El sector de los centros comerciales en España capta la atención de los fondos internacionales nada más estrenar el año. Arkea Real Estate Investment Management (REIM), a través de su socimi Transitions Europe, estrena el ejercicio con la compra del centro comercial Las Rosas, ubicado en el distrito de San Blas-Canillejas, en Madrid. Según explican fuentes cercanas a la operación a idealista/news, la compra ha rondado los 50 millones de euros y refuerza la apuesta de la entidad por activos resilientes y estratégicamente situados en las principales capitales europeas.
Con una superficie total de 9.283 m2, Las Rosas es una referencia del comercio de proximidad en la capital española desde su apertura hace más de 20 años. Su resiliencia se ha puesto a prueba durante la pandemia, manteniendo una sólida base de clientes. En 2024, el centro registró más de siete millones de visitantes, convirtiéndose en el único centro comercial urbano de Madrid accesible directamente en metro desde el centro de la ciudad.
El centro cuenta con 79 locales comerciales que representan una amplia variedad de sectores y marcas consolidadas. Entre sus principales anclajes se encuentra uno de los hipermercados de mejor rendimiento en España, una pieza clave que asegura un flujo constante de clientes. Esta diversificación hace que Las Rosas desempeñe un papel fundamental en la vida comercial del barrio.
Arkea REIM es la sociedad de gestión inmobiliaria del grupo Crédit Mutuel Arkéa. Con una filosofía de inversión enfocada en la sostenibilidad y la rentabilidad, la firma gestiona activos diversificados en toda Europa. Su SCPI Transitions Europe, lanzada para captar oportunidades en sectores con alto potencial de resiliencia y crecimiento, ha ganado notoriedad por su enfoque en propiedades comerciales y logísticas.
La compra de Las Rosas refuerza la posición de Arkea REIM en Madrid, un mercado que sigue mostrando dinamismo en el segmento de centros comerciales urbanos. La demanda por espacios estratégicamente ubicados y capaces de atraer un tráfico constante de visitantes se mantiene robusta, impulsada por un entorno de consumo creciente y el atractivo del sector retail.
Con esta operación, Arkea REIM sigue consolidando su estrategia de expansión en Europa, donde prioriza activos bien posicionados en ciudades clave, con la flexibilidad necesaria para adaptarse a los desafíos del mercado inmobiliario actual.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta