Comentarios: 17
¿Dónde se puede invertir en el mercado inmobiliario?

 

Nacho Castella, Socio de Cat Real Estate, compañía especializada en el asesoramiento integral de operaciones inmobiliarias a inversores interesados en adquirir activos inmobiliarios, comenta en gurusblog que dentro del sector inmobiliario "hay un mercado que es complejo pero que todavía ofrece buenas oportunidades y rentabilidades del 7% o superiores": la compra de locales comerciales en centro ciudad en buenas ubicaciones

En este oasis de rentabilidad para el inversor inmobiliario, castella señala que la clave es una buena localización y "conocer al inquilino (y sus intenciones), para evitar que nos pida renegociar el precio a los dos días". Explica que al comprar un local en planta baja hay que analizar "la fachada, la altura de techos, el tema de licencias, la ubicación de los m2 y la calidad del inquilino" para intentar tenerlo siempre alquilado

El experto, que precisa que "ni antes el sector inmobiliario era lo mejor para invertir ni ahora es una lacra donde no invertir ni un euro", recomienda evitar "el sector residencial, especialmente la segunda residencia". También aconseja tener cuidado con las operaciones de sale&leaseback (venta de un inmueble para quedarse de alquiler) del sector industrial que prometen altas rentabilidades y con el mercado de oficinas, donde cree que lo mejor es "comprar bien de precio y en el centro de la ciudad y con contratos garantizados a largo plazo"

Ver comentarios (17) / Comentar

17 Comentarios:

Anonymous
21 Julio 2009, 17:48

En Menorca-Islas Baleares, el precio de algunos inmuebles ha caido tanto que ahora se pueden encontrar apartamentos junto a la playa por tan solo 69.000 Euros que ofrecen una rentabilidad incomparable debido a los alquileres de verano que todavía son muy altos debido al turismo.

Anonymous
21 Julio 2009, 19:23

Veo que lo único que puede tener rentabilidad atractiva ( 7%) son los locales a pie de calle, pero será en arterias principales porque en las demás cada día veo más locales vacíos y con el cartel de se alquila. La vivienda con una rentabilidad del 3,5% no parece que sea atractiva para inversores.

Anonymous
21 Julio 2009, 22:09

Pero aun seguimos con lo de "invertir en ladrillo"....si tienes mucho,mucho dinero y quieres comprarte un edificio entero para alquilarlo? pues tardaras años en recuperar lo "invertido"

Anonymous
21 Julio 2009, 22:52

In reply to by anónimo (not verified)

Pero aun seguimos con lo de "invertir en ladrillo"....si tienes mucho,mucho dinero y quieres comprarte un edificio entero para alquilarlo? pues tardaras años en recuperar lo "invertido" pero apostar por los productos de inversión tradicionales con los actuales tipos de interés puede ser mucho peor. Y no hablemos de la bolsa, donde la rentabilidad puede ser incluso negativa. Por eso muchos inversores están comprando inmuebles aprovechando los precios rebajados y sacándole rentabilidad al alquiler. Y dentro de unos años, cuando el mercado se haya recuperado, su beneficio será considerable.

Anonymous
21 Julio 2009, 23:04

In reply to by anónimo (not verified)

Muchos inversores estan comprando inmuebles? ahora? rentabilidad por alquiler? ahora? rentabilidad negativa de la bolsa? ahora? jolin con las victimas de la LOGSE....vaya como esta el patio

Anonymous
21 Julio 2009, 23:16

In reply to by anónimo (not verified)

El que tarde en asumir perdidas y no se salga ya mismo del tema inmobiliario tendra que asumir muchas mas perdidas en los proximos años....todas las previsiones de los organismos mas fiables lo dicen, y lo que es mas lo dice el sentido comun que es el menos comun de los sentidos....pero claro, asumir perdidas y salirse es un signo de inteligencia que no abunda entre los ladrilleros

Anonymous
22 Julio 2009, 10:38

La teoría está bien si no fuera por la variable "compras en la web", que hará que en uños años se reajuste fuertemente el numero de comercios, quedando solamente los más fuertes. Y es que estamos destinados a comprar por catálogo.

Anonymous
22 Julio 2009, 10:45

Estoy totalmente en desacuerdo, las 2 residencias estan a precios irrisorios con caídas del 40 e incluso el 50%.
Ejemplo: a 5 min. de BAQUEIRA BERET hay apartamentos tipicos de montaña por 140.000Euros¡¡¡¡ Eso si que es una caída¡¡¡¡

Anonymous
22 Julio 2009, 12:05

In reply to by Ricard (not verified)

Hoy en el Wall Street Journal viene anunciada la subasta del antiguo edicio de correos en el centro de chicago (former chicago main post office). Son unos 300.000 metros cuadrados, a reformar. El edificio data de 1932. Precio de salida de la subasta: 300.000 dólares (poco más de 200.000 euros). Podéis ir a verlo hasta el 20 de agosto.

El anuncio lo encontraréis en la página 29, debajo de un artículo a 5 columnas sobre la "foreclosure road" española (aquí llamada "ruta del embargo"). Descuentos para inversores del 60-70% "negociables".

Anonymous
22 Julio 2009, 17:43

Tengo un local en el Centro de Sevilla 200 m2, c//. Luis Montoto nº 121 Drech. Y estaba en 2.000.000 € y ahora lo pongo en 1.000.000 €.
Si estais interesados llamar al 650889580.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad