Comentarios: 1

Reyal urbis demuestra su disposición a no tirar los precios, pese a los problemas financieros que acarrea. El precio mínimo de los pisos en su megaproyecto de valdeluz, Guadalajara, se ha recortado tan sólo un 20% en dos años

Mientras el mercado espera un ajuste del precio de la vivienda, algunas compañías del sector parecen reacias a asumir. Reyal urbis estará presente en el sima de Otoño que arranca hoy y que durará hasta el Domingo 25 de octubre. En este salón ofrecerá viviendas de ciudad valdeluz desde un precio mínimo de 138.000 euros, sólo un 20% por debajo de los precios que promocionaba en 2007

Las expectativas de levantar toda una ciudad desde cero se han quedado lejos de la realidad. Algunos han llegado a tildar a valdeluz de “ciudad fantasma” ante la escasez de familias que se han trasladado a vivir allí

En cambio, compañías como realia se han decantado por aplicar mayores descuentos. Realia ha logrado un aumento de las preventas de viviendas gracias a descuentos medios superiores al 25%, aunque en algunos casos han superado el 30% 

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

22 Octubre 2009, 9:27

EcoDiario.es

Reyal Urbis plantea a la banca su propio rescate: canjear más activos por deuda

Reyal Urbis logra un respiro de mes y medio

Reyal Urbis ha asegurado que ha presentado a sus bancos acreedores una "solución integral" para refinanciar la deuda de 4.800 millones de euros que actualmente soporta que fundamentalmente pasa por la "paralización temporal de toda actividad de promoción" inmobiliaria, la venta de activos de patrimonio y no pagar ni deuda ni los intereses asociados a la misma hasta 2013.

El grupo inmobiliario controlado y presidido por Rafael Santamaría considera que el plan remitido a la banca, elaborado en colaboración con Lazard, "permitiría estabilizar la actividad de la sociedad en el medio y largo plazo".

Además, argumenta que el plan de negocio presentado junto al de refinanciación contempla que a partir de 2012 los ingresos recurrentes de la compañía (patrimonio y hoteles) sean suficientes para cubrir los costes fijos y de estructura de la compañía.

En concreto, los principales puntos del plan propuesto por Reyal pasan por obtener de los bancos una carencia en el pago de principal e intereses de deuda hasta 31 de diciembre de 2012 y lograr una línea de financiación puente para garantizar la ejecución del plan de negocio que se amortizaría con un plan de ventas de activos, que la empresa ya tiene en marcha.
Aliviar la carga

Asimismo, plantea la posibilidad de amortizar parte del crédito sindicado incluido en la deuda mediante ventas de activos a las entidades miembro de dicho sindicato, con el fin de "aliviar carga financiera", según detalló la inmobiliaria en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El plan se completa con un programa de contención y reducción de costes, que comprende, entre otras medidas, la paralización temporal de la actividad de promoción (a excepción de determinadas promociones que se encuentran en fase muy avanzada).

Reyal Urbis se compromete también a que sus bancos acreedores nombren un representante que supervise la ejecución del plan de negocio. No obstante, la inmobiliaria indica que aún no ha alcanzado acuerdo alguno con sus entidades financiadoras, un conjunto de 51 bancos y cajas.

Estas entidades aceptaron estudiar el plan durante el próximo mes y medio en la reunión que ayer martes mantuvieron con Reyal y Larzard en la que la inmobiliaria y su firma asesora les expusieron dichos planes de refinanciación y negocio.
Meneamedigg itdelicious

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad