Comentarios: 12
Madrid aprueba el proyecto de urbanización de valdecarros con 51.000 viviendas

El ayuntamiento de Madrid ha dado el pistoletazo de salida al proyecto de urbanización de valdecarros, la mayor actuación urbanística de España, que tiene previsto construir en Madrid en torno a 51.000 viviendas, más de la mitad de ellas con algún tipo de protección. Ayer se aprobó en la junta de gobierno el proyecto

El paso siguiente será la constitución de la junta de compensación, cuyas bases y estatutos se aprobaron inicialmente el pasado mes de julio. Una vez aprobado definitivamente el proyecto de urbanización, podrían dar comienzo las obras de urbanización, y de forma paralela, se desarrollará el proyecto de reparcelación del ámbito 

La inversión prevista asciende a los 1.500 millones de euros que permitirán construir en 19 millones de metros cuadrados, 51.000 nuevas viviendas, lo que supondrá 150.000 nuevos vecinos y decenas de puestos de trabajo. Se prevé que las obras se ejecuten en un plazo de siete años y en varias etapas

El ayuntamiento de Madrid tiene espacio también para construir viviendas protegidas. Así, a través de la empresa municipal de vivienda y suelo, y a través del ivima, se desarrollarán más de 28.000 viviendas con algún tipo de protección, lo que supone un 55% del total de las viviendas previstas

En cuanto a la comunicación, valdecarros está delimitado por la m-50, m-45, a-3 y a-4, y estará dotado de los estándares de redes públicas. Y es que 690.000 metros cuadrados estarán destinados a oficinas, destacando dos torres de 45 plantas. La edificabilidad destinada a comercios es de 462.000 metros cuadrados

Ver comentarios (12) / Comentar

12 Comentarios:

26 Diciembre 2008, 10:26

Buf Madrid en 2016 va a ser la lexe a ver si nos eligen pa las olimpiadas y les damos una sorpresa con el ctba , la operacion chamartin,valdecarros etc
 
 
 
                       viva madriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiidddddddddddddddddddddd!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
            

monik
26 Diciembre 2008, 10:33

Por que le ponen esos nombres?

francisco
26 Diciembre 2008, 11:10

In reply to by monik

Buenos días querida monik, gracias por tu felicitación y espero igualmente te vaya muy bien, eres fuerte, estás acostumbrada a los cambios y te adaptas pronto sin que nadie te tome el pelo ¡ suerte¡
Por que le ponen esos nombres?
&Iquest;valdecarros? pues supongo que será el nombre de la partida ( alrededores de Madrid de ex-terrenos rústicos) del valle de los carros, estoy de acuerdo contigo, la calle donde vivo lleva el nombre de la masía que había en la zona, son nombres que poco nos dicen y poco nos gustan, pero así hay que asumirlo, pues el departamento de urbanismo con su político de turno es el que los determina.
Un besazo¡

9 Mayo 2010, 1:54

Valdecarros?? Pero quién pone ese nombre? Yo creo que al barrio de Salamanca no iría a vivir el mismo tipo de gente si le hubiesen llamado barrio de valdecarros, parece que ponen esos nombres para que se vaya a vivir ahí la gente mas humilde, si tengo la posibilidad de elejir entre un barrio que se llame X o valdecarros que haría? Pues el barrio X. Lo mismo pasa con el pozo, arroyo culebro, congosto, quien quiere irse a vivir en arroyoculebro, dónde vives? Yo en arroyoculebro..... ahm, que bonito debe ser, tiene pinta de oler mal, pero muy mal, ahi te atracan no? Hay cada zona de Madrid con cada nombrecito.... siguiendo estaciónes de metro: las suertes(parece que han hecho una rifa para vivir ahi)congosto(ughh) villaverde bajo cruce (para orientarse donde está??) La peseta (por lo que te vale vivir ahí?) PAn bendito(no coments, donde vives, yo? En el pan bendito...) opañel ( tampoco esta tan mal, pero suena a pañal) urgel (urge una demolición, ahí es donde vive aida no?) El carrascal (¿¿¿???) El bercial ( ahi se cultivaban berzas?) Los espartales ( que espanto) la coma( que coma el que?) Pitis (por lo que se fuma la gente ahi?) Empalme( no coments) el Carmen (??? Menos mal que no es La Carmen por lo menos) orcasitas( en inglés orlittlehouses) Que casualidad, a los barrios mas humildes los nombres mas curiosos así podremos seguir, que cambien ya los nombres!!!! O que no sigan poniendo nombres feos, valdecarros??? A quién puede habersele ocurrido tal nombre, seguro que se llamaba nepomuceno, melquiades, rutilo, Porfirio, aniceto o algo así y puso este nombre en venganza....

hierofante
9 Mayo 2010, 2:15

In reply to by anónimo (not verified)

Valdecarros?? pero quién pone ese nombre? yo creo que al barrio de Salamanca no iría a vivir el mismo tipo de gente si le hubiesen llamado barrio de valdecarros, parece que ponen esos nombres para que se vaya a vivir ahí la gente mas humilde, si tengo la posibilidad de elejir entre un barrio que se llame X o valdecarros que haría? pues el barrio X. Lo mismo pasa con el pozo, arroyo culebro, congosto, quien quiere irse a vivir en arroyoculebro

***************

Me carcajeo gracias a tu comentario.

Totalmente de acuerdo. Si miramos los nombres de las estaciones de metro recién inaguradas, ídem de ídem.

Pienso que es una señal del ratonero nivel de los munícipes que nos acosan, ganapanes del siglo xxi a los que les ha tocado la lotería del cargo público como hace dos siglos les hubiera tocado un curato de parroquia -véase "la regenta" de clarín- gracias a un pariente con influencias.

En serio, auténticos gañanes hechos concejales y aún más. En la comunidad de Madrid hay un consejero de granado apellido que da el papel como nadie.

En cuanto a nepomuceno me acuerdo del navío de churruca y entonces ya mi opinión cambia. Cosas de Pérez galdós.

Valdecarros?? pero quién pone ese nombre? ...lo mismo pasa con el pozo, arroyo culebro, congosto, quien quiere irse a vivir en arroyoculebro
-----------

No te preocupes. Lo llamas "los altos de valdecarros" o "el soto de arroyoculebro", y todo arreglado :)

hierofante
9 Mayo 2010, 17:39

In reply to by espadero (not verified)

El comentario original, mérito en este caso, no era mío.

Pero eso de arroyoculebro no lo arreglas de ninguna manera, por mucho apósito que le coloques.

Me acabo de acordar de otro nombre, "vereda de ganapanes"; en este caso probablemente es histórico, tristemente histórico. Avenida de los poblados, etc.

quevedo
9 Mayo 2010, 19:47

In reply to by hierofante

Domingo, 9 Mayo 02:15 hierofante responde a anónimo
Valdecarros?? Pero quién pone ese nombre? Yo creo que al barrio de Salamanca no iría a vivir el mismo tipo de gente si le hubiesen llamado barrio de valdecarros, parece que ponen esos nombres para que se vaya a vivir ahí la gente mas humilde, si tengo la posibilidad de elejir entre un barrio que se llame X o valdecarros que haría? Pues el barrio X. Lo mismo pasa con el pozo, arroyo culebro, congosto, quien quiere irse a vivir en arroyoculebro

***************

Me carcajeo gracias a tu comentario.

Totalmente de acuerdo. Si miramos los nombres de las estaciones de metro recién inaguradas, ídem de ídem.

Pienso que es una señal del ratonero nivel de los munícipes que nos acosan, ganapanes del siglo xxi a los que les ha tocado la lotería del cargo público como hace dos siglos les hubiera tocado un curato de parroquia -véase "la regenta" de clarín- gracias a un pariente con influencias.

En serio, auténticos gañanes hechos concejales y aún más. En la comunidad de Madrid hay un consejero de granado apellido que da el papel como nadie.

------------------------------------------------------------------------------

1ºNormalmente esos nombres son los de los topónimos donde se realizan las actuaciones urbanísticas.

2º Que valdecarros sea un nombre feo es discutible.Para los urbanitas que no distinguen una churra de merina,no digamos ya manchega,entrefina o castellana ... decirles que durante muchos siglos se ha transportado las mercancías con carros y normalmente siguiendo los valles y orilla de cursos fluviales.

3º A cada uno lo suyo,incluido los concejales de urban. Un saludo y más cultura.

Pd."la moraleja" es un topónimo que se da en todos los sitios.La de Madrid,tiene fama de residencia de personas de nivel económico alto.Si se hubieran asentado en un principio sectores chabolistas el mismo nombre tendría otra fama.

hierofante
9 Mayo 2010, 20:03

In reply to by san medel

Psch, no se trata de que los nombres sean propios del campo o no, sino de que entre esos los hay bastante feos, como entre los nombres urbanos, y que resulta bien chocante que se pidan sus buenos cuarenta o cincuenta millones de pesetas por un nombre que es tan poco atractivo como arroyoculebro, me da igual fuese el topónimo o no en cierta época.

Con los proyectos de urbanización se cambia todo. El campo por la ciudad, para empezar (ciudad como zona urbanizada). No veo por qué no se pueden cambiar los nombres de los lugares también. No creo que muchos de los actuales sean los mismos que en tiempos de Octavio Augusto.

Nombres rústicos de gran belleza los hay y muchos. Casi todos los que tienen que ver con árboles, por ejemplo, robledal, encinar, dehesa, soto, etc, etc. aunque el sitio concreto no sea así, por perspectiva urbanista y comercial, yo se lo pondría.

Yo de valdecarros no he hablado. No es de los peores. Pero haría falta mucho esfuerzo para convencer a una mayoría de que arroyoculebro es nombre bonito y adecuado para un lugar donde vive gente. Y más si se trata de pagar la millonada.

hierofante
9 Mayo 2010, 2:29

La clase política como nuevo clero a desamortizar.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta