Nuda propiedad
Últimas noticias sobre "Nuda propiedad" publicadas en idealista.com/news
Las fórmulas para obtener liquidez con la vivienda para la jubilación
Buscar fórmulas para complementar la jubilación se ha convertido en una práctica habitual entre los ahorradores españoles. La cuestionada sostenibilidad del sistema de pensiones en España nos obliga en muchas ocasiones a perseguir rentabilidad dentro del sistema privado. Hay varias alternativas con las que obtener liquidez durante la jubilación a través del patrimonio inmobiliario, como la hipoteca inversa, la renta vitalicia o la nuda propiedad.
Factores que debe tener en cuenta el comprador de la nuda propiedad de una casa
En la actualidad, la compraventa de la nuda propiedad de una vivienda se ha puesto de moda. Para el dueño de la vivienda le puede interesar vender la nuda propiedad para obtener dinero líquido al instante y sigue permaneciendo en la casa. Para el comprador la ventaja es que puede adquirirla con un descuento de entre el 20% y el 50%, dependiendo de factores como la edad del vendedor, su estado físico y de salud, y de la ubicación del inmueble.
La nueva fórmula para que los jubilados logren ingresos con su vivienda sin perder la propiedad
Las ventajas de vender la nuda propiedad de una casa... y de comprarla como inversor
La nuda propiedad permite al dueño de una vivienda obtener el dinero por su venta sin tener que dejar de vivir en ella. Es una alternativa pensada principalmente para jubilados que necesitan complementar su pensión. Los inversores que compran la titularidad de su casa esperan hasta su fallecimiento para poder usarla a cambio de adquirirla a un precio por debajo de mercado. Visitamos la primera feria de España de este tipo de inmuebles para conocer las ventajas que proporciona a ambas partes.
Nuda propiedad y otras alternativas para ganar dinero vendiendo una casa... sin dejar de vivir en ella
La larga tradición inmobiliaria de España es un punto a favor para los ciudadanos más mayores: y es que existen varias alternativas que permiten conseguir unos ingresos con la venta de una casa y vivir en ella de por vida. Se trata de la nuda propiedad, la renta vitalicia y la hipoteca inversa. Acudimos a expertos inmobiliarios, legales y bancarios para conocer en qué consisten, cuáles son sus pros y contras y qué impuestos se deben tener en cuenta en cada caso.