Información sobre vivienda y economía

¿Vivir en un chalet adosado? Pros y contras

urbanización de viviendas a las afueras de madrid
Autor: Redacción

Ante el elevado precio del metro cuadrado la vivienda en las grandes ciudades, numerosas personas se plantean la compra de un chalet adosado en las afueras. Sacrificar distancia al centro de la ciudad a cambio de más metros y más baratos suele ser la principal motivación para el cambio. Vivir en un adosado tiene numerosas ventajas e inconvenientes que hay que valorar:

Ventajas

1) Ofrecen más metros cuadrados por menos dinero

2) La tranquilidad, un entorno menos saturado y bullicioso

3) óptimo para familias con niños

4) disminuyen los costes de garajes

5) traslados rápidos con coche por la región

6) menor gasto comunitario

Inconvenientes

1) la calidad de las construcciones

2) la falta de servicios (colegios, centros de salud...) en el entorno

3) distancia a núcleos más poblados

4) escasa presencia de transporte público

5) hay que tener al menos un coche o moto

6) más gastos de mantenimiento y reparaciones

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

¿Optimo para familias con niños?? No estoy de acuerdo tanta escalera es un peligro, yo tengo que poner barreras para que no caigan rodando, donde esté un buen piso que se quite un adosado.

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La calidad de vida que tienes cuando llegas a tu casita no la cambio por ningún pisitio en el centro de alguna gran ciudad. Y ese jardincito donde puedes cenar a la luz de las estrellas escuchando el canto de los grillos...

2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Silencio, paz y tranquilidad. Es incomparable vivir en un chalet . No tienes que aguantar al del tercero y sin agobios de juntas de vecinos. No hay color. Merece la pena desplazarse solo por la calidad de vida que se consigue. Al menos, este es mi caso despues de haber vivido en el centro de una ciudad. Merece la pena probarlo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Al final un pisito sólo es algo comparable a un chalet siempre que ese piso sea un pisazo, vamos un ático dúplex con una amplia terraza, de lo contrario, lo siento pero es muchísimo más tranquilo, relajante y con una mayor calidad de vida un chalet de todas todas. Logicamente tienes algunos gastos extra porque la vivienda es más grande y gastas algo más de gas en invierno pero os puedo asegurar que para la salud mental y el estress es mucho mejor un chalet. Y lo digo por experiencia, yo trabajo entre semana en el centro de Madrid pero vivo en chalet a 15 km y he vivido en el centro y menudo cambio. Como dice el anuncio; "e cuando arribo a casa... buffff, que tranquilidad"...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Piso en las afueras de Girona precio por m2 2300 euros de calidad mediocre y una casa adosada de 240 m2 de bastante mejor calidad en el mismo pueblo y ubicacion a 1400 euros m2 sin lugar a dudas
Mejor adquisicion la casa ademas pudes disfrutar del jardin aunque muchos diran pero una casa , tiene mas trabajo y en eso estoy de acuerdo, pero el disfrute es mucho mayor : zona no saturada para los niños, pk para 2 coches etc es mi opinion tan solo, soy aparejador y no tengo ningun tipo de negocio inmobiliario

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Está claro que sobre gustos no hay nada escrito y cada uno dara su opinion y creerá que lo suyo es lo mejor, cada familia o persona es un mundo y depende mucho del estilo de vida que llevemos será mejor una cosa o la otra.
Lo que está claro es que si vives en un adosado a las afueras se te hace imprescindible tener coche y usarlo para todo, por lo tanto los gastos de locomoción serán muy altos.
Yo por mi estilo de vida me quedo con un piso en la ciudad y cuanto mas céntrico mejor...
Como dice aqui un anonimo, la calidad de vida que tienes cuando llegas con tu jardin, para cenar...etc..., esta muy bien, pero si a diario te tienes que chupar como poco dos horas de coche (ir y venir) y de atascos... no se si me compensa esa calidad de vida, además que lo de cenar en el jardin a no ser que vivas en el sur del pais solo lo puedes hacer 3 meses al año..., pero reitero que cada uno valora lo que mas le gusta.
Y si salgo a cenar y me tomo unas copas? el taxi al chalet igual te cuesta tanto como la cena.....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo también vivo en un aislado baratito cerca de Valladolid, de una sola planta y con una parcela generosa, y soy aparejador; tampoco estoy relacionado con la promoción. Trabajo de por libre (que Dios me pille confesado..) Cenar, lo que se dice cenar, pues no, hasta que no es verano. Pero comer, ya llevo comiendo en el jardín desdé hará un mes, salvo los días con viento o esos en los que no nos fiamos, ya que tenemos una niña de 20 meses y su salud es lo primero. Y ya estoy bastante morenito...

He notado el cambio brutal en el consumo de gas; vivíamos en un apartamento de 50 m2 y ahora la casa tiene 97, y se ha ido al doble o más. Notamos más luz, más tranquilidad, más actividad física (que falta nos hace) porque es cierto que una casa unifamiliar es un pozo sin fondo (de dinero y de trabajo), más bichos, menos tele (total, para lo que hay que ver...) mejor relación con los vecinos (es que no saludar al que tienes justo al lado es un delito...) aparco con los hue... y hasta dejo el coche abierto; gasto más combustible, es verdad, pero como en mi profesión me tengo que mover mucho, pues casi que lo compenso, ya que cuando bajo a la capital, procuro juntar varias actividades y hacerlo todo a la vez. Voy a hacerme el DNI digital para reducir mi presencia física en el colegio, y me estoy sacando el carnet de moto para esas pequeñas gestiones que tanto molesta hacer por la cosa de circular por la ciudad y aparcar.

Tenemos el pueblo matriz a 1,5 km, y aunque pequeño, hay bares, tiendas de pueblo y un súper. Hay escuela, geriátrico y piscinas. A 10 km hay un pueblo de 7000 habitantes y otro de 20.000. Hay consultorio médico primario, y el de atención más especializada está a 6 km.

Es cierto: se renuncia a muchas cosas, pero se obtienen otras tantas a cambio que hay que aprender a valorar. La seguridad de los peques, la salud mental y física, el placer de una barbacoa (puede ser vegetal...) o de darse un chapuzón en una piscina hinchable de 90 cm de fondo, 3 m. De diámetro y 70 euros de coste... todo es cuestión de organizarse e ir improvisando.

Es que no nos damos cuenta, pero cuando recorremos la ciudad para ir a la escuela con un niño, o ir a comprar determinadas cosas... ¡Hacemos cientos de metros andando! Y si eres de los que cogen el coche, por pequeña que sea la ciudad, se convierten en kilómetros. Yo antes vivía a 3 km de Pucela, y 20 ó 30 km diarios de coche no me los quitaba nadie. Ahora hago casi 50, sí, pero ya os digo que en días alternos.

Es cierto que los adolescentes lo notan, y mucho. Desafortunadamente, sus amigos están más lejos (al menos presencialmente) y también lo notan los padres a los que un sábado night les toca coger el coche para ir a recoger a los hijos a la salida de la disco a las dos de la mañAna... afortunadamente, Internet es hoy en día una realidad física más y eso les motiva a conocer gente.

Saludos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El sumun es un chalet pero de tipología unifamiliar aislada, si al final vas a estar adosado a otro estamos en las mismas.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Totalmente de acuerdo y si puede ser con la menor carga de comunidad posible,

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Normalmente los adosados tienen dos plantas y te tiras media vida recogiendo a los niños que caen por las escaleras,despues cada vez que se te olvida algo tienes que subir, si no haz la prueba en un piso¿ Cuantas veces vas del salon al dormitorio o de la cocina al dormitorio,? Pues todas esas veces tendrias que subir escaleras, la verdad que es incomodo pero te ahorras el gimnasio, tambien tiene mas inseguridad cuando se queda la familia sola hasta que uno llega a casa, yo prefiero ver gente y si te pasa algo pegas una voz y se entera todo el mundo. Quiero el cole cerca, el super, el jardin, y la guarde. Eso no quiere decir que me guste vivir en un barrio superpoblado, nó, los hay muy tranquilos aunque sea un piso y no tiene que ser precisamente un pisisto que suena a incomodidad. Es mi opinion y respeto la de los demás.
No te digo nada para que los que compran un chalet con una gran parcela que se tiran el fin desemana trabajando como si fuese un jornalero del campo, hinchao de trabajar frito porque llegue el lunes para descansar en la oficina, el Domingo se le llena la casa de niños de familiares que aprovechan para ir a la piscina, hacer la barbacoa y dar por saco todo lo que pueden y más, despues no limpian ni una sarten, amen de que se llevan todo lo que tienes plantado con el correspondiente destrozo de la parcela por parte de los peques. En fin prefiero tambien el piso por esos motivos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo vivo en un chalet independiente y ni punto de comparación con un adosado donde vivía antes, no puedes modificar la fachada, ni color, ni puertas, ni ventanas, como tengas vecinos ruidosos a los dos lados es una putada aunque no tengas a nadie encima y debajo, reuniones vecinales insoportables para decidir tonterías.....

Ni piso, ni adosado: chalet independiente, lo dice alguien que ha vivido en los 3 tipos de vivienda, no hay color, aunque entiendo que todos no pueden permitírselo y hay quien prefiere vivir en la ciudad.

Los niños no disfrutan igual que la ciudad que en un pueblo: ir al bosque, al río, largos paseos por el campo y estoy a 12 km. De Barcelona.

Ni punto de comparación.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Totalmente de acuerdo, si tienes 2 horas de coche diaria ,no vale la pena, pero tenemos que empezar a pensar en servicios publicos, yo cada dia tengo 45 minutos de tren para llegar al trabajo, me leo el periodico y os puedo asegurar que no se hace pesado, por la contra mis hijos viven de puta madre , jugando en la calle los ratos libres, con las bicis salimos pasear por los alrededores, barbacoas ,jardin enfin muchas mas ventajas a mi forma de pensar que inconvenientes

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues yo compre una casa, con toda la ilusion..si si, de las que decia que por el precio de un piso me compraba una casa a las afueras...ayyy...que mal lo hice, porque una casa es un pozo sin fondos. Has de tener mucho dinero, y no para la compra, sino para el mantenimiento....solo en calefaccion ya pagas el doble que en un piso, en agua en verano para el riego automatico, que si ahora hay que abonar el cesped...vamos, cada mes habia un gasto extra que no contabamos. Ademas de la gasolina, si tienes hijos, arriba y abajo para llevarlos al colegio, osea cuatro viajes de 10 km. Mi casa estaba en una urbanizacion que ni super tenia, asi que si tenia que ir a por pan, ya eran 10 km de ida y 10 de vuelta para comprar el pan. Un buen dia nos levantamos y teniamos un panal de abejas en la cubierta, y entraban en casa...ahi dijimos "ya no puedo mas", colgamos el cartel (en aquel momento se vendia muy bien, pusimos el cartel un día a las 8 de la mañAna y al mediodia ya teniamos paga y señal de una pareja), y nos compramos un piso en el pueblo donde mi hija va al colegio......ahora si que estamos bien, menos gasto, menos quebraderos de cabeza, mi hija va y vuelve solita del cole que lo tiene a un minuto de casa. Asi que yo ahora si loca me volvia a una casa en las afueras. Esa es mi experiencia.

-2 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

De acuerdo contigo Sonia. Lo de vivir en un chalet es magnífico y mejor si está en un pueblo no en urbanizaciones separadas del nucleo Urbano. En mi caso el pueblo tiene casi de todo; polideportivo, campos de futbol, piscinas, colegios institutos y comercios, para lo que solo se necesita que tenga 2.000- 3.000 habitantes. En ese caso un chalet pegado al pueblo te permite no coger el coche más que cuando me acerco a la capital para algo específico.

0 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Sonia tienes razon , pero eso hay que mirarlo antes, porque si esos gastos te ahogan entonces no eres feliz en ningun sitio sea piso o casa , eso me recuerda mucho al cuento del pajarito en la jaula de oro, que por muy de oro que era no dejaba de ser una jaula. Lo del panal ya es pura mala suerte y enhorabuena por haber vendido en su justo tiempo

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Efectivamente por el precio de un apartamento en Madrid se puede vivir en un chalet a 30 km del centro que por otra parte puede estar más cerca del lugar de trabajo, con lo que las distancias que hablais de 1 hora para llegar al trabajo pueden reducirse mucho. A veces es peor vivir en el centro de Madrid y tener que trabajar en torrejón de ardoz- tres cantos o coslada; en ese caso es mejor vivir fuera del centro con mayor calidad de vida y el triple de m2. + Jardín.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vamos a ver, yo vivo en un chalet muy cerca de Madrid... el tiempo que tardo en coche en ir al trabajo es entre 30 y 40 minutos (nunca más)... vivo en un pareado y pago 0 euros de comunidad, no tengo cesped y por tanto tengo el mismo consumo de agua que cualquier persona que vive en piso, con respecto al gas ni mucho menos pago el doble, yo estoy pagando en pleno invierno un máximo de 220 euros cada 2 meses (es decir algo más que algún compañero que tenga un piso grande), en cuanto a los servicios como es lógico si te vas a 60 km de la ciudad a un pueblo demasiado pequeño pues no tienes servicios pero en mi caso a 16 km tengo de todo, colegios, institutos, farmacias, supers un chorro y todo sin la necesidad de coger el coche si no quiero, evidentemente si voy a hacer una compra grande pues pillo el coche porque no quiero ser un burro de carga pero eso supongo que lo hará también alguien que vive en un piso no???. En definitiva, para gustos colores pero yo no cambio mi sistema de vida. Lo de subir y bajar las escaleras estoy de acuerdo en que las subes y bajas unas cuantas veces pero yo prefiero eso porque mi vida en el trabajo es bastante sedentaria y así por lo menos hago algo de ejercicio, a mi me viene bien y no supone ningún sacrificio. Igual si algún día llego a mayor pues lo mismo prefiero un piso pequeño pero mientras pueda ni hablar!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo tenía mis dudas respecto a trasladarme a una vivienda , pero llevo un año en ella y estoy encantada y mis hijas no quieren ni oir hablar de volver al piso.

Yo desde luego estoy encantada pero porque la zona elejida esta muy bien dotada tiene un parque grandísimo frente a mi casa con columpios zonas verdes, zonas para pasear en bicicleta , un pequeño lago, instalaciones deportivas completas y servicios y cursos deportivos tanto para adultos como par niños, un centro cultural con biblioteca , ludoteca infantil, escuela de música, supermercado , farmacia , un bar en zona peatonal frante al parque con una gran terraza y puedo llegar caminando al centro de la ciudad en 20 minutos. No puedo pedir mas.

En verano la vida te cambia viviendo en una casa con jardín y eso que yo vivo en el norte, que el calorcito nos dura poco, pero se disfruta un montón.

Tengo claro que no quiero vivir en una casa a cualquier precio , no me hubiese ido nunca a una casa o adosado en "tierra de nadie" sin servicios, ni dotaciones, aunque esté bien de precio , para eso prefiero un piso.

Lo que si me parece fundamental es trasladarse a una casa de 2 plantas cuando los niños tienen autonomía para subir y bajar escaleras.

En nuestro caso aunque nos planteamos el cambio cuando mi hija mayor tenía año y medio , mi embarazo de gemelas hizo que pospusiésemos el cambio porque ya tenía la experiencia de casa de mis padres con que con 3 plantas era una tortura con las niña subiendo y bajando , poniendo barreras en cada planta.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En una casa se vive de puta madre, otra cosa es que no puedas con ella, mi familia y yo estamos encantados y los gastos no son tan exagerados como se algunos se piensan, es otra forma de vivir ni mas ni menos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo vivia en un piso, cuando tiraban de la cadena del wc los de arriba se oía pasar por los desagúes que daban la tragaluz, cuando se discutian o echabau un kiki es como si los tuvieramas dentro, decidimos cambiar hace tres años y compramos una casa que a lo mejor hoy la encontrariamos mas barata , pero como mi piso lo vendi tambien a muy buen precio no me quejo del pasa dado, para mi no hay color vivimos muy a gusto en una zona bien comunicada, disfruto de una pequeña piscina propia y el jardin no muy grande es un disfrute porque nos gustan mucho las plantas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo vivía en un ático en Madrid, la verdad es que al principio estaba ilusionado porque tenía un espacio de terraza amplia, unos 70 m2 y el piso de 120 construidos, vaya, un buen piso sin lugar a dudas pero al cabo de unos meses empezaron los problemas. Resulta que los ruidos eran mayúsculos, yo creo que escuchaba a todos los vecinos hacer de todo y encima en mi terraza no podía hacer según que cosas, vaya tampoco pretendía hacer cosas extraordinarias, era el cerramiento de una parte pequeña que ni se veía desde la calle pero claro, en un sitio en el que hay vecinos que se han podido comprar un ático y otros que no pues ahí empiezan las envidias... yo os puedo asegurar que era religioso pagando mis cuotas de comunidad (220 eurazos al mes), pues bien, cogí a un abogado y defendí el cerramiento que en realidad era sólo para una caldera y poco más... resumiendo, gané el juicio a la comunidad pero luego empecé a ver rayadas en mi coche, cada vez más hasta el punto de tener que ir a pintarlo, luego mis adorables vecinos siguieron con el tema de las rayadas... total, después de 3 años decidí venderlo y me fui a un chalet... menos mal!!!, se acabaron los problemas, llevo allío otros 3 años y es un lujo. Por cierto, los que me compraron el ático han tenido problemas también con los vecinos...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues nosotros teníamos la idea de comprarnos una casa en una urbanización con servicios o cerca de un pueblo, con jardín, pero desistimos visto que el transporte público casi no existe. Es que ni podíamos ir a ver las casas, porque no tenemos coche (vivimos en el centro de Barcelona y no lo necesitamos)!! Obviamente, pensábamos comprar uno si nos mudábamos, pero creimos (tontamente) que quienes vendían casas por ahí podrían habernos venido a buscar a la estación más cercana, por ejemplo. Cuando lo hemos sugerido a los vendedores, nos han dicho que sin coche ni lo pensemos (que sí, que lo sabemos, pero AHORA no tenemos coche) y ahí quedó la cosa. NADIE ofreció ayudarnos a llegar para ver la casa que tienen en venta - aún hoy! (super rebajadas por cierto) Que les den... entonces, decidimos que, de momento, nos quedamos en el centro, con bicing, metro y autobuses a rolete...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Antes vivia en chalet ahora en piso, es centrico y tine todos los servicios pero en cuanto pueda me voy a un chalet, no tiene nada que ver

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Las bandas de del este os agradesemos vuestro interés en vivir en urbanisasiones en medio de la nada.

-1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Las bandas de del este os agradesemos vuestro interés en vivir en urbanisasiones en medio de la nada. A mi es una de las cosas que me hacen pensar 2 veces cambiar mi pisito por un chalet. A parte de estar currelando todo el fin de semana con las "visitas inesperadas". Mi opción, un piso con zona residencial comun, piscina... pagas algo mas de comunidd pero si tienes suerte con los vecinos, es una maravilla. Mas si tienes pekes, con el buen tiempo están en la gloria con niños de su edad, los tienes controlados al ser un recinto cerrado e incluso conoces sus "amistades". Mis hijos cuando nos vamos de vacaciones están deseando volver con sus "amigos del residencial". Además lo tienes todo cerca, y si dices de salir por ahi a cenar, no necesitas coche ni taxi con lo que te ahorras una pasta y complicaciones con la guardia civil.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo me cago en las bandas del este y del oeste

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Contra - que se te olvide algo dos plantas mas arriba. Ahi se queda ;)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Contra - que se te olvide algo dos plantas mas arriba. Ahi se queda ;) no es para tanto. No estamos hablando de 200 escaleras .

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Salu2

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mi casa actual es como vivir en un chalet. Es un ático y no tengo vecinos nada más que en el piso inferior en la pared de la cocina. No hay nadie encima que moleste, no escuchas un ruido porque estás rodeado de parques y voy a comprar el pan, el periódico e incluso la compra al super andando. Tengo 60 m2 de terraza llenos de plantas y el metro a 10 minutos andando. Y tras cinco minutos por ciudad, salgo con la bici a campo abierto con rutas de hasta 50 Km (ida y vuelta).

Ventajas: duermo con las ventanas abiertas, sin rejas, sin alarma, sin bichos. El portero se ocupa de recogerme los paquetes cuando no estoy y las averias en el tejado las cubre el seguro de la comunidad. La calefacción es central y la casa siempre está caliente cuando llego, y pago cuatro perras al mes.

Desventajas: no puedo usar la piscina despues de las 9 de la noche. Si necesitas bajar algo al trastero tienes que salir de casa y bajar 8 plantas. No puedes limpiar la bici en el garaje. En verano oyes a los crios jugando a las cartas en el jardin hasta las 12 de la noche. Los pxxx periquitos que anidan en el parque y se ponen a piar por las mañanas...

Depende del tipo de casa o de chalet. No es lo mismo un chalet de 250 m2 en cuatro plantas (que con la escalera y garajes se queda con habitaciones minusculas, que un ático de 250 m2 con habitaciones de 18 m2). No es lo mismo un chalet en Getafe, rodeado de bloques y dos horas de atasco en hora punta, que un piso junto al Retiro o la Casa de Campo y 20 minutos en llegar al trabajo llueva o haya atasco. No es lo mismo vivir en Las Matas en mitad del monte, en una casa blindada con rejas y miedo de encontrartela desvalijada al volver de vacaciones, y donde para comprar un paquete de aspirinas tienes que pillarte el coche e irte al pueblo más cercano. O vivir junto al Parque Juan Carlos, con una comisaria en la esquina, le dejas al portero las llaves cuando te vas de vacaciones y los crios van andando a la papeleria a comprar las cosas para el colegio, o un miércoles vas al cine andando con los crios, cenas en el restaurante de la esquina y los tienes metidos en la cama a las 11, y aún te da tiempo a bajar a la tienda 24 horas a comprar un paquete de cervezas para tomar una con tu mujer mientras tomas el fresco en la terraza.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si vives en un adosado, puedes llevar el chandal a juego con la sombra de ojos. Yo soy muy de azul eléctrico y verde mar.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Azul eléctrico? Yo soy mas de rosa chicle, es un clásico

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Perdon: tienes un hermano de nombre Norberto? agradeceria contestacion salud

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Anonimo de las 12.58, me parece muy bien lo que cuentas, pero ¡ Quejarte de que los pájaros pían por la mañAna ! :S es pasarse un poco

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que no son gorriones, son periquitos de esos que se le escapan a la gente y se han aclimatado aquí. hacen unos nidos comunitarios del tamaño de un coche y parece que estás en la selva del ruido que meten :)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Jueves, 21 mayo 15:08 anónimo responde a nacho que no son gorriones, son periquitos de esos que se le escapan a la gente y se han aclimatado aquí. hacen unos nidos comunitarios del tamaño de un coche y parece que estás en la selva del ruido que meten :) tienes razón. Yo tuve una pareja de periquitos y los tuve que devolver a la tienda del ruido que metian. El truco del paño no servía para nada, conque imagínate 500 en un árbol. Claro que esto solo se da cuenta uno cuando lo vive.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Eso digo yo Nacho.Como se puede tener esa falta de sensibilidad, para decir que le molesta el canto de los pájaros, cuando es uno de los sonidos más agradables que hay....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo estoy con anonimo de las 12:58, no puedes comprar por tipo de casa. Hay urbanizaciones en medio de la nada, donde no hay nada y vivir ahi con niños es querer morirse que por no haber no hay ni parques. Los ruidos, hombre yo vivo en un adosadito cerca de Madrid y te aseguro que si te pilla al lado de vecino (yo, gracias al cielo, tengo unos vecinos maravillosos) pero si te pilla uno de estos con el horario especial como conozco casos te hacen la fiestecita en el jardin un martes a las 23:00 y has puesto el huevo porque alli no duerme ni dios hasta las 2 o 3 de la madrugada. Si tu vecino tiene niños un poco chillones, pues piensa: "ya que tengo jardin, que se desfoguen alli" y comparte con toda la vecindad los gritos y juegos a la hora de la siesta de sus retoños. Tambien es verdad que hay urbanizaciones de adosados con todos los servicios (medico, super, farmacia, bares, etc..) como por es el caso de la mia, pero aun asi, pierdes mucho contacto con la gente viviendo en una casa de este tipo. Yo hay inviernos que saco a pasear al perro y estoy completamente solo, y pasan las semanas sin coincidir con los vecinos (sobre todo en invierno, ya digo)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y esto es una noticia de que? idealista news?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya aparecio el depredador.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No cambio mi chalet a 4 vientos con piscina, por el mejor piso del centro, la tranquilidad, no tienes estres, yo vivía en Barcelona en el centro, no podía dormir, la del 3 con los tacones, ahora viene el verano llego a mi casa me meto en la piscina desconecto total, estoy a 18 minutos de Barcelona es todo un lujazo, recomiento un chalet, en veranito cenas en el jardín con tu mesa viendo las estrellas, es lo mejor que me ha pasado la verdad, estoy enamorada de mi chalet, y mi vida, el centro de Barcelona la regalo, no la quiero bastante que me toca bajar de lunes a viernes a trabajar en el centro de Barcelona, que estres, animo quien pueda comprar ahora no os vais a repentir, saludos a todo el foro

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo mejor un chalet independiente, a 5 minutos del centro de Madrid en el peor de los casos, con todos los servicios, coles, polideportivos y zonas verdes para cansarte, yo vivi en 1 piso 6 meses, no habia vivido nunca, ni con mis padres y eso es insufrible, eso si de entrada hay que soltar 1M€ y un peq hipoteca por otros 500.000€ a 30 años, aun asi, me compensa

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esta claro que vivir en una casa, a las afueras con todos los servicios gana por goleada, siempre habra gente con diferente opinión, como en todo, pero pienso que los pros ganan a los contras, si se ponen en una balanza.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si me dan la hipoteca, antes de septiembre me voy a un adosadito en Meco

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo mejor es un chale ,casa de campo para los veranos ,tengo piso y casa de campo ,se nota el cambio lamentablemente en mi caso los servicios estan a 10km para el super farmacias etc pero eso no es problem , el estar en el centro de la ciudad es bueno y los fines a la parcela , a la luz de las estrellas y las barbiquiur
Es lo ke hay

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues sí, parece que el chalet gana por goleada. Lo que no entiendo entonces es por qué vale infinitamente más por metro cuadrado un piso céntrico que un chalet a las afueras. ?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para gustos colores.
He vivido largas temporadas en un chalet independiente con parcela y piscina propia. Desde que sales hasta que llegas al trabajo en la capital una hora. Está a unos diez minutos en coche del pueblo pero tienes que coger el coche para todo. Así y todo entiendo que mucha gente prefiera esto a vivir agobiado en la ciudad. Sin embargo ya no lo entiendo tanto cuando se trata de un adosado de 200 m2 entre sotano, 1.planta, 2.planta y buardilla como el que se compraron unos amigos. He estado más de una vez allí y la verdad, demasiadas escaleras. El vecino de la izquierda normal pero el que tienen a la derecha es un incordio constante. En resumen que depende de muchas circunstancias como localización, vecinos etc.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues yo, como soy muy comodón, si algún día tengo pasta: chalet, pero de los de verdad: 500 m2, 2000 m2 de parcela mínimo y, sobre todo, 3 de servicio para que me hagan todo el trabajo.

Mientras siga siendo pobre, piso. Que si no hay pan, soy yo el que tiene que ir a comprarlo.

1 1
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues todo depende... yo vivo en el centro de Madrid y no lo cambio por nada (aunque no tengo niños), voy andando a todos sitios, 24 horas para realizar cualquier compra, salgo a cenar, cine, teatro, pasear andando, gestiones, médicos, todo al lado de casa y SIN COCHE. De hecho todas las amigas que se han ido a vivir a los pueblos de alrededor se acaban quedando a dormir en mi casa en cuanto se les hace tarde algún fin de semana.

Mi hermana se fue a vivir a las afueras y todo ha sido fantástico (eso sí, 4 coches en la familia: uno para ella, otro para el marido, otro para el hijo de 20 años y en breve moto o coche para la pequeña adolescente). El hijo mayor se ha tenido que venir primero a estudiar y luego a trabajar a Madrid (el pobre anda de casa en casa de los tíos, amigos, porque no puede ir y venir todos los días 50 km. Por trayecto). En breve se tiene que alquilar un piso en Madrid. Ahora la hija pequeña (adolescente) ya le sigue los pasos, y necesita un coche o una moto para poder salir, y en breve, otra de "ocupa" para poder ir a la Universidad o poder trabajar.

Todo tiene sus pro y sus contras. En en centro de la ciudad todo a mano y sin coche (lo de la tranquilidad, yo vivo muy tranquila en la Gran Vía...). en las afueras tranquilidad (pajaritos y poco más), pero coche hasta para ir a por el pan.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues un chalé individual aún... pero ¿Un adosado? Pero si se deberían llamar "acosados"... no hay menos intimidad que tener pegados a los vecinos con la barbacoa, los niños en el jardín, las fiestas familiares los fines de semana... horrible, no lo quiero ni regalado.

Donde esté un buen piso en el centro de la ciudad, que se quiten todos los demás, o si no, ¿Por qué vale el doble cualquier piso en el centro que un pedazo de chalé en las afueras? Amigo, por algo será, por no tragarte 3 horas de carretera todos los días y necesitar el coche hasta para ir a comprar el periódico.

0 2
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!