Comentarios: 4
Los bancos llevarán a los tribunales a portillo por la compra de riofisa

Inmobiliaria colonial, controlada actualmente por Banco Popular, La Caixa y Caixa Galicia, ha decidido emprender acciones legales contra los anteriores dirigentes de la firma. Así, van a instar la acción social de responsabilidad por "daños causados a la sociedad por venta de activos, la compra de Riofisa y el manejo de la autocartera en 2007"

Entre los que estaban en el consejo de administración en aquel momento se encuentra Luis Portillo, ex presidente de la inmobiliaria Colonial, pero también Mariano Miguel (ex consejero delegado de Colonial), la familia Nozaleda (Nozar), el empresario Domingo Díaz de Mera y Alberto Cortina Koplowitz y Óscar Fanjul (en representación de Alicia Koplowitz), entre otros

El actual consejero delegado, Juan José Brugera, aseguró que en un plazo de "uno o dos meses" se interpondrá la demanda. La inmobiliaria lleva meses tratando de vender riofisa, compañía adquirida por 2.000 millones de euros y que ahora es imposible enajenar por un valor ni siquiera parecido

 

Ver comentarios (4) / Comentar

4 Comentarios:

1 Julio 2009, 15:56

Responsabilidad civil y penal a todos los directivos que hagan lo mismo en todas las empresas, que no se vayan de rositas con sus contratos blindados y el maletín lleno, que cada palo aguante su vela, como todo hijo de vecino en los trabajos.

1 Julio 2009, 15:56

Responsabilidad civil y penal a todos los directivos que hagan lo mismo en todas las empresas, que no se vayan de rositas con sus contratos blindados y el maletín lleno, que cada palo aguante su vela, como todo hijo de vecino en los trabajos.

3 Julio 2009, 11:30

INMOBILIARIA COLONIAL SA.
SE PREPARAN QUERELLAS PARA SEPTIEMBRE.

Rafael del Barco Carreras

3-07-09. Alguien pagará los platos rotos. No son de loza, son varios BILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS. Entre la pirámide en bolsa fabricada por los socios banqueros, con LA CAIXA capitaneando, y los acreedores, bancos y cajas, las cifras dan escalofríos. Varían según quien las publica. A los 9.000 millones de euros en acreedores y bancos, le suman varias decenas de miles de millones de EUROS “especulando en bolsa”, y perdidos por inversores. Repito, un juego con mínimo “información privilegiada” y “alterar el precio de las cosas”.
Una querella catalana, dar antes que te den. Ser el primero en el juzgado le hace parecer a uno inocente estafado. Y así el antiguo y actual presidente de Colonial, Juan José bruguera, ya ha anunciado una querella contra Luis Portillo, que actuó de dueño en el corto tiempo en que creyó serlo. Le acusan de vaciar lo poco que quedaba. Vendió activos para especular con las propias acciones. Valor final cero. Le venden un muerto en el 2007 y pretenden que lo resucite sin tocar nada. Si Portillo no se concienció de ser un HOMBRE DE PAJA, sus banqueros lo utilizaban de tal.
Pero entre los delitos que apuntan, leo uno que me hace gracia: “la adquisición de la compañía de centros comerciales RIOFISA”.
Le venden una inmobiliaria a un señor que les debe casi un BILLÓn, muy dudosos porque la CRISIS INMOBILIARIA era evidentísima. No paga nada por la sociedad que le venden. Aumenta la deuda. Y la CAIXA DE Cataluña de Narcís Serra, socia de la CAIXA en esta aventura, contabiliza 300 millones de euros de ganancia... y ¡Pretenden meterlo en la cárcel! ¿A NARCÍs SERRA, nO?
Al pobre hombre, ¡Es un decir, pues los “pobres” del Mundo quisieran estar en su pellejo!, Solo se le ocurre contestar a la amenaza de querella... “¿Acaso se han equivocado todos los promotores del Mundo?”. Otro error, ni a todos los del Mundo les dejaron BILLONES, sin garantías, o dudosas y prefabricadas, y en España esos promotores surgen de la “amigocracia” entre políticos y banqueros. Otra pregunta sería si esos BILLONES fueron reales o repartió.
Presumo que el gran triunfador de la BURBUJA INMOBILIARIA no tiene ni de lejos la experiencia en CRISIS y malicia que adornan el currículum de Fainé y Serra. Yo de él me anticiparía a Bruguera, procurando acertar un conveniente juzgado... y quizá se lo quedaran... pero acompañado. Lo escribo por experiencia.

3 Julio 2009, 13:08

Claro que sí, depurar responsbilidades a los anteriores gestores. ¿Pero y los actuales que hacen?, Regalar a precio de saldo a los bancos acreedores la empresa. La participación de FCC se la entregaron a cuenta de los créditos a 25 euros, cuando no ha pasado ni un mes y ya está casi a 30 euros la acción de FCC. Ganancia de 20% en tiempo record para los bancos igual con la participación francesa entregada a los bancos a precio de regalo. Así que los accionisas particulares se verán sin empresa ni nada que rascar en menos de lo que canta un gallo.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta