Información sobre vivienda y economía

Intrum revoluciona la plantilla de Solvia y prepara un ERE para después de verano

Solvia
Solvia
Autor: Redacción

Los recortes de personal planean sobre el sector inmobiliario... y van a afectar a Solvia, la inmobiliaria controlada por el fondo sueco Intrum.

La compañía ha confirmado que prepara un proceso de despido colectivo para después de verano, aunque todavía se desconocen los motivos por los que se va a producir y el número de empleados que se verán afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). A día de hoy, la plantilla de Solvia está formada por unas 740 personas. 

La decisión llega apenas tres meses después de que el fondo sueco Intrum sellara la compra de la mayor parte del capital de Solvia. En abril, adquirió el 80% de la compañía por unos 241 millones de euros a Banco Sabadell, que ha reducido su participación hasta el 20%, aunque la operación se empezó a fraguar a finales del año pasado. 

De momento, y según publica el diario Voz Pópuli, Solvia ha comunicado a la plantilla que tiene 15 días para designar a los representantes para negociar las condiciones del ERE, y dadas las fechas en las que nos encontramos, todo apunta a que empresa y trabajadores no empezarán a negociar hasta septiembre. 

Según los datos proporcionados por la propia inmobiliaria, su cartera de activos está valorada en más de 30.000 millones de euros y engloba más de 141.000 unidades, entre inmuebles en venta y alquiler, y portfolios de crédito. [Consulta aquí los inmuebles de Solvia en idealista]

En las últimas semanas Solvia ha anunciado una nueva campaña de comercialización para sacar al mercado 2.000 viviendas repartidas por toda España y con rebajas de precio de hasta el 50%. Tal y como adelantó idealista/news, recientemente también se ha producido la salida de su ex director general, Javier García del Río, que ha sido fichado por el fondo de inversión estadounidense Cerberus, en el marco de la reorganización de la cúpula directiva realizada por Intrum.