Información sobre vivienda y economía

Demanda de vivienda

Últimas noticias sobre "Demanda de vivienda" publicadas en idealista.com/news

Uno de cada cinco españoles ve realista cambiarse de casa tras el covid-19

Un estudio del grupo Análisis e Investigación asegura que cuatro de cada 10 españoles encuestados quieren cambiar de casa tras el confinamiento, aunque solo un 20% cree que podrá encontrar un nuevo hogar en un plazo de un año. El perfil actual del demandante de vivienda es un inquilino menor de 45 años que vive en un piso pequeño y que busca un inmueble de mayor tamaño con espacio exterior. La eficiencia energética y el confort también ganan peso en la lista de requisitos imprescindibles.

Una noticia de:

Adiós al minipiso de la playa y otros cambios en la demanda de segundas residencias por el covid-19

Un estudio de Solvia explica que el coronavirus está provocando muchos cambios en el mercado inmobiliario y no solo en la demanda de las viviendas habituales, sino también en las segundas residencias. Por ejemplo, sostiene que están ganando protagonismo las viviendas que permiten vivir y teletrabajar buena parte del año, más allá de vacaciones y fines de semana, en detrimento de los pequeños pisos en la costa, así como los inmuebles energéticamente eficientes, luminosos, con espacio exterior y decorados ‘ad hoc’.

Una noticia de:

Previsiones para 2016: del optimismo a la incertidumbre

El reparto de poderes tras las Elecciones Generales ha puesto la recuperación en ‘stand by’ en previsión de unos meses de turbulencias políticas. La clave estará en la evolución de la demanda residencial, según BBVA, con una baja formación de hogares y la caída de la población como mayores riesgos junto al empleo. Bankinter estima que el año que viene se vendan unas 420.000 casas, mientras que los promotores esperan que el stock de vivienda nueva se reduzca un 25%.

Una noticia de: