Información sobre vivienda y economía

Demanda de vivienda

Últimas noticias sobre "Demanda de vivienda" publicadas en idealista.com/news

Obra nueva en Mijas Costa

El desajuste entre oferta y demanda de vivienda, un reflejo de las dos 'Españas'

La pandemia ha introducido algunos cambios en el sector residencial, entre ellos la tipología de las viviendas. Nos encerró en nuestras casas y nos llevó a teletrabajar de manera masiva. Así descubrimos la necesidad de tener un lugar de más calidad para trabajar y vivir. Luis Corral, CEO de Foro Consultores, señala que las zonas más alejadas, las de chalés o áreas costeras se están revalorizando. La demanda se ha desplazado y falta oferta en algunas zonas, como Madrid. hay comunidades y ciudades que están reduciendo población, la actividad se resiente y no necesitan nuevas viviendas.

Una noticia de:

Se dispara la demanda de viviendas cercanas a colegios, tiendas y espacios verdes

Un estudio del portal especializado en cooperativas Lacooop afirma que el interés de los compradores de viviendas por inmuebles que estén situados cerca de centros educativos ha aumentado más de un 60% en los últimos meses. Y la demanda de casas próximas a tiendas y a espacios verdes ha crecido en torno al 50%, por encima de las que están bien comunicadas con el transporte público. Según la plataforma, los usuarios buscan entornos tranquilos, agradables y organizados.

Una noticia de:

Casi un 40% de quienes buscan comprar una vivienda vive de alquiler, según SIMA

La mayor feria inmobiliaria de España arranca esta semana en Madrid y ante la cita, SIMA ha realizado una encuesta para saber qué buscan los potenciales compradores. Entre sus conclusiones están que un 37% quiere pasar del alquiler a la propiedad, que se demandan viviendas más grandes y alejadas del centro urbano y que sube el presupuesto medio para poder adquirirla. En el caso de la financiación, la mayoría se inclina por una hipoteca fija.

Una noticia de:

Instituto de Valoraciones ve posible una desaceleración de la demanda para comprar vivienda

La tasadora afirma en un estudio que el auge de la demanda de viviendas vista en 2020 podría frenarse en los próximos meses, como consecuencia de la caída del nivel de ahorro de las familias con la progresiva vuelta a la normalidad, que aumentará el gasto en viajes y ocio. Además, considera que la demanda de reposición irá perdiendo fuelle ante la menor urgencia de buscar un nuevo hogar. A pesar de ello, cree que las buenas condiciones de financiación que ofrecen los bancos vía hipotecas sostendrán el mercado a corto plazo.

Una noticia de:

La demanda de segundas residencias revive con el fin del estado de alarma

La relajación de las restricciones sanitarias, el aumento de la movilidad entre ciudades y la previsible apertura internacional está animando la actividad del sector inmobiliario. La promotora Taylor Wimpey y la inmobiliaria Engel & Völkers afirman que se está disparando la demanda de segundas residencias tanto de compradores nacionales como extranjeros, sobre todo en zonas costeras, así como la reserva de viviendas.

Una noticia de:

Un tercio de los españoles quiere cambiar de vivienda por la crisis del covid, según EAE

La escuela de negocios EAE resume en un estudio los principales cambios que está provocando la pandemia sanitaria en los hábitos de consumo de los ciudadanos. Y en materia de vivienda, destacan algunas lecturas, como que el 32% quiere cambiarse de casa, aunque solo uno de cada cinco se lo puede permitir. Tener espacio exterior, vivir en el campo o cerca del mar y contar con un espacio para trabajar cómodamente están entre los principales factores que les impulsan a querer un nuevo hogar.

Una noticia de:

Los seis perfiles de compradores de viviendas nuevas que han surgido con la crisis del covid-19

Un estudio de Solvia explica que la pandemia está desplazando parte de la demanda de viviendas de segunda mano al mercado de la obra nueva, lo que está provocando la aparición de nuevos tipos de compradores. Entre ellos se encuentran los inversores particulares, los propietarios que no quieren reformar su hogar, parejas jóvenes que buscan su primera casa, quienes quieren comprar una segunda residencia e incluso demandantes de una edad avanzada.

Una noticia de:

La demanda de vivienda en zonas de esquí se recupera por el auge del teletrabajo y la vida en la naturaleza

El mercado inmobiliario en las provincias de Huesca, Granada o Lleida, donde se ubican algunas de las principales estaciones invernales de España, muestra señales de recuperación tras la crisis del covid-19, según el Instituto de Valoraciones. El en último semestre del año, la actividad en la vivienda residencial se ha incrementado por una demanda que busca casas para teletrabajar y estar en contacto la naturaleza, sin olvidar al inmueble como un futuro activo rentable cerca de una zona deportiva.

Una noticia de:

José Ignacio Morales (CEO de Vía Célere): “La segunda residencia va a vivir una segunda juventud”

José Ignacio Morales, CEO de Vía Célere, repasa en idealista/news la actualidad de la promotora y del sector tras el estallido de la crisis del covid-19. El directivo se muestra optimista porque considera que el sector no va a tener problemas de financiación y los niveles de preventas para los próximos ejercicios son muy elevados. Además, Morales cree que la segunda residencia en España puede vivir “una segunda juventud” por el auge del teletrabajo.

Una noticia de:
Promoción de ASG Homes en Playa de San Juan

Playa de San Juan, el barrio con más vivienda nueva y de segunda mano para comprar en Alicante

Un estudio de la consultora inmobiliaria Activum asegura que el barrio de Playa de San Juan ha concentrado prácticamente la mitad de la oferta de nuevas viviendas que se han desarrollado en Alicante en los últimos años, y donde los proyectos residenciales de las promotoras ASG Homes, Aedas y Grupo Lar. Además, concentra una cuarta parte de las casas de segunda mano a la venta. El precio medio de un piso de tres dormitorios supera los 300.000 euros.

Una noticia de: