Comentarios: 35

Las oficinas del inem registraron una afluencia superior a lo habitual de las fechas. Numerosos parados trataban de apuntanse para recibir el cheque de 420 euros mensuales que prometió el gobierno para aquellos que dejen de recibir el subsidio. Sin embargo, el millón de personas que nunca ha recibido una prestación o ha dejado de tenerla antes del 1 de agosto se queda fuera. El caos se completó al comprobar como algunas oficinas ni había papeles ni todos los funcionarios estaban al corriente sobre la nueva ayuda

Además, la duración no llegará en todos los casos al medio año y deja fuera a varios colectivos como los mayores de 52 años; los fijos discontinuos que, mientras mantengan dicha condición, agoten la prestación por desempleo o los subsidios durante los períodos de inactividad, y los trabajadores que finalicen sus coberturas durante la suspensión de la relación laboral o la reducción de la jornada de trabajo en virtud de un ERE

Ver comentarios (35) / Comentar

35 Comentarios:

18 Agosto 2009, 10:10

Pues a mi me jode sobremanera lo del cheque de los 420 pavos.
Durante mi infancia he conocido muchos casos de gente que vivía del paro; trabajaba unos meses, y otros al paro. Luego se reguló algo mejor obligando a periodos mínimos trabajados.
Tras el petardazo de la contrucción, el albañil que se estaba llevando sus 2500-4000 pavos, que ahora está en el paro, dice que ni de coña trabaja ahora por menos y no se corta un pelo en afirmar que prefiere estar en el paro hasta agotarlo pues trabajando no va a cobrar mucho más. Yo hace 10 estaba de becario, trabajando como un negro por 4-5 veces menos de lo que cobraban los encofradores a los que les deba faena.
Total, que tenemos una situación de varios millones de parados con escasa-nula formación que no van a querer trabajar hasta agotar la prestación, y si encima ahora se la amplían.....pues lo de siempre, a trabajar en b y a vivir de los cuatro gilipollas que somos legales, que nos preparamos para poder ahora mantener nuestros puestecillos pese a cobrar sueldo de risa en muchos casos...
Mis padres trabajaron 40 años en la misma empresa, que se dice pronto. Vieron como se despidió a gente con mucha menos antigüedad con millonadas y ahora que les ha tocado a ellos, con el rollo de la crisis, eres y demás ya veremos si se llevan algo ¿Y me quiener a mi convender de que trabajando se levanta esto?
Paso de largo de los 2000 al mes, en mi vida he estado de baja, ni malo, ni he fallado nunca a mi empresa y luego ves el entorno y te quedas con una cara de tonto, con una impotencia. Yo abiertamente digo en mi empresa que si en algún momento no les intereso que me despidan, que quiero estar dos años de vacaciones (ganando lo mismo que trabajando gracias a la indemnización por se fijo) y de aquí a dos años, más preparado que antes (los dedicaría a formación), volver a trabajar...aunque sea rebajándome el sueldo para luego, como siempre, subirlo a base de calidad y ley oferta-demanda.
Simplificando yo creo que los 400 pavos es lo mismo que gastar toda la morfina de golpe en el soldado herido de muerte.

dario
18 Agosto 2009, 10:24

In reply to by casoatípico (not verified)

Plas plas plas. Totalmente de acuerdo

18 Agosto 2009, 10:28

In reply to by casoatípico (not verified)

Podemos resumir esta idea en una frase: " pan para hoy y hambre para mañAna".
El tiempo es lo único que tenemos en esta vida, más vale recordarlo.
Saludos,

18 Agosto 2009, 11:19

In reply to by casoatípico (not verified)

Hay mucha gente, pero mucha gente, que a lo largo del ultimo año y viendo como se ponia la cosa, han pactado con sus jefes despidos ventajosos y es logico, mejor irte un año antes de la empresa con paro + indemnizacion, que no un año despues con la empresa quebrada sin poder pagarte. Desgraciadamente para las arcas del estado a dia de hoy es muchisimo mas rentable estar en el sillon de tu casa cobrando 2 años y medio paro + indemnizacion, que no estar matandote a trabajar en un puesto de trabajo en el que seguramente haya tensiones y malos humos, aunque ganes bien, porque si ganas 3000 eurazos al mes el sistema fiscal esta pensado para crujirte. Y por no hablar de los autonomos, se estan dando de baja unos 500 al dia, porque la cara de gilipollas que se les queda pagando 200 o 300 euros al mes de su bolsillo para la seguridad social aunque facturen cero, mientras hay parados que entre el subsidio y las ñapas que hacen en b, se levantan 3000 o 4000 netos libres de impuestos. Pero esta miseria moral la llevamos los españoles en la sangre, porque cuantos mas millones de euros ganan los futbolistas sabiendo que evaden impuestos, mas les admiramos, asi que tenemos lo que nos merecemos. En España el picaro, el caradura, el que vive del cuento, cae bien.

18 Agosto 2009, 17:54

In reply to by casoatípico (not verified)

Totalmente de acuerdo con su comentario.
De todos modos, no creo que se concedan muchos cheques-parado, el pleno empleo ya debe estar a la vuelta de la esquina, ¿No zetapé?

18 Agosto 2009, 10:28

Jo, jo, jo. Otra promesa del ejecutivo que no se cumple o que lo hace a medias. Vamos, otra media verdad o la peor de las mentiras. Declaraciones de intenciones y propaganda política a corto plazo, para contentar a las masas.

¿De verdad pensábais que iba a haber pasta para los 2.600.000 que ya no cobran absolutamente nada? Si lo hicieran retroactivo, no habría pasta en este país. Por otra parte, es discriminatorio e injusto, ya que va a favorecer sólo a 300.000; a gente que lleva menos sin cobrar subsidios que a gente que lleva mucho tiempo sin cobrar nada.

Fractura social habemus, señores.

18 Agosto 2009, 10:37

Increible....la gente que vive del paro, que se de un poquito de cuenta de que es estan comiendo las jubilaciones de todos nuestro abuelos...que son los que se han deslomado en el campo de sol a sol para ganar 4 perras, verguenza nos tenia que dar...de estar en el sofa de nuestra casas diciendo...es que estoy en el paro...puedes hacer cosas...si quieres encuentras...y para cobrar lo que llegastes a cobrar en tu empresa de la contruccion (2500 €) emprezarias a cobrar 1000...que a nuestros abuelos al sol...a saber cuanto les darian...y iban todos los dias sin faltar ni uno...el jornal era el jornal...
La gente de hoy, no tenemos esa humildad que tenian ellos...solo tenemos la poca verguenza de dejarlos a ellos sin su merecida prestacion y meterlos en la residencia....

Somos gentuza na masssss

18 Agosto 2009, 11:10

Como todo lo que hace este gobierno ZP, otra medida político-partidista, que no económica, para maquillar las alarmantes cifras existentes de paro y contener lo que nos viene encima cuando se acabe la temporada de verano y otra vez tirando de la arcas públicas para mantenerse en el poder y camuflar su desastrosa forma de llevar el país e intentar salvar algunos votos.

Como todos sabéis la medida tiene truco, ya que los 300.000 que puedan y se quieran acoger a los 420€, se tienen que apuntar a un cursillo y darse de baja en las listas de parados, con esto pretenden contener como ya he comentado antes la avalancha de parados cuando termina la temporada de verano

Vamos directo a la ruina total como no saquemos del poder a estos SOCIOLISTOS.

19 Agosto 2009, 10:37

In reply to by autonomo (not verified)

Vamos a ver, Vd.de entrada, no tiene ni idea de nada, cuando una persona que cobra un subsidio, sale de las listas del paro?, si siguen teniendo que sellar, Vd. por lo que veo no ha cotizado nunca, verdad?por lo tanto no ha estado Vd. En el paro, y no sabe lo que es, yo estuve de diciembre 96 a Noviembre 98, esta claro, dos años, pues para comprobar que no trabajaba, me llamaban para que me presentase, a diferentes horas, diferentes días, y a presentarme en trabajos, que eras que querían pagar menos y te proponían que siguieras en el paro y ellos te pagaban la diferencia, denuncié a los empresarios, pincharon en hueso. Y también me enviaron a hacer formación, no hizo falta, porque yo, por mi misma, me apunte a todos los que me podían beneficiar. Vale? a aprender que ya va siendo hora. Y no sé si al gobierno de turno, le interesara que baje la lista de parados ficticiamente, porque lo que le puedo asegurar es que si hubiera realmente la cifra que dicen, estabamos en la calle, dandonos de tortas, luego algo debe de haber de muchos apuntados, como estudiantes, amas de casa, que no cobran, obviamente, pero pueden estar, y los que siguen figurando para posteriormente poder cobrar la jubilacion anticipadamente, lease los despedidos de multinacionales, con indemnizaciones y pagando convenio especial.

Ahi tenemos a muchos de los parados, pero cuantos hay que se han quedado sin trabajo, real....?

18 Agosto 2009, 11:14

Es increible. Este Zapatero no da ni una. Prefiero dejar de leer las noticias porque desde que esta de presidente no ha dejado de meter la pata él y su equipo.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad