Información sobre vivienda y economía

Nuda propiedad

Últimas noticias sobre "Nuda propiedad" publicadas en idealista.com/news

Gtres

Factores que debe tener en cuenta el comprador de la nuda propiedad de una casa

En la actualidad, la compraventa de la nuda propiedad de una vivienda se ha puesto de moda. Para el dueño de la vivienda le puede interesar vender la nuda propiedad para obtener dinero líquido al instante y sigue permaneciendo en la casa. Para el comprador la ventaja es que puede adquirirla con un descuento de entre el 20% y el 50%, dependiendo de factores como la edad del vendedor, su estado físico y de salud, y de la ubicación del inmueble.

Una noticia de:
Gtres

La nueva fórmula para que los jubilados logren ingresos con su vivienda sin perder la propiedad

Cada vez hay más opciones para los mayores de 65 años que necesiten rentabilizar su vivienda en propiedad para pagar una residencia: la hipoteca inversa, la renta vitalicia, la nuda propiedad u otra fórmula novedosa que no pasa por la venta de la casa y evita que los herederos pierdan la propiedad: es a través del alquiler, pero con novedades.
Una noticia de:

La vivienda, una garantía para la jubilación: estas son las propuestas del sector de los seguros

Un informe del Instituto Santalucía e investigadores de las Universidades Carlos III de Madrid y Jaume I de Castellón sitúa a los activos inmobiliarios como una alternativa para complementar la pensión pública para los 'baby boomers' y generaciones venideras. Sostiene que el sistema está abocado a sufrir recortes a medio plazo y ven en la vivienda un aliado para conseguir unos ingresos extra. La apuesta de la aseguradora Santalucía pasa por la nuda propiedad y la hipoteca inversa, unas fórmulas que permiten hacer líquido un piso y residir en él el resto de la vida.

Una noticia de:

Qué es el pleno dominio de una vivienda

Cuando una persona compra una vivienda, obtiene lo que se conoce como el pleno dominio de la propiedad. Y se divide entre la nuda propiedad y el usufructo vitalicio. En la actualidad ha surgido con fuerza la venta de la nuda propiedad, lo que permite al vendedor seguir viviendo en su casa como usufructuario y al comprador hacerse con el inmueble a un precio más bajo.

Una noticia de:

Las ventajas de vender la nuda propiedad de una casa... y de comprarla como inversor

La nuda propiedad permite al dueño de una vivienda obtener el dinero por su venta sin tener que dejar de vivir en ella. Es una alternativa pensada principalmente para jubilados que necesitan complementar su pensión. Los inversores que compran la titularidad de su casa esperan hasta su fallecimiento para poder usarla a cambio de adquirirla a un precio por debajo de mercado. Visitamos la primera feria de España de este tipo de inmuebles para conocer las ventajas que proporciona a ambas partes.

Una noticia de:
Gtres

Nuda propiedad y otras alternativas para ganar dinero vendiendo una casa... sin dejar de vivir en ella

La larga tradición inmobiliaria de España es un punto a favor para los ciudadanos más mayores: y es que existen varias alternativas que permiten conseguir unos ingresos con la venta de una casa y vivir en ella de por vida. Se trata de la nuda propiedad, la renta vitalicia y la hipoteca inversa. Acudimos a expertos inmobiliarios, legales y bancarios para conocer en qué consisten, cuáles son sus pros y contras y qué impuestos se deben tener en cuenta en cada caso.

Una noticia de:

Llega la primera feria inmobiliaria que oferta más de 1.000 pisos de nuda propiedad

La venta de viviendas en nuda propiedad se ha disparado en los últimos meses, según Eduardo Molet, fundador de Red Expertos Inmobiliarios y del Instituto de formación inmobiliaria IFEM. Por eso, los días 25 y 26 de octubre se celebra el primer salón inmobiliario que oferta más de 1.000 propiedades de este tipo y tendrá lugar en el Palacio de Cibeles de Madrid.

Una noticia de:
  •  
  •