El mercado de inversión de oficinas empieza a recuperarse tras un 2023 dominado por la prudencia. La compañía de seguros Allianz ha vendido el edificio de oficinas ubicado en el número 295 de la calle Aragón a la sociedad gestora Fisa74. El edificio está ubicado en el corazón de Eixample de Barcelona, en la esquina con Roger de Llúria y a escasos 200 metros de Paseo de Gracia, y tiene una superficie de cerca de 3.000 m2 distribuidos entre la planta baja y nueve plantas superiores. Además, cuenta con una terraza en la planta superior con vistas a la Sagrada Familia.
El edificio está actualmente ocupado por varias entidades del Grupo Allianz, que próximamente se mudarán a unas oficinas propiedad de la compañía en el barrio de Poblenou. El inmueble de Aragón 295 ha estado sujeto a varias reformas en los últimos años y Fisa74 prevé iniciar un nuevo proyecto de obras en los próximos meses para adecuarlo a un edificio de oficinas multi-inquilino.
La operación de Allianz Seguros en Barcelona se suma a otra realizada en noviembre del año pasado, cuando la compañía vendió un edificio de oficinas de 7.000 m2 en la calle General Perón de Madrid a Ibervalles Socimi.
El mercado de oficinas en España ha cerrado el primer trimestre con una inversión de 137,2 millones de euros. Barcelona ha sido el foco de la inversión, acumulando el 68% de la inversión nacional impulsado por la adquisición de cinco activos de Stonshield con el plan de desarrollar un hub de 'Life Sciences'.