Información sobre vivienda y economía

Buffet: "disfrutar de tu casa debería ser el motivo para comprarla, no el ganar dinero"

Autor: @dmontero

PDF icon warrent_buffet.pdf

Warren buffet, el inversor más querido por los norteamericanos y el segundo hombre más rico del mundo con 37.000 millones de dólares, ha escrito recientemente su tradicional carta a los accionistas de su sociedad berkshire hathaway en la que da un repaso y su punto de vista a la actualidad económica. Por su interés, idealista.com te ofrece la  Carta completa de warren buffet a los accionistas de berkshire hathaway traducida al español Y te la pone a tu entera disposición

Comentarios sobre la vivienda

En su carta de este año, warren buffet no ha querido dejar de lado la crisis inmobiliaria, de la que ha comentado que se ha producido por las "nefandas prácticas de venta de la mayoría del sector". Buffet señala que la crisis se provocó porque hubo "Endeudados que nunca debían haberse endeudado financiados por prestamistas que no debían haber prestado"

Buffet declara que "Ser propietario de una casa es algo maravilloso. Mi familia y yo hemos disfrutado la misma casa desde hace cincuenta años y aún nos quedan muchos más. Pero el disfrute y el uso deben ser los motivos principales para la compra, no el beneficio ni las posibilidades de refinanciación", es decir, especular con que esa vivienda se va a revalorizar y pedir más préstamos en función de esa revalorización. "El hogar comprado debe ajustarse al nivel de ingresos", sentencia buffet

El milmillonario, que año tras año está en las primeras posiciones de la lista forbes, apunta que "los comentarios sobre la actual crisis inmobiliaria suelen ignorar el hecho clave de que la mayoría de las ejecuciones de hipotecas no ocurren porque el valor de la casa sea menor que el de la hipoteca (los llamados créditos upside down)". Más bien, continúa, "las hipotecas se ejecutan porque los prestatarios no pueden hacer frente  al pago de la letra mensual que acordaron pagar. Los propietarios que pagaron una entrada razonable —de sus ahorros, no de otro préstamo— no suelen marcharse de su primera residencia porque su valor sea menor que el de la hipoteca, sino que lo hacen cuando no pueden pagar las letras mensuales"

"La actual crisis inmobiliaria debe enseñar a compradores, bancos, inmobiliarias y al gobierno algunas lecciones básicas que nos permitirán tener estabilidad en el futuro. Para comprar una casa como Dios manda hay que pagar al menos el 10% de entrada y la hipoteca debe ser satisfecha cómodamente con los ingresos del prestamista, que deben ser comprobados con cuidado", apunta

Por último, finaliza su asertación con la afirmación: "Que la gente tenga casas en propiedad, aunque sea algo deseable, no debe ser el objetivo primordial del país. Que la gente mantenga la casa que ha comprado sí debería ser el objetivo"

PDF icon warrent_buffet.pdf

 

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Buen día para tod@s,

Hay que ser exigente para la vivienda h-a-b-i-t-u-a-l, en su localización, acabados, distribución, instalaciones, nº De vecinos, accesibilidad, aparcamiento, servicios.... donde la hipoteca a pagar mes a mes, te hace recordar lo importante que es haber decidido bien o al gusto de uno, aSÍ cOMO VERSE A UNO MISMO FELIZ CON SU FAMILIA, vIDA HAY UNA Y FAMILIA TAMBIEN.

Además si estás convencido de lo que compras, si algún día tienes que venderlo, serás capaz de exponer las ventajas de tu vivienda y así lograr vender, pero siempre a un precio razonable.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Sr. Sus razonamientos son muy correctos, recomendaría que se siguieran, por experiencia. De las 32 propiedades que hube (sin hipotecarme) y, que vendí sin especular ya y deb ido a cambio profesional. La última ya 4 años, vendi por razones diferentes, a un precio tasado apprx. 7 años antes. No tenía prisa por vender ni, tampoco aparercía comprador, hasta.., entonces lográs vender, razonas el precio y a partir de aqui. + Saludos. Good night & good luck

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Sr. Sus razonamientos son muy correctos, recomendaría que se siguieran, por experiencia. De las 32 propiedades que hube (sin hipotecarme) y, que vendí sin especular ya y deb ido a cambio profesional. La última ya 4 años, vendi por razones diferentes, a un precio tasado apprx. 7 años antes. No tenía prisa por vender ni, tampoco aparercía comprador, hasta.., entonces lográs vender, razonas el precio y a partir de aqui. + Saludos. Gracias sr. corsario negro por sus palabras, enhorabuena por vender sus propiedades a un precio razonable( sin especular) basándose en precios de mercado de años anteriores y la última en plena época de bonanza hace ya 4 años. Desde que estoy por el foro, siempre aconsejé ser propietario de una única vivienda, no dedicarse al negocio del estilo pasapisero, que se compre a un precio razonable ( el de coste y poco más) y que no se endeuden con la idea de alquilar para pagar la hipoteca, estar hipotecado por necesidad es para un único piso( el habitual) y no para alquilar y revender. Saludos cordiales

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Verdad, verdadera

Qué gran frase y qué grandes reflexiones

A veces todos (lo que estamos de alquiler y los que compran) perdemos la perspectiva de lo que debería ser una casa...

Pd: gracias idealista por la traducción, la he impreso y la leeré con mimo...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me quito el sombrero.

Me encanta que este lo diga el segundo hombre más rico del mundo y que no tiene problema alguno para comprarse las casas que le venga en gana:

Una casa debe ser un lugar para vivir, no para especular y se debe poder pagar con los ingresos que uno tenga sin agobios, por el bien individual y colectivo.
Es lo que hemos tratado de explicar los burbujistas todos estos años pero sin éxito alguno a la vista de los resultados.

Parece que la gente ya está entrado en razón, a base de palos claro.

Chapó por buffet

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me parece bien todo lo que dice, pero sólo un 10% de entrada me parece poco para comprar una casa. Esta frase es para enmarcar: "que la gente tenga casas en propiedad, aunque sea algo deseable, no debe ser el objetivo primordial del país. Que la gente mantenga la casa que ha comprado sí debería ser el objetivo"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Grandísimo grandísimo hombre Warren Buffet. De origen humilde. Hizo su fortuna solamente comprando y vendiendo acciones.Compró su primera acción a los once años. Ahí van algunas de las reglas de oro de su éxito: 1.- Si no puede ver caer un 50% su inversión sin pánico, no invierta en el mercado de valores. 2.-No intente predecir la dirección del mercado de valores, la economía, los tipos de interés o las elecciones. 3.- Sea temeroso cuando otros son codiciosos. 3.- La capacidad de decir "no" es una enorme ventaja para un inversor. Estas entre otras muchas... a lo que íbamos... todo esto es extrapolable a lo que nos trae a este foro, la "inversión" en inmobiliaria. Sería maravilloso poder poner esta carta ( pero bienn grande) a la puerta del SIMA (sima con mayúsculas) feria inmobiliaria de Madrid. O a la entrada de los bancos. Como tambien sería maravilloso que todos los españoles la conocieran, que falta les hace. Soy una enamorada de la inmobiliaria y me repatea como se ha concevido en este país.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

De todos es bien sabido que en la mayoria de las familias humildes ,los hijos de once años tienen dinero y aficion por comprar acciones.
Ademas , imagino, de que en tu pais son de dominio publico las reglas de oro de este grandisimo hombre que tu tan bien conoces, y tambien la existencia del SIMA ( feria inmobiliaria de Madrid), asi como de lo que alli se tragina.

Saludos de un "ignorante" español.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El mensaje anterior va dirigido a tí, anónimo de las 04:23. No sé por qué no ha salido como responder.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Grandísimo grandísimo hombre Warren Buffet. De origen humilde. Hizo su fortuna solamente comprando y vendiendo acciones.Compró su primera acción a los once años. Ahí van algunas de las reglas de oro de su éxito: 1.- Si no puede ver caer un 50% su inversión sin pánico, no invierta en el mercado de valores. 2.-No intente predecir la dirección del mercado de valores, la economía, los tipos de interés o las elecciones. 3.- Sea temeroso cuando otros son codiciosos. 3.- La capacidad de decir "no" es una enorme ventaja para un inversor. Estas entre otras muchas... a lo que íbamos... todo esto es extrapolable a lo que nos trae a este foro, la "inversión" en inmobiliaria. Sería maravilloso poder poner esta carta ( pero bienn grande) a la puerta del SIMA (sima con mayúsculas) feria inmobiliaria de Madrid. O a la entrada de los bancos. Como tambien sería maravilloso que todos los españoles la conocieran, que falta les hace. Soy una enamorada de la inmobiliaria y me repatea como se ha concevido en este país. Hacer fortuna vendiendo y comprando acciones es una forma de especulación. Que este hombre lo haya hecho con exito pero no quiere decir que sea la mejor manera de hacer dinero. ¿Qué ha producido?, ¿Que riqueza ha creado, aparte de hacerse rico él?. Veo mucho más merecida la riqueza de bill gates o steve jobs, ellos han creado riqueza y la han distribuido creando puestos de trabajo. Lo han hecho con innovación, con creación, con ingenio. Este hombre solo ha especulado. No se, no veo que sea lo mismo y no veo la admiración hacia él, mas que por el hecho de haberse hecho rico jugando a la bolsa. Lo que ha hecho este hombre hombre es como apostar a las carreras, conoces a los participantes, las condiciones de la carrera, arriesgas y si el caballo que gana es el que has apostado, ganas, ¿Pero que has hecho por la hipica?.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si todo eso me parece muy bien, pero si no tienes otras fuentes de ingresos?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Warren, de todas las casas que tú compraste y con las que te forraste, ¿Cuantas eran para vivir?
Vaya jetón, es el clásico comentario clasista del rico que pide esfuerzo y ningun afan de especulación a las clases menos adineradas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Muchas veces perdemos la perspectiva de lo que es un hogar y sólo lo vemos bajo la perspectica de sube y baja

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En España esto es 100% verdad también. "Las hipotecas se ejecutan porque los prestatarios no pueden hacer frente al pago de la letra mensual" en eeuu los bancos han hecho concesiones, por qué aquí no lo hacen?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Efectivamente, por qué zapatero que tanto dice ser creyente de Obama, no hace lo mismo?

P q no obliga a los bancos a bajar las hipotecas? a reducir la deuda? su plan estrella de moratoria hipotecaria sólo ha sido aprobado para 56 personas. Alucina...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El Sr. z+P, ahora es creyente del Sr. Obama, si en algún pais oriental ,saliere otro -digamos ,fu manchu, también se haría creyente de este. No hace porque supongo que no sabe, o no le dejan. El caballero del comentario es ciudadano americano, no español, por ello hace y deshace, piensa y cree como tal. En este pais se nos ha incaucado "la propiedad -sur tout-, la especulación y el camelo,chanaleo, etc.Los ciudadanos tienen que tener el derecho a elegir - compro o no, o no puedo comprar, por lo tanto el estado debería proporcionar a estos viviendas en forma de alquiler - dense una vuelta por Europa - Servidor no puede comprar, ya no tengo edad ni dinero, ni me lo van a prestrar, por lo tanto -alquiler- y, vere si podré desgravar, según nueva ley ?, ademas, ni de lejos llego al minimo con 5 - 6 meses de trabajo temporal y trampas para ir "tirandillo". Por esta parte del país donde me encuentro lo que se lleva es " tu adelante, los demas sa apañan, o no"
Osea, que lo voy a tener mal para que la menda de la casera me baje el alquiler con esta neuva ley.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Oi a Warren en una entrevista en la BBC, realmente es una persona muy asequible para ser el Segundo, o creo que ya el primero en el Forbes.

Otro comentario interesante que le oí decir entonces es que hizo su fortuna "not predicting the future, but staying out of problems", que vendría a ser algo así como "no he hecho mi fortuna prediciendo el futuro si no evitando los problemas".

... muy a tener en cuenta por todos los que sabian seguro "que siempre sube".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo a este señor le diria que a mi no me tiene que decir donde me gasto el dinero, si no estoy ni matando ni robando simplemente tengo cabeza de donde lo invierto mejor ,ni lo dedico a contrabando ,ni prostitucion, pero en algo tengo que invertirlo ?,,Que nos diga su estrategia de como lo hizo usted , porque los sueldos no dan para tanto y creo yo que no dan mucho de si, y para los que se conforman con un sueldo ahora les falta asta para comer porque han perdido el trabajo al cerrar empresas ,porque al veder un piso habia ganancias y con eso se podia consumir, pero ahora no es solo que pierdes sino que le debes al banco con lo cual ya no habra puestos de trabajo para nadie ya no hay consumo y las tiendas cierran , todos caeremos todos todos .y todo por algunos listos que por saber los trucos y ser previligiados en saber que es lo que va a pasar con la banca ,se previenen llenando sus despensas ,eso es juego sucio.yo les diria que es de cobarde hacer creer que teniamos algo en propiedad y el señor banco nos lo quita diciendo que ya no vale nada ,nuestro esfuerzo de unos cuantos años de nuestras vida nos lo han robado ,ustedes lo saben saLVAR CON VUESTROS CONCURSOS DE ACREEDORES PERO EL DE A PIE NI SE ENTERa Y LO PIERDE TODO .¿USTED DONDE ECHARIA EL DINERO SI GANA MUCHO.....pues yo creo en ladrillos porque era lo unico que se revalorizaba y la alegria que habia era por los bancos que nos daba la hipoteca,no por nosotros ,porque la gente se ha endeudado por el banco que nos ha puesto una tampa donde ellos mismos tambien caeran, porque DIOS le dara su castigo..

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Es verdad Ud se puede gastar su dinero donde quiera, lo malo es que muchos, la mayoria de los que compraros, para vivir y especular ahora, piden, exigen al gobierno, es decir al resto de los españolitos que le ayudemos a pagar su piso.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No te ofendas, pero deberías mejorar tu redacción y tu gramática, así con menos palabras y mejor expresadas se podrá comprender mejor lo que quieres decir.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Codicia+insensatez = español

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Un tipo que especulando ha conseguido ser la segunda persona más rica del mundo y nos quiere dar una inyección de moralina. Su carta me recuerda el tiempo de los puritanos, todo era apariencia, ellos hacían lo contrario de lo que decían.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La verdad es que todos los anteriores tienen parte de razon, lo malo del caso es que en este pais si no pagas tu hipoteca te persiguen toda la vida los bancos y los acreedores, no basta solo con devolver las llaves de tu casa al banco ...
En america, que los que no pueden pagar sus hipotecas dejan las llaves al banco y ahi se acabo el problema, ademas hay un tiempo de prescripcion de las deudas y en España es ilimitado , es decir toda la vida te vendra el banco detras persiguiendote y embargando tus nominas , etc..
Como vemos tenemos un panorama bastante pesimista delante de nuestras narices, y como poco a mi parecer hasta el 2012 no hay nada que hacer.... sino tiempo al tiempo....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo, sin ser Warren Buffet ni Bernanke digo, que a toro pasado es muy fácil decir eso, pero quizás a toror pasado muchos han hecho negocio comprando casas por ese mero hecho:"busines", seguramente él también,

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hi there, my home page is http://www.google.com

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues claro Sr. Buffet... de eso se trata... pero los de los "negocios" no nos dejan... incluso mi ex marido queria hacer negocio... por lo cual me veo metida en el lio de tener que vender una vivienda a precio superior del que deberia tener por habersela recomprado a un precio de 2006. Pero es "MI HOGAR"... y lo he mantenido hasta ahora que, curiosamente la banca, parece haberse dedicado tambien a negociar y sacar beneficio de un derecho que tenemos todos los ciudadanos, como es tener nuestra vivienda para "vivir". Gracias por darse cuenta!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

DOS REFLEXIONES, uNA PARA LOS PRESTAMISTAS, oTRA PARA LOS ESPECULADORES Resulta, increíble que un grupo de banqueros de EEUU (prestamista y usurero) se dedicasen a conceder dinero a gente que difícilmente pudiera sostener en el tiempo el pago de su hipoteca. Que esos banqueros, animaran a comprar una vivienda a esas personas con el solo fin de aumentar la demanda, vender muchos pisos, y con ello aumetar el precio de las fincas. Se preguntan donde esta el negocio de esto, pues, es retorcido hasta lo increible, el comprador insolvente, es un Primo, al que se le pide que entregue todos sus ahoros, pague una cuota algo mas alta que un alquiler y comisiones varias, mientas ayuda a los prestamista ha aparentar que el mercado de las vivientas es un formidable negocio, cuando las viviendas valen el doble y los insolventes no pueden pagar, el banquero, se queda con la vivienda y la pone en circulacion nuevamente al precio actual del mercado, a que es retorcido y propio de una mente perversa. La segunda, reflexión, va para el Gobierno español, no creo que se deban conceder ayudas especificas a los compradores de viviendas, me parece injusto para con quienes no se endeudaros, los que compraron una vivienda mucho menos si el primero lo hace para especular, no es justo, si salia bien el ganaba dinero, y contribuia a que las viviendas se pusienden inalcansables al resto. A los que compraron una viviendas para especular, no les ayudaría a salir de su atolladero, pero no los cuestiono, al fin y al cabo, resulta que muchos de aquellos que no compramos vivienda, nos sentimos, tontos, muchos de los que compraron pisos, ganaron mas en especulando con la finca que lo que obtuvo con su salario en cinco años. Esta claro, los intermediarios y los especuladores siguen ganando la partida.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mi opinion acerca de la crisis actual es que ha sido provocada por un movimiento especulativo generado, para comenzar ,por cargos politicos que han facilitado terrenos a constructores ,con la participacion de la banca mediante la facil concesion de prestamos hipotecarios, que han facilitado la venta de los inmuebles construidos en los terrenos recalificados , a la ligera y con toda la intencion, por los politicos antes mencionados.
Simplemente ha sido un movimiento de lucro personal de estos tres sectores. La excusa de la reactivacion de la economia, es una mera cortina de humo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Que por que zp no obliga a los bancos a bajar las hipotecas?. Por lo mismo que no puede obligar a las empresas con problemas a que no paguen a sus obreros, o que te vayas de la carneceria sin pagar, o a que te jopes del restaurante sin pagar. Pero si quereis la ley de la selva, empezamos. Que se te meta un ocupa en tu piso y nadie lo desaloje. Los contratos y las leyes estan para ser cumplidos. O si no viene la ley del embudo o la de la selva: la camorra napolitana, el chantaje etarra, etc. si os gusta eso, adelante. Me voy a pensar lo de ir a la armeria.....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mira, humilde no quiere decir inculto o ignorante, ni mucho menos tonto. Es un juego en el que te puedes iniciar con unos céntimos, al contrario que en el ladrillo. Es mucho más barato que otros juegos. Además a los hijos hay que transmitirles algo más que el fútbol.Te lo digo por experiencia ,que sí es posible crear afición en los niños de once años, y mucho antes. Todo es lo que a tí te vean.
En mi país (España) estas reglas de oro son de sentido común ,que por tu extrañeza parece ser el menos común de los sentidos. Además se las debería haber aplicado tanto especulador ignorante que pulula por ahí. en cuanto a conocer a este hombre, te puedo decir que no lo conozco ,pero ya me gustaría.
El sima lo conozco desde hace años y como la palma de la mano. Lo que alli se tragina, ¿Que se va a traginar? Obvio.

Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Miro y lo que veo es a una persona que se contradice en cada cosa que dice . Tan pontro es algo que deberian saber todos los españoles , como de pronto es algo de sentido comun y por lo tanto dan por echo en tu pais ,España. Aunque la verdad parecia que eras de otro pais , ya que tal y como lo planteas los que lo deben saber son "todos los españoles", de lo cual se deduce o bien que no eres de España o bien que tu no te incluyes en "todos los españoles". Sera porque eres española pero de otro mundo.Evidentemente es un problema de semantica o tambien de pecar de sobervia , que viene a ser lo contrario a la humildad. Humildad que tambien atrivuyes a este "grandisimo hombre", hombre que se permite el lujo , por llamarlo de alguna forma, de dar lecciones de etica al resto de los mortales desde su trono. Trono que ha conseguido mediante la ley del minimo esfuerzo y utilizando cualquier medio ,con el unico fin del lucro personal y sin generar un beneficio ecuanime.Medios que a cualquier persona con un minimo de principios ni se le pasarian por la cabeza ,quizas por sentido comun. Y ya que hablamos de sentido comun, hay algunos , españoles o el planeta que seamos ,que damos por echo lo que es.pero como tu no lo tienes muy claro te lo explico.
El sentido común es poder distinguir lo verdadero de lo falso. Partiendo de dos principios , sentido( o capacidad de percepcion) y sensibilidad ( o manera de procesar lo que percibes). De hay se pasa a emitir juicios acerca de un concepto o varios.
Los juicios que tu emites son siempre acusando al resto de lo que tu realmente pecas y con una tendencia absoluta a separarte del mundo.( yo y el resto de los españoles).
En definitiva creo que el problema no lo tiene el resto de "todos los españoles", lo tienes tu contigo misma por un claro problema de aceptacion de lo que te rodea y de ti.y en concreto de tu forma de actuar. En definitiva te planteas si realmente la que no sabe discernir entre lo que es bueno y malo eres tu y para protegerte y autoconvencerte tienes que atacar y acusar al resto de la humanidad, radicalizando sus forma de actuar(a los niños lo unico que son capaces de transmitirles el resto de españoles es el "futbol").
Creo que te vendria bien aceptar el mundo tal y como es. Quizas asi acabarias aplicando de manera correcta eso del sentido comun y siendo un poco mas feliz. Y asi ya de paso el resto de españoles ,que en mayor o menor grado intentamos aplicar el sentido comun e intentamos vivir en paz,podremos ser mas feciles todavia.

Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hombre....! Freud, jung......creo que te has tomado demasiada moletia, una tarde de Domingo, haciéndome psicoanálisis. Gracias.

Respecto a lo de la felicidad,, soy razonablemente feliz, más allá ,sería la felicidad del imbécil.

Quieres tu diagnóstico? Te lo doy en una línea y de forma castiza para que lo entiendas: jodido ¿Eh? ¿ Se avecinan malos tiempos? Quizá ¿Acontecimientos inesperados?Ya expliqué en su momento las fases por las que pasa el ser humano hasta llegar a la aceptación. La primera es la negación en la que parece que te encuentras tú. saca conclusiones.

Un saludo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No si no es molestia ,es mas bien una perdida de tiempo.

Lo de mi diagnostico suena a mujer del tiempo o a pitonisa de mercadillo, puede que llueva o puede que haga sol.

En cuanto a las fases, tu estas ahora en la de la ira , aunque quieras dedicarte a la de la negociacion.

Au revoir

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Domingo 22 de marzo a las 16:00 de la tarde, se celebrará la 3era asamblea de afectados por la hipoteca de Barcelona. Se debatirán mecanismos de presión, acciones y mobilización.
C/sant Pau 58. Metro:liceu

http://afectadosporlahipoteca.blogspot.com/

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tocate el floron el 2º Maximo especulador mundial dando sermones de como tenemos que seguir los pobres arañando la tierra con las manos para conseguir calderilla (mientras sea poca claro) y el cargando fardos de pasta con pala mecanica salud

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Claro que los pisos bajaran el valor muy por debajo de los años 80, atencion las promotoras,constructoras, inmobiliarias y los mas importante de todo los bancos, estan saturados de pisos que no venden por la gran pedresion que estamos pasando.

Zp y solbes con muy buen ojo decian que no teniamos crisis que vista para los negocios. Si de verdad quieren vender los pisos que tienen tienen que suceder 3 cosas.

1/ el valor que le dieron a los pisos en los años 2005 al 2008 tienen que bajar como minimo un -50%.

2/ las hipotecas se tienen que poner como maximo al 1% a pagar a 40años.

3/ las empresas tienen que dejar de aprovechar esta gran crisis y parar con los ****ere**** y el gobierno les tienen que controlar de cerca. Ya sabes si te preguntan si quieres comprar la respuesta es ****no**** yo creo que seran buen momento para comprar a finales del 2010 o principios del 2011 que estaran los precios de los pisos abajo del todo.

Ahora nos toca a nosotros llevan 10 años chupandonos la sagre con las hipotecas y el precio de los pisos infladisimos.

Saludos a todos y feliz crisis hasta el 2015

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo tienes claro tronco. Seguro que no te ha faltado algo, a la pregunta de quieres comprar? la resuesta es no tengo liquidez y el banco no da ni sombra salud

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Buena fecha para comprar piso sera a finales del 2011 este año 2009 y 2010 las constructoras,promotoras,inmobiliarias, bancosssss.

Se tiene que llenar de pisos sin vender, ya veras como las condiciones son otras.
La verdad lo estaran pasando muy mal porque llevan 10 años vendiendo los pisos en ***planos*** y a precios de escandalo y las hipotecas super altas.

No tener prisa para comprar esperar hasta que esto toque fondo.....

****************************************************************
Los bancos estan locos por volver a dar creditos, viven de ello, ese es su negocio.
*****************************************************************

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Se vivia mejor hace 30 años que ahora?. La respuesta es contundente SI. Nuestros padres sacarón adelante a sus famila con tan solo un sueldo. Un trabajador normal y corriente, podia pagar su casa, en diez años y normalmente se hacía a traves de la constructora directamente y intervenir los bancos en la jugasda. No obstande hemos retrocedido considerablemente respecto a un derecho fundamental recogido en la constitución española. "Todo español tiene derecho a una vivienda digna".

En otros paises, como por ejemplo Holanda, el precio máximo por el cual se puede vender una vivienda lo fija el gobierno. Hablamos de chalets a un precio máximo de 180.000 Euros. En un pais con un área muy inferior a la de España. Entoces ¿QUE ESTA PASANDO EN ESPAÑa?....

Lo que pasa en España es que hay mucha gente que no quiere trabajar y quiere vivir del cuento a costa de otros que nos escornemos por ellos....pero no todo esta perdido, tenemos el poder de decidir...creo que deberiamos formar un partido politico en el que el objetivo principal fuese el garantizar ese derecho fundamental...somos muchos y unidos podemos conseguirlo...animo y a por ellos!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Todos teneis razón,pero os aseguro que estos no pararán ,hasta que limpien las reservas que en principio estaban para pensiones , cultura , protección social,ayuda del 0.7 etc.....entonces subirá la bolsa,la vivienda.... y nos dirán,ya hemos salido de la crisis.Asin que ahora toca trabajar y callar

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A mi señor no me mal interprete porque no sabe mis sentimientos,yo a este gobierno no le pido ni la hora,por mentiroso y reirse de todos cuantos en el confiaron,España se esta destrozando y ustedes pensando en que bajen los pisos sin importarles la trajedia que se avecina,mas vale que se preocupe por los señores que llevan viviendo en la calle 9 dias delante de la moncloa .La culpa es de los bancos por cortar los creditos ,el que necesita vender para pagar ,no puede porque ellos no financian, ni aunque este tirado de precio. Al decir el gobierno que se querian cargar al sector construcion,el banco ya no ve negocio y prefiere embargar, y precisamente estan embargando con el dinero del contribuyente que depositan en el banco España y a ganar,volviendolas a vender.Les tendria que doler que el banco este especulando con nuestro dinero. Yo no pido al gobierno que me ayude ,ni conseguir el diero con una maquina ,yo quiero ganarmelo con mi inteligencia,o sudor.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

De todas maneras aunque los precios de las viviendas bajen ,el banco no dara creditos porque no existira el trabajo ,y nadie tendra nomina ,o es que ustedes no estan viendo que todo se va al garete,y que el que consiga trabajo ahora, no sera suficiente para que un banco le conceda un credito?porque no sera solvente.El mismo banco se esta equivocando con lo que esta haciendo,esta generandose morosidad el mismo,porque yo no sere morosa si el banco me da dinero para mantener los pagos que tengo,y me entran ganas de decirle como mi propiedad ya no vale lo que usted me dijo que costaba cuando me la taso ,pues quedesela pero nos tiene a todos pillados, al que debe poco como al que debe mucho ,solo esperar a que se queden sin empleo asi de facil, al que a especulado como al que no , es una pena que este gobierno no se de cuenta y le pare los pies al banco para que dejen de embargar.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo estoy a punto de cerrar la compra de mi primera vivienda a 4000Euros el metro cuadro en Madrid, en un PAU de la zona norte?
Soy un pardillo? No lo se.....
La casa me gusta y creo que está a buen precio.
Debo esperar?
En el 2011, solo quedarán los pisos más feos, no?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Atencion todos los proximos dias al escandalazo de corrupcion y burbuja urbanistica en mahadonda, algunos lo dijimos ya en este foro. El que haya comprado un piso en majadahonda en los ultimos 4 años, que vaya preparandose psicologicamente para asumir perdidas de casi el 50%

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Opino igual que tú. es cierto que si el requisito de uno es comprar a un precio ajustado hay que esperar. Pero si el objetivo es comprar lo que a uno le gusta y a lo que puede acceder no hay que dejar pasar la oportunidad... las cosas bonitas siempre tienen pretendientes dispuestos a conseguirlas y en este caso puede que otro, en breve, este dispuesto a mejorar tu oferta y a llevarse el pastel, o pude que no, como saberlo? Si crees que las condiciones de financiacion no te van a amargar la vida, adelante! y a disfrutar de tu casa bonita!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Pero este tio no ha hecho su fortuna expeculando por todos los lados? Y ahora viene con el hogar dulce hogar

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En España, el problema del invierno demográfico es que hay poco análisis, pocos datos y mucho ocultismo, para que no se conozca la realidad de lo que viene y la magnitud a la que nos enfrentamos.

En España hay que remontarse practicamente al siglo XiX para tener estadisticas de menos de 500.000 nacimientos al año. Desde 1957 hasta 1977 nacieron más de 650.000 individuos al año. Todos esos años. Este grupo comenzará a morir en masa, a partir del 2020, dejando sus viviendas en masivas herencias.

En 1986 se bajo a 438.750 nacimentos para perder definitivamente la cota de los 450.000 nacimientos en todo lo que restaba de siglo. Dicha cifra no se ha recuperado hasta el 2005.
Aún con los datos de hoy, del 2006, seguimos con 480.000 nacimientos por debajo de los 500.000. Además hay que contar que practicamente 80.000 niños de esos 480.000 son hijos de inmigrantes, y muchos se Irán debido a la depresión económica en la que va a entrar España en los próximos años.

El hecho del invierno demografico no es único en España, se da en todo occidente, aunque en España es especialmente sangrante.

No es dificil entender que dentro de 15 años habrá una pelea salvaje por captar jovenes inmigrantes.

Las preguntas serán de donde y a cambio de qué.

La caida de la natalidad ha sido también muy fuerte, no solo en Alemania o Japón, sino en paises en vía de desarrollo como China, Brasil o Rusia, que lucharán por mantener a sus jóvenes, mientras dan salida a sus mayores, como hará el resto de paises.

Solo la India y africa contarán con jóvenes suficientes.

No hay que ser muy listo para adivinar que una de las variables que por supuesto se le ofrecerá a dichos escasísimos jóvenes será acceso a la vivienda de forma totalmente gratuita, y más teniendo en cuenta el inmenso stock de viviendas vacias que se acrecentará año a año, llegando al punto de que el estado absorberá una parte considerable de esas viviendas, por renuncia a las herencias, ya que solo serán un gasto por algo sin valor.

Todo esto va a suceder en menos de 20 años. Menos de lo que a algunos les queda de hipoteca.

A este escenario nos referimos cuando hablamos de vivienda a 0 euros.
Se que es dificil entenderlo, pero esta situación demográfica es única en la historia de la humanidad. Jamás se ha dado algo así. jamás. Y conviviendo con un sistema de bienestar con altísimos costes por pensiones y asistencia sanitaria.

Siento que no les guste el escenario, pero es lo que elegimos los españoles cuando dejamos que a comienzos de los 80s se hundiera brutalmente la natalidad.

La estadística de nacimientos en España desde 1950 está ahí para quien tenga la valentía de querer analizarlo.

Página 44.

http://www.fundsis.org/docs/Documento-de-Trabajo-no10-10.pdf

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Boicot total al pisito 2009-2010

Es a muerte. Escucharme. Podemos. Solo teneis que decir no. Convencer a todo dios de que no compre.
Que no se venda un puto piso en España en 2009 y en 2010, pero ni un puto piso.
Los precios reventarán un -90% nominal, como poco si no se vende un puto piso en España.

Es a muerte. Todos podemos. Es fácil. Di no, yo no compro bajo ningún concepto.

Tu decides. Tu puedes hundir la mierda de chiringuito de los pisitos que han montado.

Dile a la ministra no, n o.
Dile a los promotores, no, n o.
Dile a los deseperados vendedores de pisitos, no, n o.

No te vamos a comprar ni un puto piso, pero ni uno hijosdeputa ni uno.
Antes muertos que apoyar esta estafa a la juventud de España.

No hace falta salir a la calle, solo dejarles claro que ya no se va a vender ni un puto piso en España. Solo eso.
Tu puedes. Di no, yo no compro.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que No Compre ni Dios

YO NO COMPRO

Di no, ya no.
Es ahora. Ahora.
No, ya no.
Tú, que estás leyendo esto lo estás consiguiendo. Estás ganando. Ellos están reventando.

¿Y qué has hecho para conseguirlo?

Fácil. Solo decir no. Ya no. Ni de coña. Yo no compro. Ya no interesa comprar.
Es una esclavitud. Una condena. Una desgracia. Un suicidio financiero.

Que no compre ni dios. Juntos tenemos la fuerza.

Es fácil. Solo escribe no. Solo di no. No y mil veces no.

Que se metan la mierda de los pisitos por el culo.
No, n o.

2009 - que no compre ni dios.
El poder es nuestro.

Yo no soy tonto.
Yo no compro.

2009- es el año clave.
Tenemos que conseguir que no se venda una puta vivienda en España en el 2009.

Que no compre ni dios, ni dios bendito que baje del cielo. Que no compre nadie. Nadie, pero nadie.

Si las ventas se hunden aún más, de aquí a junio del 2009, caerán como un castillo de naipes y que nadie dude que si no se vende una puta vivienda los precios se hundirán un 90% o más.

Es ahora, ahora en el 2009. Por tu parte dos sencillas medidas:

- Di no, yo no compro. De hecho muestra interés 0 en comprar. Ya no interesa comprar. Punto.
- Informa a todo el mundo del hundimiento del ladrillo y diles cuan grande sería su error de comprar ahora. Acojona a los pillados con ladrillo diles que los precios se van a hundir.

Es ahora, sin piedad. Es en el 2009.

Yo no soy tan gil**ipo**llas de comprar un piso ahora.

¿Y tú?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!