La concesión de préstamos hipotecarios en reino unido se ha desplomado un 32% de diciembre a enero, pasando de los 13.400 a los 9.100 millones de libras, según datos de Council of mortgage lenders (cml). La cifra es la más baja desde enero de 2000
Paul samter, economista del cml considera que “seguimos en un periodo de incertidumbre para el mercado de la vivienda y la economía en general, aunque es cierto que la situación mejoró durante la segunda mitad de 2009 y ha empezado 2010 en mejor forma de lo previsto hace un año”
En el mal dato mostrado por el cml, además del efecto estacional, también ha influido el hecho de que en enero finalizó la medida excepcional que el gobierno británico aprobó el año pasado para impulsar el mercado de la vivienda. Ésta suponía la eliminación del pago del impuesto para las viviendas compradas hasta enero de 2010 por valor inferior a 175.000 libras (unos 199.500 euros). Ahora, finalizada la medida, la supresión del impuesto queda reservada para viviendas cuyo precio sea inferior a 125.000 libras (unos 142.000 euros)
Artículo visto en
1 Comentarios:
Menos mensajes triunfalistas es lo que necesitamos, nada de gritar a los cuatro vientos 'hemos subido 1' para luego decir 'hemos bajado 2'.
Honestidad y reconicimiento de la realidad, el dinero que no había hace un més no lo hay ahora tampoco, y los pisos siguen valiendo lo mismo. Si, lo mismo.
Si ninguna de las variables de la ecuación cambia, la ecuación siempre dará el mismo resultado.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta