Comentarios: 34
Las subastas de pisos quedan desiertas ante la necesidad de dinero en efectivo

 

En las subastas de pisos se pueden encontrar rebajas de hasta el 50% del valor de tasación. Sin embargo, el 80% de las subastas queda desierto. Para participar hay que tener un punto de partida muy solvente, pues hay que ingresar con antelación una fianza del 30% del valor del inmueble. Y en el caso de que sea adjudicatario, sólo tendrá 20 días para abonar la cantidad total

Lo mejor es buscar que algún familiar preste dinero  y luego pedir la hipoteca para devolverlo”, aconseja tristán, un subastero que prefiere esconder su identidad tras el apodo que le ha hecho famoso en Internet

Hay varios tipos de subastas, las que realizan hacienda y la seguridad social con los bienes que embargan, las judiciales que resuelven los impagos de hipotecas, y las privadas. Para un perfil de riesgo conservador, lo mejor es acudir a una subasta privada porque no hay problemas, no se encontrará a nadie viviendo en el piso que se acaba de comprar. En estas subastas, se puede llegar a ahorrar entre el 15% y el 20% del precio del mercado, y con la crisis se está superando el 35%

También es recomendable estar ducho en el tema de las subastas. El desconocimiento de la jerga del mundillo de las subastas se paga caro. Hay que conocer términos como la "nuda propiedad". Ha habido casos en que personas han comprado casas a muy buen precio con el derecho de nuda propiedad con lo que son los propietarios de la vivienda pero no pueden usarla y disfrutarla porque el usufructo lo tiene otra persona

Otros términos que pueden traer más de un quebradero de cabeza son la carga "propter rem", que son posibles daños estructurales, o "fundo indiviso", que significa que la vivienda pertenece a varios propietarios y no se podrá dividir nunca
 

¿Eres perito tasador? Si buscas comparables de los últimos 20 años para tasaciones judiciales inmobiliarias, puedes usar nuestro buscador de testigos.

Ver comentarios (34) / Comentar

34 Comentarios:

14 Abril 2009, 12:58

Sin money no se puede ir a las subastas

13 Septiembre 2009, 5:41

In reply to by anónimo (not verified)

Se puede anular la subasta propia de mi piso,que un mal abogado a llevado a publica subasta¿?¿??¿Porque yo no entiendo,como teniendo todo al corriente de pago,a encauzado esta via,para recuperar un dinero que mi ex pareja,me debe,el caso es que ahora para ir a subasta,por su muy muy mala informacion,a ultima hora,tengo que depositar un dinero,del cual yo no dispongo....alguien me puede responder que ocurre si queda desierta?Gracias..anticipadas.

14 Abril 2009, 13:17

Ajo y agua

Entonces que no embarguen...... que hagan otra cosa mejor los bancos: ¡¡ Rebajen la hipoteca, para que puedan pagar los dueños!...... Que rebajen de SUS INTERESES claro.

14 Abril 2009, 13:24

Sebastián otorga un contrato millonario a una empresa de La Sexta

Apenas ha pasado una semana desde que el anuncio realizado por Industria sobre la TDT de pago generase la primera crisis dentro del nuevo Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, al entender que favorecía descaradamente a La Sexta y, sobre todo, a uno de sus principales accionistas, mediapro, cuando vuelven a conocerse nuevos datos sobre la buena relación entre Miguel Sebastián y la cadena de las productoras.

Y es que el Ministerio de Industria ha concedido a Publiseis Iniciativas Publicitarias la promoción de la campaña sobre el apagón analógico llevada a cabo por Red.es. El contrato está valorado en 2,4 millones de euros, casi 400 millones de las antiguas pesetas, y tiene como objetivo publicitar en las localidades de menos de 500.000 habitantes el final de las emisiones de televisión en analógico y la llegada de la televisión digital.

14 Abril 2009, 13:28

La controvertida González-Sinde le da su primer disgusto serio a ZP

Ni el siempre polémico José blanco ha conseguido quitarle un primer premio de dudoso honor. Ángeles González-Sinde se ha convertido en sólo una semana en la ministra más controvertida del nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Esta vez no ha habido cien días de cortesía que valgan. Minutos después de su nombramientola Asociación de Internautas le declaraba la guerra por unas declaraciones suyas contra las descargas ilegales en Internet pronunciadas en la última gala de los Goya. Mientras, en el lado opuesto, la SGAE y otras sociedades de autores se frotaban las manos.

Después llegó la creación de un perfil en Facebook bajo el título Ángeles González-Sinde pírate -del que también informó este periódico-, que ya va por los más de 18.000 miembros. Y ninguno le dedica precisamente palabras de afecto en sus comentarios. Y lo mismo en Twiter. Este mismo Domingo, la Asociación de Internautas pedía su recusación a través de un comunicado por tener, "desde antiguo", "intereses personales y familiares directos con todo lo relacionado con la industria del cine y la gestión de los derechos de autor".

Pero los enredos de la ministra de Cultura dieron una vuelta de tuerca más este lunes, cuando se supo que ha fichado al eurodiputado Ignasi Guardans para dirigir el Instituto de la Cinematorafía y las Artes Audiovisuales. No es ningún experto en la materia (más allá de encargarse de los temas audiovisuales en el Parlamento Europeo), pero si al menos hubiera sido del PSOE, habría tenido un pase. Pero no: milita en Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y es eurodiputado por CiU. Ello ha generado una polvareda enorme, especialmente en las filas del partido de Artur Mas.

Allí lo han interpretado como una traición mayúscula, habida cuenta de que, tras la ruptura del PSOE con el PNV, había orden de no arrimarse a los socialistas más de lo estrictamente necesario. Y ahora uno de los suyos se pasa al bando enemigo y, para más inri, sin ni siquiera habérselo consultado a su partido, que por si fuera poco es partidario de la supresión del Ministerio de Cultura porque a su juicio esas competencias le corresponden a la Generalitat catalana. ¿Alguien da más?

Tal ha sido el enfado que las juventudes de CDC han pedido la expulsión del eurodiputado por haber aceptado ese cargo. Su presidente, gerard Figueras, calificó de "indignante" e "impresentable" que un miembro de la dirección del partido se preste a formar parte "de un Gobierno del Estado español" comandado por un partido, el PSOE, que "está perjudicando gravemente a Cataluña.

Sucede que Guardans -el hombre que criticó a Esperanza Aguirre por salir "huyendo" de Bombay tras los atentados que también le sorprendieron a él allí- estaba enojado porque su partido había optado por no designarle nuevamente como cabeza de lista a las elecciones europeas. Y así se la ha devuelto a su partido.

A juzgar por la reacción de CiU, el fichaje de Guardans ideado por González-Sinde no ha hecho sino empeorar las ya de por sí malas relaciones entre estos y los socialistas. Y en qué momento, ahora que Zapatero necesita más que nunca a los nacionalistas catalanes para no quedarse solo en el Congreso, tras el divorcio del PNV. Flaco favor le ha hecho la ex presidenta de la Academia de Cine a su nuevo jefe.

14 Abril 2009, 13:50

Que tonteria, los que van a la subasta son inversores con mucho dinero en efectivo que compran muchos inmuebles, lo se, porque me dedico a ello. Lo que pasa es que los pisos que salen subastados tienen tasaciones del año 2007, ya que el proceso judicial es muy lento, y ahora no interesa pagar el tipo mínimo, que es el 70% de esa tasación.

14 Abril 2009, 14:17

Al anonimo subastero. Te debería dar vergúenza permitirte alardear de mucho dinero y de ser subastero. Seguro que tu dinero proviene de operaciones anteriores o actuales, robando a los pobres que han tenido la mala suerte de caer en las garras de los bancos o cajas y aprovechando tú para ganar a costa del sufrimiento de los demás pagando precios de risa. Ahora tambien podeis seguir con el chollo, pero alguna vez pagareis por vuestras acciones de mercaderes sin escrupulos.
Seguramente tambien serás "inversor privado", o mejor dicho usurero y buitre carroñero con el dolor y las necesidades de los demás cobrando un interes cercano al 50%, cuando no más. Hasta cuando España va a soportar a este tipo de gente?

gothaus
14 Abril 2009, 14:51

Si las subastas fueran más sencillas y accesibles al gran público, nos evitaríamos a ciertos buitres y ciertas mafias.

14 Abril 2009, 15:50

In reply to by gothaus

Todo el mundo puede acudir a una subasta ignorante, pero hay que pagar al contado. Y el que embarga,es el banco, a la gente que quiere vivir por encima de sus posibilidades, no yo.

gothaus
14 Abril 2009, 16:16

In reply to by anónimo subastero (not verified)

Todo el mundo puede acudir a una subasta ignorante, pero hay que pagar al contado. Y el que embarga,es el banco, a la gente que quiere vivir por encima de sus posibilidades, no yo. Ah, creía que las subastas eran subastas a secas, no que se dividieran entre subastas normales y subastas ignorantes. Pero vamos, a lo que yo me refiero, que igual no me he explicado ni bien ni extensamente, es a que: uno, no se debería permitir vender esas viviendas a inversores que no quieran vivir en ellas como viviendas habituales y que su único propósito sea la inversión especulativa. Bien de primera necesidad, constitucional; no de inversión. ¿Pillas? Dos, las cantidades en efectivo de fianza que hay que dejar son muy onerosas para el común de los mortales, por no hablar del plazo tan corto que piden para pagar el resto, por lo que es casi imposible negociar una hipoteca en condiciones en el plazo correspondiente por el currito medio. Tres, las subastas no tienen la información suficiente necesaria ni precisa para el lego en subastas, por eso se producen las confusiones que se producen. Cuatro, las subastas siempre han sido un nido de mafias subasteras profesionales que echaban al particular porque perjudicaba a sus egoístas y codiciosos intereses especulativos. Así que mi conclusión es que las subastas de bienes constitucionales de primera necesidad son para los inversores y subasteros profesionales y para ricos. ¿Aclarado?

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad