Pimco Prime Real Estate, promotora inmobiliaria de Allianz, invertirá 40 millones de euros en la creación de un complejo en Castellana 200 (Madrid), que incluirá zonas comerciales, residenciales y de oficinas bajo la denominación 'Nuga Castellana', con fecha prevista de apertura en otoño de 2025. En este inmueble seguirá estando la tienda de MediaMarkt y las oficinas de Soni, Spaces y CBRE, al mismo tiempo que el restaurante Ugo Chan, galardonado con una estrella Michelin, será una de las opciones gastronómicas. Además, se levantarán 271 viviendas en alquiler y se destinarán 4.620 m2 para restaurantes y 6.600 metros para retail, ocio y wellness.
El mercado de inversión de oficinas empieza a recuperarse tras un 2023 dominado por la prudencia. La compañía de seguros Allianz ha vendido el edificio de oficinas ubicado en el número 295 de la calle Aragón a la sociedad gestora Fisa74. El edificio está ubicado en el corazón de Eixample de Barcelona, en la esquina con Roger de Llúria y a escasos 200 metros de Paseo de Gracia, y tiene una superficie de cerca de 3.000 m2 distribuidos entre la planta baja y nueve plantas superiores. Además, cuenta con una terraza en la planta superior con vistas a la Sagrada Familia.
La socimi Ibervalles ha comprado a Allianz Seguros un edificio de más de 7.000 m2 de oficinas situado en la Avenida General Perón 27 de la capital, en el entorno del Santiago Bernabéu, con el objetivo de llevar a cabo una rehabilitación completa del inmueble. Por otro lado, la socimi Inmobiliaria Colonial también ha cerrado la operación de venta de un edificio de oficinas en Madrid con una superficie de 6.670 m2 a la altura del centro comercial Arturo Soria, y que adquirió en 2015.
La firma de inversión Allianz Global Investors ha realizado el primer cierre de su fondo de deuda privada inmobiliaria, Allianz Global Real Estate Debt Opportunities Fund, por un importe de 515 millones de euros. El vehículo invierte en fondos de deuda inmobiliaria y coinversiones que financian activos inmobiliarios y proyectos de desarrollo en todo el mundo.
El brazo inmobiliario de la aseguradora Allianz, Allianz Real Estate, completó algunas de sus operaciones más importantes en el sector residencial hasta la fecha el pasado ejercicio, incluida su entrada en el mercado español, donde dio sus primeros pasos en el negocio de la vivienda con la compra de Elix Vintage. En total, la compañía invirtió 3.000 millones de euros.
Meridia Capital ultima la venta del complejo de oficinas Project Sea en el 22@ a Allianz por 180 millones de euros. Se trata de dos edificios de oficinas que suman 27.000 m2 ubicados en el número 213 de la avenida Nova Icària. Meridia los está promoviendo en un llave en mano para la consultora Everis, que entrará después del verano en el inmueble.
Allianz Real Estate ha comprado dos edificios de oficinas en París en nombre de varias empresas del Grupo Allianz por 500 millones de euros. Esta transacción fuera de mercado es la operación de oficinas más grande que la compañía ha completado en Europa.
La aseguradora alemana sube su apuesta por el mercado de la vivienda de alquiler, con la entrada de su división inmobiliaria en el capital del fondo que controla Get Living, la mayor plataforma británica de alquiler residencial, en una operación valorada en unos 288 millones de euros. Un fondo de pensiones local también ha invertido otros 166 millones y permitirán a la empresa aumentar en casi cinco veces su cartera de pisos.
Sonae Sierra, APG, Allianz y Elo han firmado un acuerdo para formar una ‘joint venture’ estratégica compuesta por seis centros comerciales emblemáticos de la península ibérica, con un valor bruto total de activos superior a los 3.000 millones de euros.
La socimi Silvercode, cuyo principal accionista está controlado por PSP Investments y Drago Capital, ha llegado a un acuerdo para cerrar el proceso de venta de Castellana 200 a Allianz Real Estate, la división inmobiliaria del grupo financiero y asegurador alemán, por 250 millones de euros.
La compañía creada entre Allianz y el fondo 'value add' de Tishman TSEV VIII, adquirirá el 76% de las acciones del proyecto Monteburgos, junto a Metrovacesa, actual propietario que mantendrá una participación del 24% en el capital. La promotora contará, además, con un papel clave en la gestión en calidad de experto local.
El juez apoya a los casi 1.000 afectados por la quiebra de la cooperativa psv, que reclaman a ernst & young más de 5,5 millones de euros.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse