naves industriales.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta