Información sobre vivienda y economía

Stock de viviendas

Últimas noticias sobre "Stock de viviendas" publicadas en idealista.com/news

Solo el 13% de los pisos de la banca está situado en las capitales de provincia

Las viviendas propiedad de entidades financieras anunciadas en idealista se encuentran situadas, en su mayoría, en pequeñas localidades. El 53% de ellas están en municipios con una población inferior a los 20.000 habitantes, según un estudio publicado por el principal marketplace inmobiliario de España. Los datos revelan que solo el 13% de todo el producto inmobiliario del que dispone la banca está situado en capitales de provincia. Descubre cómo son y dónde están los pisos de la banca.

Una noticia de:

El stock de vivienda usada en Madrid se desploma más de un 40% en los últimos 3 años

El stock de vivienda usada en venta en la capital se ha reducido un 42,9% desde 2014, según un estudio publicado por idealista, que sitúa a Madrid como el mercado español que más producto ha perdido en ese tiempo. Si en diciembre de 2014 se anunciaban en el portal un total de 30.027 viviendas, en el mismo mes de 2017 la cantidad se había reducido hasta las 17.143 unidades. Pamplona, San Sebastián, Bilbao y Girona completan el top 5 de capitales donde más ha caído el stock.

Una noticia de:

El stock de vivienda nueva baja de las 500.000 unidades por primera vez desde 2007

El número de casas nuevas sin vender en España alcanzó las 491.693 unidades en 2016, un 4,3% interanual menos, y bajando por primera vez del medio millón de casas desde 2007, según los datos del Ministerio de Fomento. Desde el máximo alcanzado en 2009 ,con casi 650.000 viviendas nuevas vacías, el stock ha caído un 24,3%, tras siete años consecutivos de caídas. Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía acaparan cerca del 50% de estas viviendas.

Una noticia de:

Los pisos de los bancos son grandes y baratos… pero están donde casi nadie quiere vivir

¿Por qué los bancos tienen todavía un buen número de viviendas vacías? Aunque algunos quieran hacer pensar que las entidades financieras están esperando a que los precios suban para sacarle rentabilidad a su ladrillo, lo cierto es que tenen un importante cartera de viviendas a la venta de las que no consiguen deshacerse por que se encuentran ubicadas en lugares en los que apenas hay demanda.

Una noticia de:

En España hay suelo para levantar 1,5 millones de casas pero el sector cuenta con 340.000 pisos en stock

El número de viviendas nuevas sin vender a cierre de 2016 ha bajado un 12,6% anual, hasta situarse en 340.000 viviendas. entre las zonas que más han logrado reducir su nivel de stock destacan la costa granadina y la ciudad de Bilbao. Según la tasadora Tinsa, se espera una subida del precio del stock superior al 5% en Madrid, Barcelona, País Vasco y zonas costeras. Pese a que el sector aún arrastra vivienda sin vender, actualmente hay suelo disponible para levantar 1,5 millones de casas. 

Una noticia de:

Todas las viviendas usadas a la venta en España cuestan 200.000 millones de euros

Imagínate sumar las ingentes fortunas de los tres hombres más ricos del planeta –Bill Gates (68.000 millones de euros), Amancio Ortega (60.000 millones), Warren Buffett (54.000 millones de euros)–, pues ni aun así podrán comprar todo el stock de vivienda usada a la venta en España. Las más de 800.000 casas de segunda mano actualmente anunciadas en idealista cuestan 199.016 millones de euros.

Una noticia de:

Mapa del stock de vivienda nueva por provincias: baja un 21% desde máximos de 2009

El número de viviendas nuevas sin vender se situó el año pasado en 513.848 unidades, una cifra que se sitúa en niveles previos al estallido de la burbuja inmobiliaria. Con respecto a 2014, el stock se redujo un 5,6% y desde los máximos registrados en 2009, el stock ha bajado un 21%, según cifras del Ministerio de Fomento. Alicante, Barcelona y Madrid son las provincias que más número de viviendas sin vender arrastran. 

Una noticia de:

En la Comunidad Valenciana se deben construir 20.000 viviendas nuevas para cubrir la demanda

El Banco de España calcula que la creación de nuevos hogares en la comunidad mediterránea exigirá una reactivación de la construcción residencial al margen de que sigan existiendo viviendas sin vender. El regulador de la banca cree que será necesario levantar unas 20.000 casas hasta 2029 y que 2019 será el punto de inflexión del mercado inmobiliario regional.

Una noticia de:

Un año centrado en la normalización de las compraventas de viviendas

La normalización es la palabra que mejor puede resumir el año 2015 en cuanto a las transacciones de viviendas. Los datos publicados por los organismos públicos confirman 14 meses consecutivos en positivo, después de varios años de caídas constantes. La vivienda de segunda mano salva las operaciones con casi 22.000 ventas en octubre frente a la caída de las compras de casas nuevas, por debajo de las 5.400 unidades.

Una noticia de:

Málaga, Almería y Cantabria, las provincias con mayor porcentaje de viviendas en venta

El 2,7% del parque total de viviendas que existe en España está en venta como inmuebles de segunda mano, según idealista [empresa editora de este boletín]. En la plataforma inmobiliaria hay anunciadas unas 693.200 casas en todo el territorio nacional, mientras que el parque inmobiliario total asciende hasta los casi 25,5 millones de viviendas.

Stock de vivienda usada en venta -gráfico
Una noticia de: