Información sobre vivienda y economía

Cambio de vivienda

Últimas noticias sobre "Cambio de vivienda" publicadas en idealista.com/news

Unplash

El reto de una nueva economía para las ciudades globales

La recuperación económica de la pandemia del coronavirus está siendo desigual en muchos sentidos. El proceso de vacunación ha permitido a algunos países recuperarse mejor que otros, mientras que la demanda aumenta en algunos sectores, pero sigue débil en otros. The Economist analiza el importante papel de las ciudades, y de cómo la actividad empresarial se adapta y se está extendiendo del centro a la periferia de las grandes urbes de todo el planeta.

Una noticia de:
Vilagarcia de Arousa

Huida de la ciudad: estos son los precios de compra y alquiler en los pueblos grandes de España

La escapa de las grandes ciudades y sus localidades limítrofes sigue siendo una alternativa para muchos ciudadanos después de la experiencia del confinamiento, y el auge del teletrabajo. La lista para elegir es enorme, pero nos vamos a centrar en analizar la evolución de los precios de la vivienda en venta y en alquiler, con datos de idealista, en las llamadas pequeñas áreas urbanas (PAU), aquellas localidades de entre 20.000 y 50.000 habitantes que no están en el área de influencia de ninguna gran ciudad. Son poco más de 120 municipios, que solo suponen el 7,4% de la población en España, y donde queda patente que hay mayor oferta de compra que de alquiler.

Una noticia de:
Gtres

Más de un 65% de los españoles se siente insatisfecho con su actual vivienda

La pandemia del covid-19 está siendo un punto de inflexión en la toma de decisiones de los hogares para realizar reformas o cambiar de vivienda. Solo uno de cada tres españoles está satisfecho con su actual casa, según la encuesta realizada por el Grupo Saint-Gobain. Las personas entre 45 y 59 años son los que se sienten más insatisfechas con su vivienda, frente a los más jóvenes y los mayores. Entre los elementos a mejorar de la casa están la cocina, el baño, las ventanas y el suelo. Mientras que la principal causa de mudanza es la búsqueda de más espacio en la vivienda.

Una noticia de:

El 42% de los españoles planea cambiarse de vivienda en los próximos cinco años

El 42% de los españoles tiene en sus planes cambiarse de vivienda en los próximos cinco años. Es una de las conclusiones alcanzada por el Observatorio Vía Célere de la vivienda en España. La principal razón que motivaría este cambio de vivienda es la búsqueda de un hogar mejor, en el 54% de los casos.

Una noticia de:
  •  
  •