
Ibervalles ha comprado a Allianz Seguros un edificio de más de 7.000 m2 de oficinas situado en el entorno del Santiago Bernabéu, en Madrid.
La socimi, dedicada a la adquisición y gestión de activos inmobiliarios destinados a oficinas, prevé una rehabilitación completa del activo, ubicado concretamente en la Avenida General Perón 27, para ofrecer al mercado una propuesta de oficinas bajo los estándares de sostenibilidad, según ha informado en un comunicado.
La operación ha sido intermediada por la consultora BNP Paribas Real Estate, al mismo tiempo que DLA Piper abogados y Gleeds han asesorado a Ibervalles Socimi y Uría Menéndez a Allianz Seguros.
El vehículo de inversión de la familia Isidro Rincón espera que el área de influencia de ese edificio se convierta en un nuevo centro de negocios, así como de ocio, dinamizando los segmentos de compras, residencial y oficinas, al estar situado en el corazón financiero de la capital y estando reformándose actualmente el estadio del Real Madrid.
Con esta adquisición, Ibervalles Socimi acumula cinco activos adquiridos desde la puesta en marcha, a principios de 2022, de su estrategia de reposicionamiento de oficinas.
"La adquisición de este activo está alineada con los parámetros de inversión de Ibervalles, las exigencias del mercado oficinas y el contexto macroeconómico actual", ha afirmado el director general de Ibervalles, Javier Isidro Mosquera.
Recientemente, la socimi anunció una inversión de 250 millones de euros antes de que finalice el año 2025. A principios de octubre, su cartera inmobiliaria estaba compuesta por 13 inmuebles entre Madrid y Lisboa, valorada en más de 296 millones de euros.
Su última cuenta de resultados, publicada la pasada semana en BME Growth, mercado en el que cotiza, arrojaba un beneficio de 3,6 millones de euros en el primer semestre del año, con unos ingresos de 6 millones de euros, cerca del doble que un año atrás.

Colonial vende un edificio de oficinas de 6.670 m2 en Madrid
La socimi Inmobiliaria Colonial ha cerrado la operación de venta de un edificio de oficinas en Madrid con una superficie de 6.670 metros cuadrados y ocupado actualmente al 100% por BNP Paribas y la Cámara de Cuentas de Madrid.
Se trata de un activo situado cerca de Arturo Soria, en la calle Ramírez de Arellano, 15, que la socimi adquirió en julio de 2015, según figura en el informe anual de Colonial del año 2022.
La compañía ha contado con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate para llevar a cabo esta operación, completado en la parte legal por Roca Junyent y Riva Vidal Abogados y en la parte técnica por PGI.
"Esta venta representa una operación de gran relevancia para el mercado de Madrid y demuestra que ciertos inversores siguen ganando exposiciones en el sector de las oficinas", ha señalado el director de Oficinas en BNP Paribas Real Estate, Benjamín Gómez.
El edificio fue renovado totalmente en 2016, obteniendo la certificación de sostenibilidad 'LEED Gold'. El inmueble, situado en la autovía A-2 de Madrid y cerca de la M-30, cuenta con siete plantas y un aparcamiento subterráneo de 112 plazas.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta