
El Ayuntamiento de Barcelona anuncia la compra del Antic Teatre. Lo ha hecho público la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien ha asegurado que se ha encontrado "la vía administrativa para garantizar su continuidad". El consistorio se encuentra en conversaciones con esta propiedad tras iniciar el expediente para sacar adelante la expropiación. El dueño del Antic Teatre hasta ahora era una sociedad llamada Vica Home.
De esta forma, el teatro, ubicado en la calle de Verdaguer y Callís, en Ciutat Vella, se incorporará a la lista de equipamientos culturales de la ciudad. Ada Colau ha asegurado que ya hace tiempo que el gobierno municipal estaba negociando con la propiedad y ha detallado que el contrato de alquiler está vigente hasta 2024. El proceso de adquisición será similar a la compra de El Molino.
El equipamiento ya alertó de la situación económica límite hace un par de años. El propietario del edificio quería subir el alquiler del espacio cultural a una mensualidad de 7.500 euros, un 500% más.
Entonces, la directora del Antic Teatre, Semolina Tomic, ya reivindicó una mejora de las subvenciones y denunció las desigualdades en el reparto de recursos para financiar los espacios culturales. Finalmente, el Ayuntamiento ha tomado parte a favor de los inquilinos y se ha hecho con el inmueble.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta