Información sobre vivienda y economía

Ere

Últimas noticias sobre "Ere" publicadas en idealista.com/news

Inmoglaciar aplica un ERE a más del 80% de su plantilla y cierra su oficina de Barcelona

Inmoglaciar, promotora controlada por el fondo de inversión Cerberus, aplicará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a un centenar de personas, tal y como han confirmado desde la compañía a idealista/news. Además, la promotora prescindirá de algunas de las oficinas satélite que tiene repartidas en España y cerrará la que tiene en Cataluña, ubicada en Barcelona, además de las de Galicia y Andalucía.

Una noticia de:

El coronavirus dispara los ERTE: qué son, cómo funcionan y otras claves para empresas y trabajadores

La figura del Expediente de Regulación Temporal de Empleo se ha convertido en la medida de contención laboral estrella por el avance del coronavirus. Muchas grandes empresas han anunciado que pondrán en marcha esta suspensión de los contratos y el Gobierno anima a las pymes a que pongan en marcha esta alternativa antes de proceder al despido tradicional. Repasamos en qué consiste, cómo funciona, cómo afecta a los ingresos del trabajador, qué le aporta a una empresa y, llegado el caso, cómo se impugna un proceso de este tipo.

Una noticia de:

Haya planea rebajar los despidos previstos para su ERE

Haya Real Estate está en conversaciones con los sindicatos para rebajar el número de despidos previstos en el ERE que anunció a comienzos de 2020. En un principio iban a ser 292 los empleados afectados, pero ahora la compañía ha ofrecido a las centrales reducir este número hasta 232 trabajadores despedidos. O lo que es lo mismo, una reducción del 21%.

Una noticia de:

Intrum revoluciona la plantilla de Solvia y prepara un ERE para después de verano

Solvia Inmobiliaria, que cuenta con un equipo de 740 personas, ha puesto en marcha un proceso de despido colectivo. La decisión se conoce poco después de que el fondo sueco comprara a Sabadell del 80% de la inmobiliaria. De momento se desconoce cuántos empleados se verán afectados, aunque se espera que las negociaciones entre empresa y trabajadores se produzcan en septiembre.

Una noticia de: