Información sobre vivienda y economía

Paro

Últimas noticias sobre "Paro" publicadas en idealista.com/news

Imagen del día: así ha evolucionado el paro en la construcción en un mes de agosto en 11 años

Una noticia de:

El empleo en la construcción toca máximos de ocho años, pero el sector aún arrastra 260.000 parados

Ya hay más de 1,28 millones de personas trabajando en la construcción en España, la cifra más alta desde finales de 2011. En apenas cinco años, el número de ocupados del sector ha crecido casi en 340.000 personas, según los datos del INE, aunque el paro sigue siendo alto. A pesar de las mejoras, el Ministerio de Trabajo sitúa el número de desempleados en la actividad por encima de 261.000. Repasamos cómo está evolucionando la actividad en el terreno laboral.

Una noticia de:

El paro en España sube en 50.000 personas este trimestre y se destruyen más de 93.000 empleos

En los tres primeros meses del año, el número de parados se ha incrementado en 49.900 personas, hasta dejar la cifra total de desempleados en 3,35 millones, según el INE. Por otro lado, entre enero y marzo se han destruido 93.400 empleos, lastrado por los descensos del sector servicios y el sector privado. Así, el número de afiliados baja hasta 19,47 millones.

Una noticia de:

La construcción, nueva protagonista laboral: lidera la caída del paro y la creación de empleo en febrero

El ladrillo es la actividad más destacada en las últimas cifras que ha publicado el Ministerio de Trabajo. En el segundo mes del año, la construcción registra el mayor descenso porcentual del paro, que baja un 1,7%, mientras que lidera las altas a la Seguridad Social con casi 26.000 ocupados nuevos. El desempleo vuelve a repuntar en España, tras sumar en febrero 3.279 parados, y firma el peor dato desde 2013.

Una noticia de:

La tasa de paro en noviembre en la UE baja del 8% por primera vez desde 2008

Una noticia de:

La construcción cierra septiembre con menos parados y casi 8.000 nuevos empleos

La construcción se ha salvado de la subida del paro en el noveno mes del año. A pesar de que septiembre ha terminado con 20.441 parados más, arrastrado por el sector servicios, en el ladrillo se ha registrado un descenso de 7.427 personas. Además, ha ganado 7.732 afiliados a la Seguridad Social. La mala noticia es que el sistema todavía tiene menos de 19 millones de cotizantes.

Una noticia de:

Agosto, un mes malo para la construcción: sube el paro y cae el número de ocupados

El octavo mes del año se ha saldado con un repunte del paro y una caída del número de ocupados, coincidiendo con el final de la campaña veraniega. La construcción ha seguido esa tendencia y ha terminado agosto con casi 9.250 desempleados más y unos 20.260 afiliados menos. La Seguridad Social vuelve a contar con menos de 19 millones de ocupados.

Una noticia de:

El paro en el sector de la construcción crece en marzo por primera vez en cinco años

El tercer mes del año se ha saldado con un descenso del paro en España de casi 48.000 personas, debido principalmente al tirón del sector servicios. Sin embargo, el número de desempleados en el ladrillo ha crecido en 1.600 personas. Se trata del primer repunte que se produce en un mes de marzo desde 2013, el peor año de la crisis. No obstante, hay unos 307.000 desempleados en esta actividad, menos de la mitad que entonces.

Una noticia de:
El País

Imagen del día: Cómo ha evolucionado el mercado laboral desde los 90

Una noticia de:
CIS/Infografía El País

Imagen del día: Las principales preocupaciones de los españoles

Una noticia de: