Comentarios: 0
Intu saca al mercado el 50% del centro comercial Xanadú, en Madrid
Intu Xanadú

Uno de los centros comerciales con más historia de Madrid cambia de manos, aunque de manera parcial. KPMG, administrador de Intu Properties, ha encargado a CBRE la venta de su participación en el megacentro comercial madrileño Xanadú. La inmobiliaria británica, que entró en concurso de acreedores en verano de 2020, es dueña del 50% de este activo valorado en unos 460 millones. El 50% restante está en manos de Nuveen.

Jim Tucker , David Pike y Mike Pink, del departamento de reestructuración de KPMG, fueron nombrados en 2020 administradores conjuntos de Intu, y desde entonces han asumido la gestión de la empresa. Según un documento al que ha tenido acceso Expansión, los administradores prevén aprovechar la ventana de oportunidad que se abrirá en 2024, una vez que el ciclo de los tipos de interés se normalice, con la previsible recuperación de la inversión inmobiliaria.

Construido en 2003, Xanadú es el mayor complejo comercial y de ocio de la Comunidad de Madrid, con una superficie de 154.000 m2 en dos niveles, más de 220 tiendas y 10.000 plazas de aparcamiento. Intu y Nuveen cerraron la refinanciación de 228 millones de deuda de Xanadú en abril de 2022. La deuda lograda supone un loan to value (relación entre la deuda y el valor de tasación del inmueble) del 50%.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta