Las ventas de viviendas de segunda mano en estados unidos creció un 6,5%, hasta un dato anualizado de 4,75 millones, en diciembre, el primer mes tras conocerse la victoria de barack Obama en las elecciones presidenciales. Pese al repunte de diciembre, 2008 acabó como el peor año desde 1997 en términos absolutos de ventas de viviendas, según los datos de The National Association of Realtors. Y es que 2008 sufrió el mayor retroceso porcentual en la venta de viviendas desde que se tienen datos registrales
El dato mensual supera todas las previsiones de los 70 expertos consultados por bloomberg, cuyas estimaciones iban de 4,2 a 4,6 millones de viviendas. El dato llega también tras revisarse el ratio de noviembre a la baja, hasta 4,45 millones
El sorprendente dato de diciembre llega después de un derrumbe del valor de la vivienda inédito desde la gran depresión y que ha provocado que el precio medio pase de 207.000 dólares hace un año a 175.400 dólares, el más bajo desde mayo de 2003
El rebote de diciembre estuvo liderado por los mercados más castigados, como California, Nevada y Arizona. Además, el 45% de las ventas procedían de viviendas en algún proceso de embargo
Otro dato para el optimismo es que el número de viviendas sin vender cayó el pasado mes en un 12%, a 3,7 millones. Al ritmo actual de ventas, se necesitarían 9,3 meses para vender todos esos inmuebles, frente a los 11,2 meses que se necesitaban en noviembre
Por último, la economía americana también conoció hoy el indicador de indicadores, un ratio que trata de adelantar que hará la economía en los próximos meses. Este dato registró un alza del 0,3%, en el que ha sido el primer aumento en seis meses
El dato ha extendido las ganancias por las bolsas europeas y norteamericanas, que se anotan sensibles avances
17 Comentarios:
Como llegue el rebote veo a muchos corriendo a comprar casas por miedo a quedarse sin esa oferta q está rechazando...
Después se les escaparán los precios de madre y habrá pasado la burbuja y su desplome y ellos seguirán sin casa
Pues si ocurre (que lo dudo), seguiré encantado de la vida de alquiler, con mi capital, mi capacidad de ahorro y mi libertad intactos. Si los precios no vuelven a la realidad (1998+inflación), significará simplemente que no compensará comprar (a no ser que te sobre el dinero y no te importe tirarlo).
No será diciembre la excepción que confirma la regla? estamos hablando que 2008 ha sido el peor el que más ha caído la venta de viviendas en eeuu en toda la historia y por un rebote de diciembre nos creemos ya q el mundo va a darse la vuelta?
Es un buen dato que las ventas de vivivendas de segunda mano hayan aumentado, pero lo triste es que se ha producido por lel desplome del precio de la vivienda. Aquí Obama ha tenido escasa influencia, por no decir que nula. De todos modos, insisto en que el dato es muy positivo en medio del flujo de noticias del sector inmobiliario tan negativas con que desayunamos casi todos los días, :)
Ya vendran ke rebote cuando gane Mariano.
En estados unidos en las últimas semanas se ha conocido
- Hundimiento de precios
- Subidón de embargos
- Desplome de inicio de viviendas
Y ahora se conoce rebote de ventas de viviendas de segunda mano...
Quizás todo esté relacionado, quizás ya hayan llegado al suelo, quizás, quizás, quizás...
Tienes toda la razon anonimo,se empeñan en comparar una cosa con la otra y no tiene nada que ver.Eso si,ojala aqui se pudiera dar las llaves al banco y olvidarte,asi nadie se veria obligado a vender por debajo de hipoteca y seria mucho mas facl.En cuanto al segundo punto,me quedo con la version española,jeje.
EN uSA tienes una casa con hipoteca pendiente de 250 mil dolares, ves qu ela de en frente la liquida un banco en 200 mil pues vas a tu banco, devuelves la tuya con su hipoteca y te quedas la de en frente... así no me extraña que su mercado se mueva.. Aquí a pringar hasta que pagues los 250 mil o te declares insolvente.
175,000 dolares o lo que es lo mismo 134.000 euros el precio medio de una vivienda en los estates, y nose vende, ya quisiera ver yo esos precios en España. ¿pero que precios de vivienda tenemos en este pais?, ¿y los sueldos?, ¿pero a quien le puede extrañar bajadas de un 50%?
bajando es como se vende y bien claro no han tocado fondo:
Se recupera la venta de viviendas en Florida; los precios siguen en descenso
MATTHEW HAGGMAN
The Miami Heraldas el lunes por la Asociación de Corredores Inmobiliarios de la Florida.
El precio de las casas unifamiliares y los apartamentos bajaron más de 30 por ciento en el sur de la Florida, en comparación con el mismo mes del año anterior. En Miami-Dade, el precio de las viviendas unifamiliares bajaron 41 por ciento y los apartamentos 33 por ciento. En Broward, la baja de las casas fue de 34 por ciento y los apartamentos 43 por ciento.
Como resultado, el precio medio de un apartamento en diciembre llegó a $176,600 en Miami-Dade y $97,300 en Broward. El precio medio de las viviendas unifamiliares fue de $215,500 en Miami-Dade y $217,700 en Broward.
Pero la baja de los precios, impulsada por las ejecuciones hipotecarias, la escasez de ventas y el hecho que los propietarios están vendiendo por menos, está atrayendo compradores.
Las ventas de viviendas unifamiliares subieron 52 por ciento en Broward y 28 por ciento en Miami-Dade en comparación con diciembre del 2007. En el caso de los condominios, subieron 48 por ciento en Miami-Dade y 31 por ciento en Broward.
El inventario de viviendas a la venta es todavía enorme y probablemente hará falta que los precios sigan bajando hasta llegar a un nivel aceptable tanto para compradores como vendedores. De cualquier manera, el aumento de las ventas ha reducido el inventario de viviendas.
En diciembre había 38,807 casas y apartamentos a la venta en Miami-Dade, el nivel más bajo desde julio del 2007. En Broward, 35,123 viviendas estaban a la venta, un nivel no visto desde diciembre del 2006.
A pesar del aumento en las ventas durante la segunda mitad del 2008, tanto las ventas como los precios de todo el año estuvieron aproximadamente al mismo nivel, o menos, que los del 2007.
En el 2008 las ventas de casas unifamiliares en Miami-Dade bajaron 17 por ciento y las de Broward aumentaron 4 por ciento. Las ventas de apartamentos se mantuvieron al mismo nivel en Broward, mientras que en Miami-Dade bajaron 21 por ciento en comparación con el 2007. Los precios bajaron para todos los tipos de vivienda, aunque los apartamentos mostraron la caída de precios más significativa.
Los apartamentos en Miami-Dade se vendieron en el 2008 por 12 por ciento menos que en el 2007 y en el caso de Broward 29 por ciento menos.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta