Información sobre vivienda y economía

Desempleo

Últimas noticias sobre "Desempleo" publicadas en idealista.com/news

Golpe laboral a la construcción: el paro sube en julio por primera vez en 11 años

En el séptimo mes del año, el ladrillo registró un aumento del desempleo de 1.697 personas. Es la cifra más alta de todos los sectores y la peor desde 2008 para la construcción, según los datos del Ministerio de Trabajo. No obstante, el número de parados en esta actividad se mantiene en mínimos desde 2007 y se ha reducido casi un 70% desde los máximos alcanzados en marzo de 2012.

Una noticia de:

La tasa de paro en España bajará del 14% este año, pero seguirá duplicando la media europea

Los expertos creen que la mejora económica seguirá reduciendo el desempleo a lo largo de 2019, hasta lograr que la tasa se sitúe por debajo del 14%, el nivel más bajo desde 2008 y lejos del 27% que llegó a rozar en 2013. Sin embargo, seguiremos siendo el segundo país de la UE con más parados, solo superado por Grecia, con una tasa que duplicará la media comunitaria. Seis países podrían situar su paro por debajo del 4%.

Una noticia de:

La construcción cierra septiembre con menos parados y casi 8.000 nuevos empleos

La construcción se ha salvado de la subida del paro en el noveno mes del año. A pesar de que septiembre ha terminado con 20.441 parados más, arrastrado por el sector servicios, en el ladrillo se ha registrado un descenso de 7.427 personas. Además, ha ganado 7.732 afiliados a la Seguridad Social. La mala noticia es que el sistema todavía tiene menos de 19 millones de cotizantes.

Una noticia de:

Las CCAA que tendrán un paro inferior al 10% en 2019… y las que seguirán por encima del 20%

El crecimiento económico está impulsando el empleo en toda España, aunque el ritmo de mejora del mercado laboral es diferente en cada región. Según BBVA Research, el año que viene podríamos ver hasta seis comunidades con un paro por debajo del 10%, con Navarra y Aragón a la cabeza, mientras que Andalucía, Canarias y Extremadura continuarán con una tasa de desempleo superior al 20%. Madrid y Cataluña se quedarán cerca del 10%.

Una noticia de:

Así ha cambiado la crisis las principales partidas de los Presupuestos Generales del Estado

Las cuentas públicas de 2007 tenían unas prioridades muy diferentes de las que existen en 2017. Mientras en estos años las partidas de las pensiones, el desempleo o los intereses de la deuda han subido sin parar, el dinero que el Estado destina a las infraestructuras ha bajado con creces. Repasamos cómo han cambiado los grandes gastos de los Presupuestos Generales del Estado desde el último año de bonanza económica hasta el ejercicio en curso.

Una noticia de:

El drama del paro: en 14 autonomías más del 40% de los desempleados lleva sin trabajar más de dos años

El elevado nivel de paro no es el único mal que arrastra el mercado laboral español. Entre los más de tres millones de personas que hay sin trabajo encontramos unos datos muy preocupantes sobre todas aquellas que llevan más de dos años sin trabajar. Según un estudio de Adecco, el 42% de los desempleados en España son de muy larga duración, una cifra que escala hasta el 47,5% en Canarias y que solo ‘escapa’ del 30% en Baleares.

Una noticia de:

Las redes sociales tocan techo: pierden potencial para encontrar empleo y buscar candidatos

En los últimos años, Facebook, LinkedIn, Twitter y Google+ han sido una de las vías más usadas por los profesionales para buscar empleo y por las empresas para encontrar al perfil de candidato que necesitan. Sin embargo, la tendencia parece tocar techo. Según un estudio de Adecco e Infoempleo, por primera vez se ha estancado el número de usuarios que usa las redes sociales para buscar trabajo, mientras que cae el volumen de empresas que ven en ellas un canal para reclutar talento.

Una noticia de:

Las sorpresas económicas e inmobiliarias que te esperan en 2017 (no digas que no te avisamos)

Subirán los tipos de interés y las hipotecas. Los bancos te ofrecerán dinero con más facilidad. Será más fácil vender o alquilar tu propiedad, y conseguirás más trabajo. El año que entra está lleno de sorpresas económicas e inmobiliarias. Estas son las más destacadas que te esperan en 2017.

Una noticia de: