Comentarios: 6

John baines, el nuevo director general de la filial española de king sturge, percibirá en 2009 un salario aproximado de 272.000 euros, lo que supone el 25% de la facturación que prevé la consultora inmobiliaria para 2009, de acuerdo con el plan de negocio que ha presentado recientemente a la administración concursal. Esto contrasta con la puesta en marcha de un ere que afectará al 80% de una plantilla de unas 75 personas

Ver comentarios (6) / Comentar

6 Comentarios:

gothaus
31 Marzo 2009, 13:29

Bueno, esto ya es de traca y clama al cielo. Cuando hay una buena gestión y beneficios, que los recompensen con sueldazos, aunque me parece un tanto excesivo: nadie es tan productivo ni su "trabajo" vale lo mismo que el de cientos de personas.

Pero que cuando la compañía esté a punto de quebrar y presente un ERE, ya sea por mala gestión, por crisis o por lo que sea y sigan con esos sueldazos en vez de ser despedidos y sustituidos, me parece indecente.

272.000 leurazos entre 1.500 euros de sueldo bruto, me sale para pagar a 181 obreros curritos. Si lo dividimos entre 2.000, me sale a 136 empleados, y ya es un sueldazo para muchos. La plantilla es de 75 personas, así que me sobran 61 empleados de 2.000 euros. 61x2.000=122.000 eurazos que me dan para pagar a un pedazo de directivo (8.714'29 euros al mes) más joven, con menos pretensiones y, quizás, mejor preparado. ¡Y no cobraría ni la mitad que ese sinvergüenza!

El capitalismo salvaje y la falta de coherencia es a lo que lleva: a fagocitar a la sociedad de la que se nutre y a morir de inanición. Y es que no se puede matar a la gallina de los huevos de oro.

Nadie es tan productivo.

31 Marzo 2009, 21:19

In reply to by gothaus

Pues Fernando Alonso cobrando 18 millones de euros no te digo.

gothaus
7 Abril 2009, 15:37

In reply to by anónimo (not verified)

¿Y quién te dice que eso no me parezca también una barbaridad, canelo? Y lo que cobran los futbolistas por darle unas pataditas a un balón, lo mismo.

Y no, no lo merecen.

31 Marzo 2009, 14:20

Esto ya es de risa. Seguimos siendo el país de pandereta. Viene un "guiri" y le soltamos ese pedazo de sueldo, porque se supone que es el más listo del mundo
Y con él su empresa va a llegar al cielo. Mentira cochina. Este vendrá, como todos,
A llenarse el bolsillo, montar la de "Dios en Cristo", dejar todo empantanado, sin
Posibilidades de solucion, como otros, y encima a llevarse la pasta por el morro.
Mientras, los pobres curritos inmersos en una E.R.E. Que casi seguro dejará a todos en la calle. Vivir para ver. ¿Por qué no cobra este individuo por resultados obtenidos, con un sueldo normalito y si resulta correcta su gestion pues un "bonus
Que en ningun caso llegue a esa brutalidad de sueldo?
Nos estamos "cargando" la propia realidad economica y como dice gothaus estamos matando la gallina de los huevos de oro y además, lo digo yo, se está actuando sin sentido comun ni conciencia. ¡ Qué país !

2 Abril 2009, 12:18

Si lo merece, lo merece, es así de simple.

7 Abril 2009, 15:33

No se que os extraña. Hemos seleccionado a un nuevo Director General de nuestro pais para ver si podemos ganar mas dinero despues de despedir a todo el personal posible por la manos cantidad de dinero posible utilizando las armas que nos ofrece el estado español, el FOGASA

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta