Comentarios: 15

La demanda de viviendas ha pasado a ser el doble que hace un año, pero el número de operaciones cerradas no ha seguido esta tendencia, según las inmobiliarias de jerez de la frontera (cádiz). Al hecho de que sólo despiertan interés los pisos con descuentos mayores del 30% se suma que obtener financiación por parte de los bancos sigue siendo “realmente complicado”

En general, los expertos del sector inmobiliario de jerez apuntan a que se está viviendo un momento mejor que durante el año pasado en cuanto a la venta de pisos, especialmente en aquellos que han bajado de precio sustancialmente. Señalan como motivo la intención del gobierno de Retirar las desgravaciones a la compra , Que ha hecho que quien necesita una casa haya adelantado su decisión

Todos coinciden en que la demanda de vivienda ha subido, pero las ventas no se cierran al mismo ritmo. La financiación bancaria sigue siendo un problema para quien busca comprar su casa en una oficina que no pertenezca a una entidad bancaria

Ver comentarios (15) / Comentar

15 Comentarios:

13 Agosto 2010, 9:52

La presión del comprador antes de final de año, pero se da de nuevo con el muro en las narices ya que los vendedores no se bajan del burro tan facilmente. Pasado el año y sin ayudas todos los compradores ofertarán ya a la baja restando lo que no van a poder desgravarse ya de la compra de un piso.
Tira y afloja en el que alguien tendrá que aflojar del todo al final.

13 Agosto 2010, 10:44

Si no se vende que significa eso de "aumento de la demanda"? curiosidad puede haber mucha, sobre todo cuando los precios se mueven, pero si no se vende no existe demanda a esos precios.

chancletero
13 Agosto 2010, 10:58

Sera la famosa "demanda embalsada" de Fernando martin.
No obstante, eso quiere decir, digo yo, que la gente quiere comprar, pero no al precio actual. Nada nuevo.

vffgaston
13 Agosto 2010, 12:56

In reply to by chancletero

Viernes, 13 Agosto 10:58 chancletero dice sera la famosa "demanda embalsada" de Fernando martin. No obstante, eso quiere decir, digo yo, que la gente quiere comprar, pero no al precio actual. Nada nuevo. ************************************************************ Embalsamada, era embalsamada

13 Agosto 2010, 11:17

Curiosidad ya tenemos todos,que no hay que confundir con demanda, porque muchos y yo el primero hemos pedido mucha información a inmobiliarias sobre viviendas, el problema es el acojone que hay, que es mas grande, lo digo por mi caso, que buscaba piso en la costa no muy grande ni muy caro, y al final el dinero lo he metido a plazo fijo, no por nada, creo que no vemos un futuro muy halagueño, tambien pienso que tanta demanda de vivienda no hay en España, uno de los paises del mundo con mas vivienda en propiedad, y despues hay muchas incertidumbres sobre todo económicas, porque todos pensamos que los prestamos hipotecarios ahora estan bajados a conciencia, porque si se pusieran al 4% o 5% sería la horca para miles de familias, y despues el trabajo no esta muy asi, y lo peor de todo es sensación que hay, a pesar de las terrazas de los bares llenas muchos hoteles llenos, que todavía las cosas pueden ir a peor, y digan lo que digan no somos una generación acostumbrada a pasarlo mal, tal vez solo por eso seguimos manteniendo un cierto tren de vida, o solo estamos metiendo la cabeza dentro de la tierra como el avestruz,

13 Agosto 2010, 12:48

La demanda de viviendas se dispara pero las inmobiliarias apenas venden El título de esta noticia debería ser: la curiosidad por la compra de vivienda se dispara pero, con la bajada del precio no es lo suficientemente grande, apenas se vende".

ortega3
13 Agosto 2010, 13:11

La demanda de viviendas ha pasado a ser el doble que hace un año, pero el número de operaciones cerradas no ha seguido esta tendencia, según las inmobiliarias de jerez de la frontera (cádiz). Al hecho de que sólo despiertan interés los pisos con descuentos mayores del 30% se suma que obtener financiación por parte de los bancos sigue siendo “realmente complicado” esta confusión está enraizada en el corazón del "punto de vista oficial" sobre la economía que es el keynesianismo. Los keynesianos creen erroneamente que "el motor" de la economía es la demanda, que la demanda (y el consumo) "tiran" de la economía. Esto, por supuesto, es un sinsentido ya que el consumo destruye la riqueza y el mecanismo que hace que la economía haga prosperar a la sociedad es la creación de riqueza, no su destrucción. Los keynesianos ignoran también la única ley fundamental de la economía, que es la ley de say. (Incluso pretenden algo tan ridículo como haber refutado esta ley) esta completa confusión entre causas y efectos en la economía es lo que siempre les hace ver un problema de demanda cuando lo que produce cualquier dificultad económica es siempre un problema de oferta. El que no se vendan suficientes viviendas en España es un problema de falta de oferta no de falta de demanda, aunque décadas de lavado keynesiano de cerebro no hagan fácil verlo. Imaginemos una isla en la que solo viven dos naúfragos. Uno de ellos se dedica a pescar y a suministrar pescado a la economía. El otro recoge cocos y los suministra a la economía. Si esta es una economía de libre mercado (si uno de los naúfragos no se impone al otro con una pistola) el precio de los peces y de los cocos debe estar en equilibrio. Pongamos que el pescador, después de retirar unos peces para él mismo, pone en el mercado 100 peces y que el agricultor pone en el mercado 200 cocos. El precio del pescado será 2 cocos cada pez y el precio de los cocos será 6 peces la docena de cocos. Si aparece por allí un tercer naúfrago y quiere obtener 4 peces para cenar, necesitará hacerse primero con 8 cocos. Esta oferta de 8 cocos al mercado es lo que le permite comprar los peces que necesita para cenar. No es suficiente con que tenga hambre o con que estuviese dispuesto a aceptar y a consumir 4 peces, es necesario que construya una oferta, una oferta de 8 cocos. Si no tiene esos cocos, puede intentar que alguien le preste los cocos con los que construir su oferta, su oferta de 8 cocos por 4 peces. Si no tiene los cocos y si nadie se los presta entonces no podrá comprar los peces, pero no porque pase nada malo con los peces (que también podría pasar) sino por un problema de falta de cocos, por un problema de falta de oferta. En todo intercambio económico cada oferta implica una demanda y lo que falla en este intercambio es la oferta. Quien oferta peces puede demandar cocos porque respalda con peces esa demanda pero quien demanda peces no puede ofertar nada a cambio. Es un problema de oferta.

13 Agosto 2010, 13:40

Yo pienso luisito que si con 3 naufragos la economia ya se va complicando no imaginemos con millones de personas. Asi pues llego a la conclusion de que la economia no la controla nadie y que todo es a ojo de buen cubero y que cuando se acaba el dinero como viene sucediendo durante los ultimos años pues vuelven a inyectar mas para que no se colapse la historia. Pero con tanto dinero negro y economia sumergida es imposible controlar nada, es asi como mucho dinero desaparece por un tiempo del sistema economico.

14 Agosto 2010, 2:11

In reply to by anónimo (not verified)

Yo pienso luisito que si con 3 naufragos la economia ya se va complicando no imaginemos con millones de personas. Asi pues llego a la conclusion de que la economia no la controla nadie y que todo es a ojo de buen cubero y que cuando se acaba el dinero como viene sucediendo durante los ultimos años pues vuelven a inyectar mas para que no se colapse la historia. Pero con tanto dinero negro y economia sumergida es imposible controlar nada, es asi como mucho dinero desaparece por un tiempo del sistema economico.

Por fortuna son sólo tres naúfragos solamente porque en cuanto agreguemos al modelo "una naufraga" dispuesta a comprar cocos y pescados con lo único que pueda pagar entonces si que nos reiríamos de la burbuja inmobiliaria.

14 Agosto 2010, 10:24

In reply to by anónimo (not verified)

"Por fortuna son sólo tres naúfragos solamente porque en cuanto agreguemos al modelo "una naufraga" dispuesta a comprar cocos y pescados con lo único que pueda pagar entonces si que nos reiríamos de la burbuja inmobiliaria".

Hombre, no todo va a ser cocos y pescados, en toda sociedad se ofrecen productos y servicios. Eso sí, como resulte que los vendedores de cocos y pescados se enamoren en la otra acera de la isla (boys in love), veo a la náufraga: o (castaway woman) construyéndose una balsa y largándose a otra isla; o (criminal woman) dando el pistoletazo de salida a la criminalidad insular basada en el robo de cocos y pescados; o (businesswoman) derribando cocoteros, para mayor chagrin del coconut seller, para fabricar cañas de pescar pescados; o (family woman), haciendo valer sus dotes femeninas para conseguir vástagos y sentirse femeninamente realizada. Papá será el que más cocos o pescados posea (darwin woman) o ambos (democratic woman). Lo último es lo que más miedo da (lost woman), pues acabará en isla superpoblada con todo dios dándose de garrotazos por los cocos y los pescados. Pero para entonces ya habrá una iglesia (pious woman), un gobierno y su oposición (partido cocotero insular y el partido pescatero), y, lo peor de lo peor, la reserva federal de cocoteros, cuyo objetivo final es hundir la isla en el mar con todos sus habitantes y largarse con todos los cocoteros a otra isla.
Mal acabará la historia, eso fijo, y siempre cabe la posibilidad de que nos caiga encima un cocoorito.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta