Tm grupo inmobiliario ha puesto en marcha una nueva estrategia para atraer a los compradores. La iniciativa consiste en que si siguen bajando los precios de las viviendas, quienes compren una de las casas que promueve la compañía podrán seguir beneficiándose de ello, aunque ya hayan adquirido su inmueble
Así, la inmobiliaria incluirá una cláusula en todos los contratos de compraventa de sus viviendas en los residenciales de zeniamar 9, las villas de aspe, los altos de Alicante y arenales 7, situados en Alicante, que garantizará que todos los compradores podrán beneficiarse de posibles bajadas de precio en sus promociones
La pretensión de tm grupo inmobiliario es recuperar la confianza del público y ayudar a reactivar las ventas, según comenta ángeles serra, directora comercial de la compañía. Así, si alguna vivienda de la misma urbanización en la que el cliente ha adquirido un inmueble de tm grupo inmobiliario baja de precio antes de la entrega de llaves, los compradores disfrutarán de diferentes posibilidades
14 Comentarios:
Me parece una gran idea e incluso más q para los compradores, para las propias empresas
Muchas se resisten a bajar precio argumentando que ya tienen viviendas vendidas y que les crearía un problema con los compradores q ya tienen bajar precio. Eso les escorseta de tal manera q no se dan cuenta de que es una condena para ellos
Imaginemos que tenemos 100 pisos a 1 millón cada uno
Si vendemos el 10% a 1 millón pero no conseguimos vender el 90% restante? qué sentido tiene esa reticencia a bajar el precio
Es mejor casi bajar todos (a los compradores incluídos) y así q la rueda siga rotando
Buenas tardes todos/as,
Yo soy de la opinión de que más vale un "toma" que dos "te daré".
Luego al grupo inmobiliario Tm de Alicante, yo le diría, déjese de promesas y cláusulas en contratos, con espectativas potenciales de rebaja y aplique directamente la rebaja a cada promoción y más si quiere ganarse la confianza y vender cuanto antes, que tambien le interesa.
Km, no crees que ¿el 1 toma lo sigue teniendo pq si uno estaba dispuesto a comprar a 100 sigue dispuesto a hacerlo a 80?
Lo que incrementas es la probabilidad de "darés", ya que bajando el precio puedes tener más compradores e ingresos a corto plazo, q es lo que les interesa
Estaría bien que entrara una promotora y nos explicara porque hace o no hace esto...
Reichel, para mi el 1 toma sería que la promotora negociase con el potencial comprador y sin clausula alguna de esperanza de rebaja en un futuro, me rebaje el día del contrato privado de compraventa o de arras el 20% del valor de venta por ejemplo. Pues el aumentar la probabilidad de " darés" no me la creo y más cuando sé al día de hoy y desde el año 2004 que están s o b r e v a l o r a d o s y además estamos ante un stock de viviendas ´terminadas y miles y miles sin terminar y otras tantas sin iniciar.
Pd.- creo que no nos conocemos, me alegro de saludarte y bienvenida al foro si eres nueva, todo un lujo lo que se nos presenta, espero que lo disfrutes.gracias.
Encantada km, nos veremos por aquí
Yo lo que comento que esto libera a las promotoras, pq muchas no rebajan los precios por miedo a la reacción de los que ya han comprado. Si te quitas esa esclavitud, eres más libre para bajar los precios, que es de lo que se trata pq sino nos quedamos siempre con viviendas en venta sobrevaloradas
Y lo peor de todo, esperan a escriturar las 10 viviendas que han vendido para al día siguiente reducir los precios, q eso si que es cabreante para el que compró
Igualmente reichel,
Tienes razón con la actitud que deben tomar las promotoras, pero por miedo, por querer ganar más, porque esperan al mirlo blanco que entra por la puerta, etc...se han quedado miles sin vender y sobrevaloradas.
Además como bien dices, esperan a escriturar los que han comprado para rebajar algo( muy poco) la demanda cada vez más desconfiada y cabreada.
Yo en el 2006, quise convencer a los vendedores y compradores, para que empezasen a rebajar y que no se paralizase la compraventa y la actividad inmobiliaria ¿ sabes que ocurrió ? que todos contestaban " yo no tengo prisa, yo espero, ya comprarán, etc.....así que cerré la persiana, perdí algo de dinero, traspasé el local ( rebajando) y ahora muchos me dicen" que razón llevabas km", nadie es perfecto, pero esto lo tenemos bastante analizado desde este foro, que llevo más de 4 años. Pero tranquilo y sin deudas.
Saludos cordiales
El rebajar también a los anteriores compradores me imagino que lo hacen por no tener otro remedio; conozco un caso en un pueblo cercano a Madrid, en el que la promotora bajó de precio los pisos y los que ya habían comprado antes se cabrearon y la tomaron contra los pobres chicos de la caseta de ventas y tuvieron que cerrarla por los problemas diarios que tenían. Algún vendedor acabó en el pilón. Es muy duro ver que tu vecino ha comprado tu misma casa pero un 10% más barata.
Mucho decir que van a bajar los precios en sus pisos, pero en otras cuestiones como por ejemplo las cédulas de habitabilidad de las viviendas no las dan, como es mi caso que compré un apartamento va para 3 años en la Urbanización TERRAMAR en Villajoyosa (Alicante) y todavia la estoy esperando.
He
Soy propietario de un apartamento en arenales y estamos en la misma situacion esperando la cedula de habitabilidad desde hace 3 años, menos rebajas y mas esmerarse en la terminacion de las viviendas ojo no en materiales sino en MANO DE OBRA que es una porqueria eso es poco para ver las chapuzas que estan haciendo
Por lo que veo es muy normal en esta inmobiliaria que no te dé la cédula de habitabilidad. Mi caso es similar compré un apartamento en la Urb. Terramar en Villajoyosa en el mes de Julio del 2.007 y todavía estoy esperándola. He hablado con el Ayuntamiento de Villajoyosa y me han dicho que la inmobiliaria tiene que hacer una serie de obras (viales,etc.) para que ellos puedan dar la cédula de habitabilidad. Llamo al administrador de la comunidad y me dice que es un problema del Ayuntamiento. En que quedamos?. Lo cierto es que yo no la tengo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta