Zurich invierte 8,3 millones en rehabilitar un emblemático edificio de oficinas en Barcelona
Zurich

Más inversión en renovar el parque de oficinas en Barcelona. El brazo inmobiliario de la multinacional aseguradora Zurich ha invertido 8,3 millones de euros en rehabilitar el emblemático edificio de oficinas ubicado en el número 36 de la calle Ausiàs Marc, en pleno centro de Barcelona, tal y como han explicado desde la compañía a idealista/news. 

El edificio cuenta con una superficie de 5.372 m2 repartidos en seis plantas. Construido en el año 1914, Ausiàs March 36-40 encarna el modelo de la tradicional casa de vecinos del Eixample, aunque el doble de grande. José Amargós, arquitecto del Invernáculo de la Ciutadella, proyectó en el corazón de Barcelona este edificio señorial con un leve acento parisino.

Ausiàs March 36-40 inicia una nueva etapa y Zurich ha encargado la rehabilitación del edificio al estudio bArq-bantulà Arquitectes.  Tras la renovación, el inmueble contará con zonas flexibles, zonas exteriores, zona de estacionamiento para bicis y patinetes y vestuarios para sus los inquilinos. Siguiendo su estrategia de sostenibilidad, este edificio, como todos los rehabilitados por Zurich , está tramitando certificaciones internacionales de sostenibilidad y bienestar en los edificios, en este caso Leed Gold y Well Silver.

Este edificio forma parte de una colección de icónicos inmuebles del centro de Barcelona reconvertidos en oficinas de vanguardia. A el se suman Gran Vía 639 y Casta Tecla Sala, ambos edificios históricos rehabilitados recientemente.

La aseguradora, además, también ordenó recientemente la rehabilitación de otro de sus activos de oficinas en Barcelona, concretamente el ubicado en el número 195 de la calle Aribau y que se encuentra en comercialización para ocupar sus más de 11.000 m2. La compañía suiza ejecutó una mastodóntica reforma del inmueble, dirigida por el despacho de arquitectos Scob Arquitectura i Paisatge, para poner a punto las seis plantas del edificio y sus dos locales comerciales a pie de calle.

Esta rehabilitación supuso el derribo de un edificio en el número 195 de la arteria barcelonesa y una reforma completa de su edificio colindante, donde tenía las oficinas Zurich. La aseguradora está comercializando  actualmente el inmueble.

En los últimos ejercicios, la multinacional ha desinvertido en Barcelona. Zurich se ha desprendido de tres edificios de oficinas que suman 11.000 m2: el número 18 de Vía Augusta y el número 2 de Via Laietana, comprados por Propreal; y un tercer edificio en la calle Estruc, que ha adquirido un inversor privado.

Zurich es una de las principales aseguradoras del mundo y tiene una fuerte presencia en diversos mercados, incluyendo España. Dentro de sus operaciones globales, Zurich gestiona un importante portafolio de inversiones inmobiliarias, conocido como Zurich Real Estate. Esta división se dedica a la adquisición, gestión y desarrollo de propiedades inmobiliarias, principalmente oficinas.

La pata inmobiliaria de Zurich en España se caracteriza por contar con un porfolio diversificado. En España posee y gestiona una cartera diversificada de propiedades que incluye oficinas y locales comerciales. La estrategia es mantener un equilibrio entre diferentes tipos de propiedades para minimizar riesgos y maximizar rendimientos.

La inversión inmobiliaria de Zurich se centra en ubicaciones prime, principalmente en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, que son considerados mercados inmobiliarios sólidos y con alto potencial de crecimiento. No obstante, la compañía evalúa continuamente su cartera de propiedades para identificar oportunidades de inversión inmobiliaria, así como para adquirir nuevas propiedades con alto potencial de revalorización.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.