Comentarios: 71

El número de compraventas de viviendas en España alcanzó las 34.326 unidades en abril según el instituto nacional de estadística (ine). El dato supone un alza del 17,6% frente al mismo mes del año anterior, que fue el peor dato de la serie histórica. La cifra total de abril es la más baja de 2010, pero supone el cuarto repunte interanual consecutivo

Venta viviendas abril: sube un 17,6% interanual pese a ser el peor dato de 2010 (gráfico)

 

El 89,3% de las viviendas transmitidas por compraventa en abril son libres y el 10,7% protegidas. En términos interanuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa se incrementa un 16,7% y el de protegidas aumenta un 26,0%

El 50,3% de las viviendas transmitidas por compraventa en abril son usadas y el 49,7% nuevas. El número de operaciones sobre viviendas nuevas sube un 9,8% y el de usadas se incrementa un 26,6% respecto a abril de 2009

Venta viviendas abril: sube un 17,6% interanual pese a ser el peor dato de 2010 (gráfico)

Ver comentarios (71) / Comentar

71 Comentarios:

Anonymous
14 Junio 2010, 9:31

Este dato es relativamente bueno, ya que estas compras se habían formalizado mucho antes de las bajadas de sueldo a funcionarios y el decretazo del despido libre

Anonymous
14 Junio 2010, 10:08

O sea, que seguimos sin vender/comprar.

Anonymous
14 Junio 2010, 10:26

Y luego dicen de crisis. Sois unos quejicas, lo que pasa es que sois unos vagos y no quereis trabajar y que os regalen los pisos..... así va el pais.

david
14 Junio 2010, 11:06

Pero a ver... qué crisis?

Anonymous
14 Junio 2010, 11:30

In reply to by jedhay1

La que tienen los 4.500.000 parados de este pais

Anonymous
14 Junio 2010, 11:15

La muerte de las vegas

Anonymous
14 Junio 2010, 11:50

Pf, leamos el texto en negrita "alza del 17,6% frente al mismo mes del año anterior", eso es, frente al mismo mes del año pasado. Si en abril.2009 el mercado estaba en la UCI en abril.2010 ha pasado a la Seccion de insuficiencia cardiaca. En definitiva sigue en el hospital y en situacion critica.

Anonymous
14 Junio 2010, 11:59

Pues el gráfico es bien claro.

Desde el pequeño repunte de febrero la linea es para abajo. La peor cifra de 2010.

Quiero decir descendiendo, de cabeza, al hoyo, cayendo, desplomándose... ya me entienden. Volviendo al infierno. Malo para el sector.

De todas formas vender 30.000 al mes no es para quejarse, lo que pasa es que seguro que venden los más avispados y los que están en precio. Los inamobibles no venderán con tanta competencia, y lo peor que cada vez quedarán más desfasados en precios.

Gracias a dios en nuestra inmobiliaria estamos vendiendo dos o tres de media al mes, eso sí, con descuentos importantes del precio inicial que pedía el propietario.

Seguramente la cifras se estancarán en mínimos alrededor de 15000 mensuales en nuevas y otras tantas de segunda mano.

Encefalograma plano para los que sean malos vendedores, vamos.

Anonymous
14 Junio 2010, 12:04

SI ENTRA EN SU CASA SERÍa ALLANAMIENTO DE MORADA

Unos ocupas, a la propietaria: "déjanos tranquilos, bruja"

Nuevo episodio de ocupas en Madrid. Cuando Mari Carmen Peña acudió a su casa, se encontró con que unas personas habían roto la cerradura y se había apropiado de ella". "No seas tan pesada y déjanos tranquilos, bruja", le espetaron.

, los usurpadores le dijeron a la dueña que podía gastar "todo lo que quieras en abogados, que no te va a servir de nada". Y de momento parece que tienen razón. Mari Carmen Peña no vivía en su casa del paseo de las Delicias. Un día, un vecino le preguntó si la había alquilado porque había gente en el piso. Cuando acudió a su vivienda, se encontró con que habían roto la cerradura y habían puesto un candado en la puerta y una mujer con acento hispanoamericano le gritó: "no seas tan pesada y déjanos tranquilos, bruja".

Cuando llamó a la policía le dijeron que pusiera una denuncia ante el juez y que no se le ocurriera entrar en la casa porque sería allanamiento de morada "y eso complicaría las cosas".

Según el diario, los ocupas utilizaron una de las cartas del buzón para averiguar los datos de Mari Carmen y dar de alta la luz y el gas.

Mari Carmen ya ha gastado más de 1.500 euros en abogados, ha puesto más de una decena de reclamaciones y nadie le ha dicho cuándo podrá recuperar su casa. "Mi abogado cree que pueden tardar en marcharse entre seis meses y un año, pero que no me lo asegura porque depende de la rapidez de los juzgado, no de él", cuenta.

Anonymous
18 Junio 2010, 16:45

In reply to by anónimo (not verified)

Que vergüenza, una país hecho a la medida para los delincuentes, bueno claro, como nuestros políticos, entre ellos se entienden bien.

Esto antes no pasaba, antes había ley, respeto y sentido común, ahora si entras con una escopeta a defender tu vivienda al que encarcelan es a tí y los políticos siguen con su culo en la poltrona, payasos, hipócritas, que comen de nuestro trabajo sin dar un palo al agua, parece que estas cosas no va con ellos o quizás es que lo ven bien, porque son del gremio? Los okupas del amoncloa.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad