El fondo británico Zegona, que gestiona el negocio de Vodafone en España desde comienzos de este mes, ha planteado a los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) para un máximo de 1.198 empleados, lo que supone el 36,65% de la plantilla, integrada por un total de 3.268 trabajadores, según ha informado la compañía en un comunicado. La empresa asegura que sus ingresos totales han disminuido en un 8% y que ha perdido aproximadamente 400.000 clientes de contrato en los dos últimos años.
Haya Real Estate y sus empresas subsidiarias (Haya Group) contabilizaron unas pérdidas de 42,9 millones de euros en los seis primeros meses del año, frente a los 'números rojos' de 3 millones de euros del mismo periodo del año anterior.En su cuenta de resultados, la compañía explica que este increme
La crisis económica derivada de la pandemia, ha hecho estragos en la economía mundial. Muchos trabajadores han visto modificada su situación laboral debido al coronavirus.
Haya Real Estate ha alcanzado un acuerdo con la mayoría de representantes de los trabajadores para recortar 185 puestos de trabajo, lo que equivale a un 22% de sus empleados en España. La compañía inició la negociación para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) el pasado 7 de abril, con el objetivo de lograr una organización "más eficiente, ágil y adecuada a la situación actual y demandas del mercado".
El 'servicer' inmobiliario inicia un proceso de reestructuración por causas organizativas y productivas, el segundo en dos años. La decisión se debe a la pérdida de contratos como los de Sareb o Unicaja y a la reducción generalizada de los márgenes de negocio que está sufriendo el sector. Haya tiene 850 empleados, aunque todavía se desconoce cuántos se verán afectados por el ERE, ya que dependerá de las negociaciones con los sindicatos.
Banco Sabadell ha planteado el cierre de 320 oficinas y la conversión de 172 de ellas en cajas avanzadas, donde continuarían funcionando los cajeros y servicios básicos, según fuentes cercanas a la mesa negociadora del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) iniciado por la dirección de la entidad.
El cambio del consumidor, sumado a la pandemia del coronavirus, han hecho que las entidades bancarias hayan reorganizado su red de oficinas. Estos reajustes que ultiman actualmente los principales bancos españoles podrían poner en el mercado más de 3.000 locales en toda España. Una de las que más oficinas cerrará y venderá es Caixabank, que tras su fusión con Bankia cerrará 1.534 oficinas, el 27% de la red total.
Inmoglaciar, promotora controlada por el fondo de inversión Cerberus, aplicará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a un centenar de personas, tal y como han confirmado desde la compañía a idealista/news. Además, la promotora prescindirá de algunas de las oficinas satélite que tiene repartidas en España y cerrará la que tiene en Cataluña, ubicada en Barcelona, además de las de Galicia y Andalucía.
La figura del Expediente de Regulación Temporal de Empleo se ha convertido en la medida de contención laboral estrella por el avance del coronavirus. Muchas grandes empresas han anunciado que pondrán en marcha esta suspensión de los contratos y el Gobierno anima a las pymes a que pongan en marcha esta alternativa antes de proceder al despido tradicional. Repasamos en qué consiste, cómo funciona, cómo afecta a los ingresos del trabajador, qué le aporta a una empresa y, llegado el caso, cómo se impugna un proceso de este tipo.
Haya Real Estate está en conversaciones con los sindicatos para rebajar el número de despidos previstos en el ERE que anunció a comienzos de 2020. En un principio iban a ser 292 los empleados afectados, pero ahora la compañía ha ofrecido a las centrales reducir este número hasta 232 trabajadores despedidos. O lo que es lo mismo, una reducción del 21%.
Solvia Inmobiliaria, que cuenta con un equipo de 740 personas, ha puesto en marcha un proceso de despido colectivo. La decisión se conoce poco después de que el fondo sueco comprara a Sabadell del 80% de la inmobiliaria. De momento se desconoce cuántos empleados se verán afectados, aunque se espera que las negociaciones entre empresa y trabajadores se produzcan en septiembre.
Las peores perspectivas económicas, una posible contrarreforma laboral que endurezca el despido o los cambios productivos de la digitalización son varios de los motivos que están detrás de los 12.000 posibles empleados que será despedidos este año.El ERE con mayor número de afectados es el de Banco
El decreto ley sobre pensiones para trabajadores a tiempo parcial también modifica varios artículos del estatuto de los trabajadores. Los cambios son pocos pero en su mayoría facilitan los expedientes de regulación de empleo (ere) de las empresas.
Inmaculada García, la gerente del instituto valenciano de vivienda (ivvsa), ha anunciado que el organismo experimentará un ere (expediente de regulación de empleo) aunque se desconoce aún el alcance exacto.
Las empresas que aleguen pérdidas previstas "transitorias" cuando vayan a presentar un expediente de regulación de empleo (ere) podrán acogerse al despido objetivo por causas económicas, es decir, despedir con una indemnización de 20 días por año trabajado Así se desprende de la nueva regulació
Los sindicatos cobran a los empleados o las empresas afectados por un expediente de regulación de empleo (ere) varias comisiones u honorarios por asesorarles durante el proceso de negociación.
El pleno del senado aprobó que las indemnizaciones por despidos colectivos a través de expedientes de regulación de empleo (ere) no tributen por IRPF hasta un máximo de 45 días por año trabajado, con el fin de igualar su tratamiento fiscal al de los despidos improcedentes En la actualidad, los
Actualmente, a igualdad de indemnizaciones, es fiscalmente más ventajoso ser despedido de forma improcedente que hacerlo dentro de un expediente de regulación de empleo (ere), donde todo el dinero que exceda de los 20 días por año tiene que pasar por hacienda.
Las oficinas del inem registraron una afluencia superior a lo habitual de las fechas. Numerosos parados trataban de apuntanse para recibir el cheque de 420 euros mensuales que prometió el gobierno para aquellos que dejen de recibir el subsidio.
Nozar prepara un expediente de regulación de empleo (ere) que afectará a las cuatro sociedades del grupo relacionadas con el sector inmobiliario que, en conjunto, suman un total de 180 empleados.
John baines, el nuevo director general de la filial española de king sturge, percibirá en 2009 un salario aproximado de 272.000 euros, lo que supone el 25% de la facturación que prevé la consultora inmobiliaria para 2009, de acuerdo con el plan de negocio que ha presentado recientemente a la adminis
Metrovacesa está ajustando el tamaño de su plantilla, tal y como adelantó idealista news el pasado viernes .
La inmobiliaria martinsa fadesa prefiere gastarse el triple en pagar a los asesores que supuestamente la guían para sacarla de esa situación que indemnizar dignamente a los trabajadores que despide.
Situación extrema en king sturge s.l. La filial española ultima los detalles de un expediente de regulación de empleo (ere) que afectará a la mayor parte de la actual plantilla, compuesta por unos 100 trabajadores.
Construcciones riera ha sido declarada en concurso voluntario de acreedores con un pasivo de 28,5 millones de euros, según el auto dictado por el juzgado de lo mercantil número 2 de Barcelona.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse