Información sobre vivienda y economía

Allianz invierte 290 millones en la mayor plataforma de vivienda en alquiler de Reino Unido

Un fondo de pensiones local ha invertido más de 160 millones adicionales para apuntalar los planes de la plataforma

getliving.com
getliving.com
Autor: Redacción

El mercado de la vivienda en alquiler sigue generando interés entre los inversores de perfil conservado, incluso en pleno rebrote del coronavirus.

Prueba de ello es el doble respaldo que ha recibido Get Living, la mayor plataforma de alquiler residencial de Reino Unido, gracias a la entrada de la aseguradora Allianz y de un  fondo de pensiones local en el capital de su dueño: el fondo Delancey Oxford Residential (Door). Ambas inversiones suman 410 millones de libras, lo que se traduce en unos 455 millones de euros al cambio actual.

Por un lado, la división de 'real estate' de la aseguradora alemana ha adquirido un 21,5% de las acciones del fondo Door que, a su vez, controla el 39% de la plataforma Get Living (el resto está en manos de la gestora de activos holandesa APG y la Qatari Diar), en una operación que ronda los 260 millones de libras (unos 288 millones de euros).

A su vez, varios medios británicos, entre ellos The Times y Housing Today aseguran que los otros 150 millones de libras (en torno a 266 millones de euros) proceden de Local Pensions Partnership, gestora del plan de pensiones del gobierno local. 

Según explica Allianz, el capital se utilizará en mejorar la cartera actual de Get Living así como realizar futuras adquisiciones. El objetivo de la plataforma es alcanzar entre 12.000 y 14.000 pisos, frente a los 2.900 actuales (la inmensa mayoría en Londres), así como desarrollar 4.500 unidades durante los próximos cinco años en Londres, Manchester, Glasgow y Leeds.

La aseguradora explica que su apuesta por el mercado del alquiler es global (incluye también en EEUU y Japón) y que responde a su atractivo frente a las tendencias demográficas, al desequilibrio entre la oferta y la demanda y los problemas para acceder a la vivienda de parte de la población. Además, la división inmobiliaria de Allianz quiere seguir ampliando su exposición a Reino Unido, con nuevas inversiones en vivienda, oficinas y logística.