Comentarios: 17
5 nuevos ministros: zapatero da a conocer los cambios de gobierno

El presidente del gobierno jose Luis Rodríguez zapatero ha anunciado una amplia reestructuración de su gobierno en plena semana santa para muchos ciudadanos. Entre los cambios están:

- Elena salgado es nombrada ministra de economía y vicepresidenta segunda

- Creación de una tercera Vicepresidencia, la Territorial, que será para Manuel Chaves, hasta hoy presidente de andalucia

- Nombramiento de Trinidad Jiménez (ahora secretaria de Estado para Iberoamérica) como ministra de Sanidad y Asuntos Sociales

- Nombramiento de Ángel Gabilondo (rector de la Universidad Autónoma de Madrid) como ministro de Educación y universidad

- José Blanco pasa a ser ministro de Fomento

- Ángeles González Sinde, se hará cargo del ministerio de Cultura

Dentro de este contexto, los ministros que abandonan su cargo son Pedro Solbes (economía), Magdalena Álvarez (fomento), Mercedes Cabrera (educación), César Antonio Molina (cultura) y Bernat Soria (sanidad)

Ver comentarios (17) / Comentar

17 Comentarios:

7 Abril 2009, 14:10

Pues parece que mantienen el ministerio de vivienda, que se decía que se lo cargaban, y también igualdad

7 Abril 2009, 14:13

No es un gobierno con chaves y pepiño blanco un gobierno de perfil bajuno?

7 Abril 2009, 14:15

Nombrar un ministerio que es hermano de iñaki gabilondo no es de mucho talante, no?

La mujer del césar no sólo debe serlo, sino parecerlo y darle una cartera al hermano de un periodista claramente de izquierdas es raro, raro, raro...

7 Abril 2009, 14:18

Que bien, con lo bien que lo ha hecho Chaves en Andalucia (region sin paro, con un desarrollo digno del primer mundo, etc.) lo premian con un ministerio!!!
PER para todos, ya no hay que ir a trabajar!!!

7 Abril 2009, 14:21

Gónzalez sinde, la que han nombrado ministra de cultura, es famosa por decir que:

- Denunciaba la situación de crisis por la que atraviesa el cine español que relacionó directamente con la proliferación de las descargas de películas por Internet

- "¿Para qué necesitamos todos una línea de ADSL de no sé cuantos gigas?", Ha dicho la presidenta de la Academia del Cine, ángeles González-Sinde, reforzando la reciente acusación del presidente de la SGAE, teddy Bautista: "cuando la gente quiere una internet de 20 megas es porque se quiere descargar películas, o ver televisión".

Si señora... estarán contentos los actores...

7 Abril 2009, 14:53

Ver las noticias de gabilondo dan verdadero asco por su parcialidad ya van saliendo los premios

7 Abril 2009, 16:40

NUEVO VICEPRESIDENTE DE ZAPATERO
Chaves, el presidente del paro casi 20 años en Andalucía.Manuel María Chaves González escribió, cuando era PNN en Sevilla, una tesis doctoral titulada "El accidente de trabajo por acto de tercero". Muchos se preguntan si realmente lo que le va a ocurrir a los 64 años tiene algo de "accidente" de trabajo y precisamente por acto de un tercero, zapatero.

Fue el primer ministro de Trabajo socialista de la historia de España que sufrió la virulencia de una huelga general impulsada por los sindicatos mayoritarios de izquierda y, como consecuencia de ello, fue tildado de "ministro del paro".

Desde que gobierna Zapatero en España, el paro andaluz ha vuelto a subir hasta los 850.000 parados de la última EPA. Ahora, no cabe duda, que el principal sambenito que va a encontrar es el de ser tildado de "vicepresidente del paro". Y en efecto, llega en un mal momento, la verdad, con casi cuatro millones de parados.

7 Abril 2009, 16:42

NUEVO MINISTRO DE EDUCACIÓn
Ángel Gabilondo: el "hermanísimo" y amigo de Carrillo.El nuevo ministro de Educación es, además de hermano de Iñaki Gabilondo, rector de la Universidad Autónoma de Madrid. Nombró a Carrillo doctor honoris causa. Destaca su presencia junto a los "artistas de la ceja" en la plataforma de apoyo a Zapatero. E impulsó "el cordón sanitario" contra el PP.

En este sentido, gabilondo fue uno de los miembros de la "Plataforma de Apoyo a Zapatero", durante la pasada campaña electoral de las generales. Participó en los actos junto con "los artistas de la ceja" dando su apoyo decidido al candidato socialista.

Además fue uno de los "intelectuales" cercanos al PSOE que favoreció el término de "cordón sanitario" contra el Partido Popular, cuyo objetivo era aislar completamente a los populares de la vida política. De hecho, fue uno de los firmantes del manifiesto "Por la convivencia frente a la crispación" en 2007. En él atacaron duramente a la actitud en materia antiterrorista de la formación popular y sobre la polémica que surgió con la excarcelación de De Juana.

7 Abril 2009, 16:47

LE "MOLESTABA" HABLAR DE RECESIÓn
Pedro Solbes deja la economía española en la peor situación de la democracia.Solbes deja de ser vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda. Primero negó la crisis, dijo que le resultaba "molesto" que se hablara de recesión y ahora deja al país en la peor situación económica de la democracia.

La recesión, el agujero en las cuentas públicas, la caída de todos los sectores económicos y la sangría laboral han terminado de dar la puntilla a Pedro Solbes, un ministro que quería dejar de serlo. El presidente le releva en el cargo y la responsabilidad recae ahora en la ex ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, una persona que carece del currículum necesario para llevar el timón de un barco que se hunde.

Pues bien, los deseos de Solbes se han cumplido. No es la primera vez que deja el cargo, aunque en la anterior ocasión fueron los ciudadanos quienes le echaron en las urnas, al dar la victoria al PP en las elecciones de 1996. Entonces, el recién llegado, Rodrigo Rato, tuvo que pedir créditos a entidades internacionales para pagar las pensiones, ya que las arcas públicas estaban vacía.

La situación ahora es similar, incluso peor, ya que el déficit público reconocido por el Gobierno roza los 40.000 millones de euros (4% del PIB), una cantidad que crecerá hasta los 80.000 millones según el Banco de España dentro de un año. Además, la tasa de paro va camino del 20% y todos los sectores económicos están en caída libre. El déficit exterior (diferencia entre lo que se gasta y ahorra en España) es de 10.000 millones de euros y la estructura de precios va camino de la deflación.

7 Abril 2009, 16:50

RIESGO DE INFLACIÓn
El BCE califica los acuerdos del G-20 de "mera creación de dinero"El Banco Central Europeo (BCE) criticó que los acuerdos aprobados la semana pasada por los países del G-20 en Londres son "una mera creación de dinero" y advirtió del peligro de inflación.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta