Juan Fernández-Estrada y Nacho Rivera, fundadores y CEOs de Blue Banana
BLUE BANANA

La firma de moda española Blue Banana ha abierto su mayor local hasta la fecha en el número 32 de Rambla de Cataluña, Barcelona. El nuevo local, de 450 m2, cuenta con dos plantas, la primera, que rinde homenaje a la fotografía, de 200 metros cuadrados, y la inferior, pensada para vivir el deporte y la naturaleza, de 250 metros cuadrados.

Blue Banana, aterrizó recientemente también en el ‘retail prime’ de Palma de Mallorca, tal y como adelantó idealista/news. La compañía de moda, fundada por Nacho Rivera y Juan Fernández-Estrada, selló el alquiler del que será su primer punto de venta en la isla balear.

Blue Banana ha escogido el número 3 de la Avenida Jaime III, una de las vías comerciales más emblemáticas y exclusivas de Palma y, tradicionalmente, más demandadas por operadores comerciales. La operación ha sido intermediada por Grupo Ferran.

En paralelo a esta apertura en la isla, la marca de la ‘X’ sigue creciendo en el mercado nacional a través de tiendas físicas y prosigue ampliando su presencia a lo largo de todo el territorio nacional, ya que cuenta con espacios en propios en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Santander, Córdoba, Vigo, Granada y Pamplona.

Además, cuenta con presencia con ‘corners’ en El Corte Inglés de Castellana en Madrid, Barcelona, Alicante, Cádiz, Badajoz, Murcia, Valladolid, Pozuelo de Alarcón, Sanchinarro y Marbella, así como una tienda en The Style Outlets en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

A nivel internacional, la marca también ha empezado a expandirse con una tienda propia en el centro comercial Santa Fé de Ciudad de México y con un espacio en El Corte Inglés de Lisboa.

Blue Banana, que cerró 2023 con ventas de 19,32 millones de euros, un 52% más, prevé superar los 28 millones de euros de facturación en 2024, apoyada en los canales actuales y las nuevas aperturas dentro y fuera de España, ya que prevé crecer tanto en Europa como en América Latina.

Actualmente, Blue Banana vende a través de su canal online en Europa, en concreto, Italia, Portugal y Francia. En total, el ecommerce copa un 43% de sus ingresos, mientras que el 41% de sus ventas proceden de sus puntos de venta propios, y el canal multimarca aporta el 12% de su facturación.

Fernández-Estrada y Rivera fundaron Blue Banana en 2016 con una inversión inicial de 3.000 euros mientras estaban en la universidad. Hoy en día, cada uno controla el 50% del capital en sus manos. La producción de la compañía se realiza entre Portugal, España, China, Turquía y Bangladesh.