Tipos de despidos en España

Los tipos de despido en España y sus correspondientes indemnizaciones

Por norma general, existen tres tipos de despido que la empresa puede ejercer sobre el trabajador: disciplinario, basado un incumplimiento grave por parte del empleado; el objetivo, relacionado con razones técnicas u organizativas de la compañía; o colectivo, cuando se aplica sobre parte de la plantilla. Repasamos los pasos de cualquier proceso de despido de España y en qué casos el trabajador cobra una indemnización.
Consulta cuándo y cuánto cobrarás por la prestación del SEPE ante un ERTE

Consulta cuándo y cuánto cobrarás por la prestación del SEPE ante un ERTE

Desde el Gobierno aseguran que hay un retraso generalizado en el pago de la prestación de los ERTE por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), debido a la avalancha de expedientes recibidos. Para saber más sobre la situación de la prestación, es posible entrar al portal del SEPE y acceder a "consultas de prestaciones" para saber cuándo se cobrará esta ayuda.
Cómo reclamar al SEPE las prestaciones de los ERTE por el covid-19

Cómo reclamar al SEPE las prestaciones de los ERTE por el covid-19

Cerca de 4 millones de trabajadores en España se han visto afectados por un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) debido a la crisis del covid-19. Y en la nómina de abril les posible que muchos no hayan cobrado la prestación del SEPE, debido a la avalancha de expedientes que se produjeron en ese mes, en torno a los 600.000. Desde el despacho Sanahuja Miranda aseguran que hay que realizar una comunicación formal a la empresa para explicar que no se ha cobrado la prestación, ya que es la empresa la que tramita el ERTE.

La indemnización del despido por ere no tributará

Actualmente, a igualdad de indemnizaciones, es fiscalmente más ventajoso ser despedido de forma improcedente que hacerlo dentro de un expediente de regulación de empleo (ere), donde todo el dinero que exceda de los 20 días por año tiene que pasar por hacienda.

Nozar prepara un ere que afectará a 180 empleados

Nozar prepara un expediente de regulación de empleo (ere) que afectará a las cuatro sociedades del grupo relacionadas con el sector inmobiliario que, en conjunto, suman un total de 180 empleados. Las empresas afectadas por el ajuste laboral son la propia nozar, dimora, estilo y lena construcciones 

El director general de king sturge cobrará el 25% de la facturación

John baines, el nuevo director general de la filial española de king sturge, percibirá en 2009 un salario aproximado de 272.000 euros, lo que supone el 25% de la facturación que prevé la consultora inmobiliaria para 2009, de acuerdo con el plan de negocio que ha presentado recientemente a la adminis