Información sobre vivienda y economía

Caixa catalunya alerta del fin de la caída de precios de la vivienda en algunas zonas

caixa catalunya ve luz al final del tunel para algunas zonas
Autor: Redacción

El servicio de estudios de caixa catalunya, una de las cajas con mayor cantidad de activos inmobiliarios del país, señala que en los mercados con mayor demanda, como Madrid y Barcelona, los precios de la vivienda no seguirán bajando, algo que seguirá ocurriendo en zonas que apostaron más por la segunda residencia

Según la caja de ahorros, el mercado residencial ha llevado a cabo ya su ajuste tanto en volumen de oferta como en empleo y en peso del sector de la construcción en el conjunto del PIB

En los pisos de Madridde Barcelona, dependientes de la primera residencia, los precios ya no bajarán más. Es más, la entidad asegura que en estas zonas están subiendo los precios aunque de manera leve. Cree que hay muy pocas existencias de vivienda sin vender, en cambio, en otras zonas de España, como en Murcia, aún queda un alto volumen de parque residencial al que se tardará en poder dar salida

Eduard mendiluce, director de la división inmobiliaria de la entidad, asegura que se tardará unos cinco años en absorber el stock de viviendas y que en 2010 rondará entre las 639.000 y el millón de casas y estarán principalmente en Murcia, málaga o Tarragona, y en áreas cercanas a Madrid, como Toledo, Guadalajara o Segovia

 

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Vaya, que bondadosos son que nos alertan y todo cuando podrían haberse callado para cobrarnos más...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Creo que hay bastante de cierto en esto, hay zonas donde no seguirán bajando porque existe una demanda siempre. Otra cosa es los extraradios, costa y zonas de segunda residencia.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Desde la vuelta del verano si que es cierto que se esta notando movimiento por aqui por Barcelona en cuanto a pequeños inversores que tienen ahorros (por ejemplo procedentes de fuertes plusvalias en bolsa y oro) y que empiezan a buscar los tipicos pisos y apartamentos centricos y de lujo. Lo que yo he visto aqui estos 2 ultimos años es que el tema estaba muy congelado, y es cierto que ha empezado el deshielo lo que ocurre que por lo que se ve solo en las zonas mas centricas e interesantes. Creo que al cinturon obrero de Barcelona le quedan muchos meses de que no se venda una escoba.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues no sé para que nos bombardean con estos comunicados, si no bajan más que estén tranquilos , oye, no pasa nada.
Si es que en el fondo velan por nuestros intereses los bancos y cajas, claro que sí.
Da miedo ver que cajas y bancos compinchados con los medios intentan colarnos aun los pisos a precios de burbuja.
Qué pais ..........................................

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Las ventas minoristas en España incrementan su caída anual hasta el 3,9% en octubre Las ventas del comercio al por menor registraron una caída interanual del 3,9% en términos constantes en octubre, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), que precisó que las ventas sin incluir las estaciones de servicio se redujeron un 3% en tasa interanual. En septiembre, el descenso fue del 3,4%. Por otro lado, el empleo en el sector del comercio minorista atemperó su descenso interanual en octubre y retrocedió un 3,9%, frente al -4,2% de septiembre. Se trata de la decimoquinta caída consecutiva que experimenta el empleo en el comercio minorista.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo llevo buscando piso en Madrid un año y de verdad, los pisos que merecen la pena, en barrios aceptables, no ha bajado practicamente nada, tal vez un 10-15% desde máximos, que con lo que con la barbaridad de precios que había, no se nota casi nada.
Otra cosa son los pisos que no quiere nadie para vivir..... que tal vez no se vendan ni con descuentos del 30%

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo soy tam bien de Madrid y tienes toda la razon, estoy buscando piso y es que me estan ofreciendo viviendas en zonas que ni sabia que existian.me niego a comprar en Toledo o Segovia. Si soy de Madrid y trabajo en Madrid, quiero un piso en Madrid, y si no pues a alquilar en la zona de Madrid que me pille mas cerca del trabajo, o que me guste mas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo soy tam bien de Madrid y tienes toda la razon, estoy buscando piso y es que me estan ofreciendo viviendas en zonas que ni sabia que existian.me niego a comprar en Toledo o Segovia. Si soy de Madrid y trabajo en Madrid, quiero un piso en Madrid, y si no pues a alquilar en la zona de Madrid que me pille mas cerca del trabajo, o que me guste mas.
________________________________________________________________
Barcelona : ves ofertando un 50% menos como hace todo el mundo, el viernes pasado mi compañero me comentó que todo dios que le interesa su piso en venta, les ofrecen la mitad de lo que piden. Está harto pero que rebajará, porque quiere cambiar de residencia.
Saludos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Se les olvida terrassa (Barcelona) que hasta está bajando la cerveza.
Estube hace poco....
Saludos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La ley de economía sostenible, que el Gobierno prevé aprobar el viernes, incluirá nuevos incentivos fiscales a la rehabilitación de viviendas y al alquiler, según anunció ayer la ministra del ramo, Beatriz Corredor. Se trata de «Dar pasos en la tarea de redimensionar y reequilibrar el sector de la construcción en el marco del nuevo modelo productivo», Señaló la ministra durante la inauguración de una conferencia sobre la vivienda protegida. La puesta en marcha de los nuevos incentivos al alquiler y la rehabilitación estarán acompañadas de la supresión de la deducción por compra de vivienda, que ya anunció Rodríguez Zapatero, para rentas superiores a los 24.000 euros a partir de 2011. Esta medida, podría, no obstante , no incluirse en la ley de economía sostenible, y quedar aparcada hasta los Presupuestos de 2011. Enlace

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vivo en un piso que tiene una pequeña hipoteca (lo compré antes de la burbuja), la mantengo sólo por el ahorro fiscal. Deseo comprarme una casa-chalet (en Madrid capital, ojo, de dos plantas, pero en un barrio de segunda como los Cármenes) sin vender mi piso.

Entro en este foro, para ver lo que dice la gente, ya que creo que hay muchos intereses creados y simplemente las noticias de El pais (ni las de otros) son de fiar.

Voy a lo que voy y os voy dar un dato real que tiene 24 horas de antigüedad. La casa chalet que me quiero comprar empezó vendiéndose por 250.000 euros, hace doce meses habían bajado a 210.000 euros, y ayer me llamó la inmobiliaria para decirme que bajaban a 190.000 euros.

Luego se confirma que estaba sobrevalorada en al menos un 33%. Yo ya empiezo a hacer cuentas, pero sé que el banco no me va a dar nada porque no soy funcionario, aunque soy fijo y gano casi 3.000 euros netos al mes (y a pesar de eso soy de izquierdas, pero no soy fanático).

Yo voy a contraofertar 160.000, y aún así comprarme una casa de 40 años de antigüedad por 160.000 euros, que son casi cinco años de mi salario neto, no me parece ninguna ganga, qué decir de nuestros pobres conciudadanos mileuristas (que en realidad son seiscientos y setecientoseuristas) o desempleados.

Los que de verdad queréis comprar, os digo que no corráis, que esperéis. Que no se dejen engañar por los amargados vociferantes que les insultan diciendo "muertos de hambre" o "vagos". Dejadles que suelten la mierda que llevan dentro, y burlaros de ellos.

Durante al menos dos o tres años más todo está a favor de los compadores. Y yo me alegro, porque la vivienda está para vivir, y es un derecho básico recogido por nuestra constitución

Qué le vamos a hacer, idealista que es uno.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que suerte que tienes que en cinco años pagarias un piso de 160000.-€ con el salario neto que tienes, pues desde que yo tengo uso de razón los pisos siempre se han comprado pagandolos como mínimo en 15 años. Mis padres así lo tuvieron que hacer si quisieron tener uno , y pequeñito ( 45 m2.) aparte de esto y referiendome al piso que según tú está super valorado en un 33%, no te has parado a pensar, que posiblemente sus dueños estén en paro y no hayan tenido mas remedio que malvender su propiedad para poder comer?. Pues es muy raro que si no es así, en tan poco tiempo lo rebajen dos veces.
Se ha de pensar primero un poquito antes de juzgar a la gente.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Por que tanta insistencia en decirnos durante tantos meses que los pisos ya no van a bajar?
¿Por que siempre son los mismos quienes nos lo dicen?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Porque son parte interesada. En los dos últimos años, las entidades financieras estan recogiendo cantidad de pisos embargados por impago que quieren sacar al mercado, y si puede ser, por 1000 mejor que po700.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Todos los dias nos estan bombardenando con los mensajillos que las rebajas se acabaron ya ...que esto se vende ya ...que en las ferias venden no se cuanto ...

No se los mismo soy un poco mal pensado pero lo tengo desde mucho tiempo ...no creo lo que dicen los banqueros y politicos ..no se por que pero siempre es asi ....lo que dicen siempre sale alcontrario .....no se por que sera ???

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cada vez jode más..........................................y perdonar por la palabrita,,, ya que plumero no acostumbra a taquear,,, reconocer que plumero es una eminencia en las predicciones sobre el evolutivo habitacional....................algunos ya me consideran como********* la mosca cojonera de los burbujines*******,todas las noticias apuntan a lo que plumero siempre ha dicho o compramos antes de 2011 o nos quedamos sin vivienda,,, me consta que ya hay""" burbuforeros"" que han puesto un altar en su habitación............ para rezar antes de abrir el correo y leer las noticias sobre la vivienda,,,,,, algunos ya hasta han hecho una promesa y van con la sotana y el cordón amarillo para que la burbuja se mantenga.
La burbuja tiene los días contados y los catastrofines igual.
Hombre...........................................hay un programa muy bueno de un inglés aventurero que no se como se llama y que hace unas casas buenísimas con cuatro palos,creo que esta semana viene a un programa de televisión ,,,,,,, aprovechar,,,,,,,

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ha comenzado la campaña mediática chancletero dice: ¿Por que tanta insistencia en decirnos durante tantos meses que los pisos ya no van a bajar? ¿Por que siempre son los mismos quienes nos lo dicen? Para crear nuestra burbuja inmobiliaria las cuatro claves fundamentales fueron: 1. El disco rayado permanente de: ¡Los pisos nunca bajan! ¡Los pisos nuca bajan! 2. Hipotecas desorbitadas (hasta el 100%) sobre un activo sobrevalorado a 40 años. Que mas que hipotecar un piso, lo que han hipotecado de por vida son los bienes presentes y futuro del hipotecado y de sus avalistas. 3. Tasaciones "engordadas" o "falseadas" o si lo prefieren "presuntamente falsas" sobre el activo para el que se daba la hipoteca. 4. Locura colectiva generada con la creencia en el disco rayado y las facilidades hipotecarias, sin a penas verificar la tasación. Todas las burbujas han sido iguales: tulipanes holandeses, punto.com, inmobiliaria japon 1991, etc. y su explosión trae siempre la crisis, tanto mas grande cuando mayor sea la burbuja y la nuestra es relativamente similar a la japonesa de 1991 para saber lo que esta por llegar, aunque de momento "se está sujetando con pinzas". Tras el comienzo de la explosión, el millon de pisos en stock de las promotoras y de miles y miles de m2 de solares y terrenos recalificados, se está trasladando a las instituciones como daciones en parte del pago del credito promotor, que hay que colocarlos como sea pues pone en peligro la propia institución financiera. Ahora escuchamos dos discos: 1 "Fin de las caidas de precios", aunque de momento se añada la coletilla de "en algunas zonas". Lo importante es convencer del "Fin de la caida de precios", en las próximas semanas escucharemos en muchos medios mediáticos este mensaje (como propone caixa catalunya). 2. "Descuentos del 50%", aunque de momento se añada la coletilla de "en algunos pisos". Reconociendo la burbuja y sus consecuencias (como anunciaba ayer el Banco de Santander en este foro). Tanto el Banco de España, como el FMI ya han advertido que los activos sobrevalorados hay que limpiarlos. Y muchas barbas se están pelando....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Las personas que quieren un piso en una zona especifica y no como inversión si no para vivienda propia por necesidades familiares es un buen momento de comprar los precios se han ajustado muchisimo, ya no hay burbuja inmobiliaria y el suelo depende de donde este el piso tiene un precio ue nadie busque duros a cuatro pesetas ni chollos, es momento de comprar el que quiera comprar ya que los pisos empezaran a subir lentamente a partir del 2010 y las hipotecas mas no pueden bajar asi que es un buen momento para el que de verdad quiera comprar o vender un piso al precio actual de mercado.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Con el balance infectado de pisos sobrevalorados que van a decir,

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Fijate en las estadisticas ya no hay pisos sobrevalorados y si los hay es que no quieren en el fondo que se vendan si no es para ganar dinero hay ofertas vergonzosas, y eso tampoco es normal pero mi opinión es que ahora es un buen momento incluso para desgravar fiscalmente antes de final de año que tambien es importante pero al precio de mercado normal

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estoy de acuerdo los pisos ya no bajaran mas milagros no se hacen y como dice taca el suelo tiene un precio y los bancos han abierto las puertas al prestamo hipotecario tampoco hay que regatear a los que tienen problemas por no poder pagar una cuota hipotecaria por paro esas cosas ajenas a voluntad de ellos pero el que quiere vender y el que quiere comprar los precios hoy son justos sin especulaciones, los intermediarios hacen encarecer los pisos en Internet son normalmente de particular a particular y mas comprensivos a la hora de negociar

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Taca dice las personas que quieren un piso en una zona especifica y no como inversión si no para vivienda propia por necesidades familiares es un buen momento de comprar los precios se han ajustado muchisimo, ya no hay burbuja inmobiliaria y el suelo depende de donde este el piso tiene un precio ue nadie busque duros a cuatro pesetas ni chollos, es momento de comprar el que quiera comprar ya que los pisos empezaran a subir lentamente a partir del 2010 y las hipotecas mas no pueden bajar asi que es un buen momento para el que de verdad quiera comprar o vender un piso al precio actual de mercado. =================== Todas las opiniones son libres y en este sentido es una gran equivocación no reconocer la burbuja. ¡Es comprensible que el que quiera vender no quiera oir nada de burbujas! No faltaba mas Pero esto mismo paso en Japon y en la misma forma que ahora hacemos en España las instituciones financieras intentaron mantener la burbuja. La historia nos demuestra que la burbuja japonesas ha sido de las mas terribles que han existido en el planeta pues "su explosion pausada, permanente y sostenida" no dejo piedra sobre piedra y se llevo por delante no solo al sector de la construcción sino que tambien a gran parte de las instituciones financieras. Con sinceridad debemos de preguntarnos ¿Es esto lo que queremos para España? La realidad hoy nos dice que todo a punta a que va aser así.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya, pero los japoneses siguieron adelante como lo que son, líderes mundiales en investigación y tecnología. Porque estudian, invierten en educación y protegen el medio ambiente, valoran los recursos humanos en la empresa, los empresarios son emprendedores de verdad y no buscavidas sabandijas de la ralea del díaz ferrán ese, creen en el trabajo constante y bien hecho y no en la chapuza y el pelotazo rápido...

Aquí sólo tenemos bares y ladrillo, y al turismo lo hemos espantado por ser sucios, ruidoso, caros y deprededadores medioambientales. Y esos sectores fallan no hay más. Y además parece que todos hemos estado encantados estos años de que las cosas fueran así, de hecho algunos quieren que vuelvan esos tiempos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Taca dice

Las personas que quieren un piso en una zona especifica y no como inversión si no para vivienda propia por necesidades familiares es un buen momento de comprar los precios se han ajustado muchisimo, ya no hay burbuja inmobiliaria y el suelo depende de donde este el piso tiene un precio ue nadie busque duros a cuatro pesetas ni chollos, es momento de comprar el que quiera comprar ya que los pisos empezaran a subir lentamente a partir del 2010 y las hipotecas mas no pueden bajar asi que es un buen momento para el que de verdad quiera comprar o vender un piso al precio actual de mercado.

=================== Todas las opiniones son libres y en este sentido es una gran equivocación no reconocer la burbuja. ¡Es comprensible que el que quiera vender no quiera oir nada de burbujas! No faltaba mas Pero esto mismo paso en Japon y en la misma forma que ahora hacemos en España las instituciones financieras intentaron mantener la burbuja. La historia nos demuestra que la burbuja japonesas ha sido de las mas terribles que han existido en el planeta pues "su explosion pausada, permanente y sostenida" no dejo piedra sobre piedra y se llevo por delante no solo al sector de la construcción sino que tambien a gran parte de las instituciones financieras. Con sinceridad debemos de preguntarnos ¿Es esto lo que queremos para España? La realidad hoy nos dice que todo a punta a que va aser así. ================ totalmente de acuerdo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A mi me han salido unas burbujas un poco más abajo de la cintura, vosotros que entendeis tanto de burbuja, ¿ Es normal que tengan pelos ?
Paletos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estoy de acuerdo los pisos estan en su precio por lo normal en estos momentos los que esten supervalorados esos es que en el fondo no quieren vender solo de trapicheo y es mas importante de particular a particular lo digo por experiencia los intermediarios son frios y les da lo mismo vender un piso que otro si no lo tienen en exclusiva aun hay quien cobra hasta un 10% de comisión tendria que estar prohibido

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El que no tenga pìso que se joda curre más y ahorre

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si eso jornadas laborales de 60 horas semanales e hipotecas de 50 años!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Anonimo dice: ya, pero los japoneses siguieron adelante como lo que son, líderes mundiales en investigación y tecnología. Porque estudian, invierten en educación y protegen el medio ambiente, valoran los recursos humanos en la empresa, los empresarios son emprendedores de verdad y no buscavidas sabandijas de la ralea del díaz ferrán ese, creen en el trabajo constante y bien hecho y no en la chapuza y el pelotazo rápido... ========================================== en la actualidad las instituciones financieras españolas saben que la explosión de la burbuja es imparable y que las pinzas promotor-banco saltan por los aires. En EE.UU. lo tuvieron muy claro y concociendo lo que pasó en Japón se digeron: ¡Cuanto mas rápida se produzca la explosión antes saldremos de la crísis! Y no les importó que los pisos y solares cayeran mas del 50% (realmente era la sobrevaloración que habian engordado en su burbuja). ¿Porqué hicieron una explosión rápida? Porque no quisieron negar la realidad y si tenían, como nos demostrarón a través de los medios de comunicación, promotoras e instituciones financieras que habían hecho de los pelotazos (activos sobrevalorados, prestamos basura, etc.) objetivos importantes de sus actividades: ¡Como organizaciones empresariales, realmente eran un cancer a estirpar pues ya estaban muertas, pero seguían contaminando. Ee.uu. a pesar de las dificultades, por su gran magnitud, ya han estirpado la mayoria de este cancer (aunque no todo) y aún convaleciente ¡Comienza a salir de la crisis! En japon, no se hizo así y el cancer contaminó a gran parte de su sector financiero en la crisis mas impresionante que se ha producido en un país actual y avanzado, de la que hoy mas de 15 años despues, quedan secuelas. Actualmente en España seguimos al pie de la letra el modelo de explosión a la japonesa a sabiendas que es el mas demoledor y siguiendo este modelo cada día que pasa nuestra crisis es mayor. Pues mientras no dejemos que libremente explote la burbuja mas millones y millones de euros se iran fundiendo o quemando en su interior.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esta caixa catalunya durante la burbuja se ha hecho con tal cantidad de viviendas y terrenos sobrevalorados que me gustaría ver la valoración real sin manipular , de sus activos.
En un barrio de aquí cerca en el sur de Madrid se dedicó a comprar todas las casitas antiguas y pequeñas industrias y talleres a precio de oro, y ahora está toda la zona medio abandonada, me imagino que no se desarrollará en muchos años.
Cuánto dinero metido en tochos y ladrillos improductivos!!! eso sí ahora necesitan 2.000 millones de todos nosotros para no quebrar. Si zp se los da que no cuente con mi voto en la vida.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La caixa está en la boca del lobo porque estamos a punto de pasar a la 2ª Fase de la burbuja inmobiliaria.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La oferta de viviendas sigue creciendo, y creciendo... y la caixa perdiendo clientes. Pregúntenle a los directores de sus sucursales por qué ahora están creciendo, cada vez más, las comisiones que antes no cobraban...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

ES BUEN MOMENTO PARA COMPRAR COMO DICEN EXPERTOS ECONOMICOS COMO THE ECONOMIST: jAJAJA

Los problemas económicos de España, como el paro y el déficit, son "insostenibles" y el país se ha convertido en el "nuevo hermano pobre de Europa", según pone de manifiesto la publicación inglesa The Economist en un artículo publicado esta misma semana.

La publicación explica que, mientras que muchos otros países de la Unión Europea han comenzado a reflotar de la recesión en el tercer trimestre, españa siguió en descenso por sexto trimestre consecutivo, aunque la caída haya sido menor que la media de la UE.

Subraya que España ha sido el país que más ha sufrido la crisis, ya que la tasa de desempleo ha alcanzado el 19%, la segunda más alta de la UE después de Letonia, lo que refleja, a su parecer, una "resaca estructural" de un país "que se emborrachó" a base de ladrillos y cemento.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tu si que tienes una resaca, ¿ Quén eres montoro,rato o Mariano ? Tómate una tila anda que tienes el mismo discurso que estos neos, que nos han llevado a donde estamos ahora y que gracias a zapatero podremos salir.
Jose Luis tu a lo tuyo no hagas caso de estos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo único que está bajando es lo que estaba sobrevalorado sin base real, sólo por la expansión inmobiliaria, los pisos buenos en el centro de Madrid se están manteniendo, y además existe poca oferta, la mayoría son muy antiguos, sin garaje ni ascensor, prácticamente se paga la zona.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mirar los precios en florida y miami y vais a alucinar pisos y apartamentos en 90.000 dolares y llevan un año a la venta pues los que han pagado por su piso 240.000 euros se puede rasgar las vestiduras y si encima estan a 10 km. De la ciudad mas proxima ya no te digo . Que se preparen los bancos.
Y todos los chupopteros.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En Madrid los propietarios de pisos son los que pagan la crisis. Viva la tasa de basuras....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¡Qué buena noticia!
O sea que ya no bajan más...
Bien, ya solo falta que los salarios suban un 400% para ponerse al nivel de la subida que experimentaron los pisos y crisis resuelta

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Repite no pasa nada no pasa nada ...y vete a dubai ...anda majo echales una mano con sus mensajitos que tienen un burbujon montado alli que paque queremos mas ...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los seis mayores bancos y cajas ( los grandes del mercado español )...han logrado vender en lo que va del año hasta sieptiembre 5000 pisos ...si han leido bien 5000 pisos y

Los cinco mayores inmbiliarias de España ..han conseguido vender en los que va del año 3600 pisos ...si han leid bien .......!!!!

En total unos 8600 pisos ....!!!!!!!!( con el stock actual ...tenemos para unos 10 años facil .....)

Esto va que chuta ..........

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Anonimo dice: los seis mayores bancos y cajas ( los grandes del mercado español )...han logrado vender en lo que va del año hasta sieptiembre 5000 pisos ...si han leido bien 5000 pisos y los cinco mayores inmbiliarias de España ..han conseguido vender en los que va del año 3600 pisos ...si han leid bien .......!!!! en total unos 8600 pisos ....!!!!!!!! ( con el stock actual ...tenemos para unos 10 años facil .....) esto va que chuta .......... ========================================== por grande que sea la burbuja da que pensar que estos datos no deben estar completos, pues si fuera así cerrarían el año con 10.000 pisos y 1.000.000 pisos en stock - 10.000 = 990.000 pisos que siguen en la burbuja.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los seis mayores bancos y cajas ( los grandes del mercado español )...han logrado vender en lo que va del año hasta sieptiembre 5000 pisos ...si han leido bien 5000 pisos y

Los cinco mayores inmbiliarias de España ..han conseguido vender en los que va del año 3600 pisos ...si han leid bien .......!!!!

En total unos 8600 pisos ....!!!!!!!!( con el stock actual ...tenemos para unos 10 años facil .....)

Esto va que chuta ..........
***************************************************************
No hijo no, haz bien los numeros, veras que serian 100 años, anda plumero meteme caña.........................

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Seguro que ya se ha traído aquí, pero por si acaso: "the Economist" asegura que los problemas económicos en España son insostenibles Estos datos, dice la revista, reflejan "una resaca estructural en un país que se emborrachó a base de ladrillos y cemento antes de explotar la burbuja inmobiliaria en 2007".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola Hierofante,

¿Que tal?

Gracias por el enlace. No lo había leido todavía. PArece tan evidente y tan previsible que me sigue sorprendiendo los discuros de politicos, lideres de opinion, empresarios etc....

Buenas noches

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hola gabacho. Por aquí, bien, pero liado. Hoy es el primer día que escribo algo.

Aprovecho y cuento mi impresión del encuentro. Estuvo muy bien. Fuimos unos catorce personas. Quedamos en la cava baja, pero luego nos movimos hasta Sevilla. La manifestación de agricultores había convertido el centro en un lugar muy concurrido, difícil encontrar sitio para comer, porque al final las cañas se convirtieron en comida de verdad.

Es curioso esto de conocer en persona y poner caras a gente con la que se ha tratado en Internet, una sensación poco habitual. Mi única experiencia parecida, ésta de idealista. Y mejor, imposible. Me lo pasé muy bien. Luego, a las seis se fueron muchos y nos quedamos cinco o seis en el café central. Por la noche, después de un descanso, quedamos de nuevo, cayeron un par de cañas, y algunos irreductibles aguantamos hasta que cerraron los garitos, allá a las cuatro de la madrugada. Así que bien, bien. Mejor aprovechar las ocasiones, porque proliferan los agujeros negros; en dubai hasta ahora ese color era por el petróleo, ahora ya veremos.

En fin, ejercitaremos la noble virtud de la paciencia. Un saludo,

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues me alegro.

Ya sabes que por unas razones personales, no he podido ir el sabado y me han tenido blocado en Madrid toda la semana. Aunque me han permitido escribir bastante mas esta semana en el foro.

Ya hablaremos
Buenas noches

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Toma burbuja:nos espera el ostiazo como dubai

España y Dubai: salvando las distancias, vidas inmobiliarias paralelas
ElEconomista.es
26/11/2009 - 18:21

Dubai: se apaga el esplendor

Dubai copa hoy las portadas en Internet de los más importantes periódicos económicos del mundo. Las consecuencias del boom inmobiliario del Emirato ha provocado el temor a que se produzca un default en el país. Precios desorbitados que crecían a ritmos del 20 y el 30%, compra de edificios en plano, una oferta que se multiplicaba sin una demanda clara... ¿Les suena?

El miedo se ha multiplicado hoy después de que el Emirato Árabe de Dubai haya pedido una moratoria de la deuda de su holding Dubai World, que ha desarrollado algunos de los más famosos proyectos inmobiliarios de la región, como The Palm Islands o The Wolrd Islands.

Los datos del mercado inmobiliario que describen el periodo de esplendor del sector inmobiliario del país del Golfo Pérsico recuerdan mucho a la situación por la que ha atravesado y atraviesa España, salvando las distancias.
Precios desorbitados...

A principios del mes de noviembre de 2008, un artículo de elEconomista describía como se podían leer anuncios en la prensa de Dubai en los que se ofertaba por un apartamento de cuatro habitaciones y una terraza de 200 metros cuadrados en Burj Dubai -el rascacielos más alto del mundo- por ocho millones de euros, mientras en el Business Bay, un edificio en construcción cercano al puerto, una oficina se vende por unos 7.000 o 8.000 euros el metro cuadrado.

No hay más que echar un vistazo en la sección de clasificados de cualquier periódico español para poder ver unos precios tan desorbitados como estos. No es extraño ver pisos en el centro de Madrid por los que se pide 6.000 euros por metro cuadrado.
...encarecimientos del 20%...

En Dubai, durante los últimos meses, el incremento de los precios de los inmuebles comerciales rozó el 40%, con un rendimiento anual de entre el 15 y el 20%, frente al del 10-12% de las viviendas. Y los analistas se preguntaban boquiabiertos cómo podía seguir digiriendo el Emirato este ritmo.

¿A qué les recuerda? Según el Banco de España, en el periodo 1997-2006 el precio de la vivienda en el país se había incrementado alrededor de un 150% en términos nominales, lo que corresponde con un 100% en términos reales.
...ritmos de construcción prodigiosos...

Según un análisis de la Colliers International, el Emirato está construyendo la misma cantidad de oficinas que Shangai y Moscú. con la diferencia de que, en la metrópoli China viven 20 millones de habitantes y en la capital rusa, más de diez. En Dubai, los residentes son 1,6 millones. Por lo tanto surge una nueva pregunta, ¿Quién utiliza tantas oficinas?

¿Quién compra tantas casas? Se preguntaban los españoles. Y es que según los visados expedidos por el Colegio de Arquitectos, durante 2003 se proyectaron en España 700.000 viviendas; en 2004 en torno a 500.000, y en 2005, 800.000. En 2006 se visaron más de 800.000 viviendas. Un ritmo de construcción muy superior al de un país como Alemania (dobla en población a España), donde, por ejemplo, el año pasado se levantaron 176.000 casas.
...ciudades fantasma

Y con un sector inmobiliario en estas situaciones, con mucha oferta y mucha menos demanda, comienzan a aparecer las ciudades fantasma. El Dubai International Financial Center está lleno de oficinas compradas ya antes de su construcción, pero que hoy permanecen todavía vacías. En la Palm Jumeirah, la futurista isla en forma de palmera, los chalets están todos vacíos.

En Madrid, se pueden encontrar barrios enteros de nuevo desarrollo con grandes bloques de edificios en los que la mayoría de las viviendas están vacías.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El Banco de España intervendrá cajasur en cinco días si no acepta la fusión con Unicaja el Domingo publicó j. Cacho un artículo muy interesante sobre el frob y fondo de garantía. Si puedo luego lo extractaré. la entidad reguladora dejó muy claro que en el caso de una negativa el próximo martes disolverá todos sus órganos de Gobierno, sacaría a subasta Cajasur y si en un mes no hay comprador se liquidaría la caja. Es más, el BdE aclaró a Gómez Sierra que “si no se fusiona con Unicaja no hay nada qué hacer: el Banco de España cierra la posibilidad de una fusión alternativa”, confirmaron a El Confidencial fuentes de la entidad cordobesa. A este mafo habrá que decirle que las advertencias de un blandengue no valen nada. Si a ccm le dejó hacer y no la liquidó, ¿Por qué con caja sur habría de ser distinto? ¿Hay algún bono de diferencia? ¿O será que son curas y puede servir para la enésima cortina de humo?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No he podido entrar apenas hoy ni en los últimos días. Supongo que se habrá hablado de esto: el Ibex cae un 2,5%, su mayor caída desde el mes de julio por el temor al impago de Dubai parece que cae muy lejos dubai, pero ¿Precedente de riesgo de impago de deuda soberana? ¿Será el primero de varios? De todos modos, dubai y ladrillo tienen bastante conexión, su burbuja no era moco de pavo. Las bolsas europeas despertaban hoy con la noticia de que el Gobierno de Dubai ha pedido una moratoria de la deuda de su holding Dubai World, que ha desarrollado últimamente algunos de los proyectos inmobiliarios más extravagantes del mundo gracias al dinero del petróleo. Los CDs (Credit Default Swaps o son seguros de impago contra la deuda) para este estado se han disparado y han superado los 500 puntos básicos, por el temor de los inversores ante la posibilidad de una quiebra del emirato. Esos 500 puntos significan que hacen falta 500.000 euros para asegurar bonos del Reino de Dubai por importe de 10 millones de euros. P.d.: ¿Hay alguien que se crea a caixa Cataluña?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

P.d.: ¿Hay alguien que se crea a caixa Cataluña?

***********************************************************

No se puede fumar ni con la pipa de jeronimo, faltan 3 telediarios para que los clientes empiezen a retirar depositos.

Solo la salva la fusion con otras cajas, sabes un poco de catalan "pues envolica que fa for" lialo todo para hacerte fuerte.

Ha ido ha especular y llegaron tarde, veremos cuanto nas cuesta salver esta?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!