Comentarios: 44
Impuesto itp: el psoe sube el impuesto de transmisiones patrimoniales donde gobierna

Sube el impuesto de transmisiones patrimoniales (itp), pero sólo en algunas comunidades gobernadas por el psoe ya sea de forma directa o en coalición. Así, la subida del iva, que desde julio encarece en un 1% la presión fiscal que soporta la vivienda nueva, se traslada a la vivienda de segunda mano situada en los territorios con gobierno socialista. Ya son seis comunidades -Andalucía, Cataluña, Asturias, Baleares, Extremadura y Cantabria- las que han decidido aumentar el impuesto de transmisiones patrimoniales sobre la vivienda usada, que pasa del 7% al 8%

Cantabria inauguró la subida impositiva sobre la vivienda usada al decidir que, desde el 1 de enero, las viviendas que superen los 300.000 euros pagarán un impuesto del 7% sobre esa cantidad, y un 8% sobre la cifra que supere este valor. Así, para una casa de 500.000 euros, la subida impositiva supondrá 2.000 euros. Andalucía, por su parte, cobra el 8% en concepto de itp para los tramos que superen los 400.000 euros en la vivienda y 30.000 euros en las plazas de garaje

Cataluña y Asturias
Hicieron coincidir la subida del impuesto de transmisión con el alza del iva de julio, alegando que era lógico homogeneizar la presión fiscal de la vivienda nueva y usada. Cataluña castigó aumentando el impuesto al 8% para todos los inmuebles excepto los de protección oficial, mientras que Asturias dio un paso más. Dependiendo del valor de cada piso, se pagará un impuesto del 8% (para inmuebles de 300.000 euros), del 9% (para pisos de entre 300.001 y 500.000 euros) o del 10% para casas de más de 500.000 euros

Baleares y Extremadura, también de color socialista, prevén subir el impuesto en 2011. Baleares aplicará el tipo del 8% para viviendas de más de 450.000 euros y Extremadura aplicará una escala que oscilará del 7% al 10% en función del valor del inmueble

Ver comentarios (44) / Comentar

44 Comentarios:

Anonymous
9 Noviembre 2010, 10:52

In reply to by anónimo (not verified)

Por favor, señores del psoe. No ven que estan destrozando el pais.

Los autonomos y pymes, que son los que crean el 80% de los trabajos de España, estan cerrando a razon de 100 por dia.

---------------------------------------

A ésto súmale el sentimiento del empresario:

El 51% de los directivos de compañías españolas considera que las operaciones de fusiones y adquisiciones empezarán a repuntar en España en 2011, ...

Fuente: europapress

Saludos.

Pd. Ya se sabe que cuando se habla de fusiones, sobra personal....

Anonymous
9 Noviembre 2010, 11:23

Lo mejor de estos hilos es que te permite identificar quién paga impuestos y quién vive de ellos.

Anonymous
14 Noviembre 2010, 19:49

In reply to by anónimo (not verified)

Jajajaja que bueno!!!

Anonymous
9 Noviembre 2010, 11:38

A ver a los autonomos que se quejan tanto:

La financiacion las dan las entidades privadas que son los bancos y que en su dia quebraron por su mala gestion y el gobierno tuvo que endeudar el estado para darles dinero liquido porque no quedaba otra. Los bancos no pueden dar financiacion porque harto hacen con no quebrar.

El gobierno no tiene culpa de la mala gestion de las entidades bancarias que concedian hipotecas basura de 30 y 40 años sobre viviendas sobrevaloradas por 3 o por 4 y que ha llevado a la quiebra tecnica al estado.

En esta situación nadie quiere palmar pasta y rebajar su vivienda un pastón y por tanto la burbuja no termina de estallar y se intenta sostener con mas deuda esperando que con el paso del tiempo ocurra algun milagro economico.

Y el unico milagro economico que hay es que la gente emprendedora ahorre pasta con el sudor de su frente y si quiere poner un negocio ponga su pastA EN JUEGO. Aqui nadie quiere perder ya.

La unica solucion es volver a la baja con todo (para poder competir), pero como se sabe de lo bueno a lo malo cuesta mucho.

hierofante
9 Noviembre 2010, 11:57

In reply to by anónimo (not verified)

El gobierno no tiene culpa de la mala gestion de las entidades bancarias que concedian hipotecas basura de 30 y 40 años sobre viviendas sobrevaloradas por 3 o por 4 y que ha llevado a la quiebra tecnica al estado.

*********************

El gobierno y la clase política en general sí tiene la culpa de la actuación del 50% de la banca: las cajas de ahorros que ellos, los políticos, dirigen.

Aparte de esto el gobierno controla el banco de España y el banco de España tiene las competencias de supervisión -inspectores- de entidades financieras, bancos y cajas, y sabía qué se prestaba, a quién, para qué, y con qué garantías.

Por lo demás comparto lo que dice.

Anonymous
9 Noviembre 2010, 13:14

Estoy harto de estos socialistas de pacotilla, al igual que con las viviendas pasa tambien con los vehículos, el otro dia vendi un coche mio clasico, en concreto del año 1971, lo que quiere decir que el vehículo puede estar en perfecto estado de mantenimiento o para el desguace, ellos no te preguntan nada se van al baremo y dicen el valor del coche independientemente de lo que tu lo hayas vendido y efectivamente en las Comunidades gobernadas por Psoe cuando pasan de 11 Cv fiscales encima se paga el doble.
En fin que entre los pisos y las transmisiones de otro tipo, asi como las herencias, los españoles no somos todos iguales ante la ley, que el lo primero que dice la constitución española.
En España todos los españoles debemos de ser tratados igual, y no como se le antoje a los partidos politicos, basta ya de que en Cataluña y Pais vasco tengan menos impuestos que en otras localidades.
A veces seria necesario un Franco de 40 años, aunque no soy franquista, pero es que me matan las injusticias de estos falsos gobernantes, que lo unico que saben es comer el coco a las masas menos instruidas.

Anonymous
9 Noviembre 2010, 15:30

In reply to by Salvador52 (not verified)

Tienes razon, pero no se trata de comer el coco a las masas menos instruidas, no, no es comedura de tarro, el mas tonto, al menos en andalucia, hace relojes de madera y andan.

Es algo mas simple: compra de votos, dandole paga a todos y por todo, una sociedad subsidiada hasta extremos impensables.

Y la masa, aunque no instruida, no es tonta, -claro que se dan cuenta con quien hay trabajo y con quien no-, pero ese es el problema, me dan de todo sin trabajar, ni cotizar, pues dame pan y dime tonto, a quien voy a votar?

El problema seguirá con un cambio de gobierno autonomico o central, porque el que entre seguirá con la misma historia, hasta que se renueve totalmente la politica social de este pais, y sea una verdadera democracia, con igualdad para todos.

tranquilo
9 Noviembre 2010, 23:18

In reply to by HASTA LOS WEBS… (not verified)

El problema seguirá con un cambio de gobierno autonomico o central, porque el que entre seguirá con la misma historia, hasta que se renueve totalmente la politica social de este pais, y sea una verdadera democracia, con igualdad para todos.

---------------------------------------------

En efecto, el problema no es el psoe o el pp; el problema es del sistema que permite hacer esas barbaridades, que además consigue que les "perdonen" las corrupciones y que estas no influyan en la decisión del voto.

Esto es válido para todos los partidos. Los minoritarios, creo yo, que si no lo hacen, es en un alto pocentaje, porque no pueden.

Un comentario, el tuyo, muy lúcido, que contrasta con los que expresan aquí los "fans" de los dos partidos mayoritarios.

Saludos

Anonymous
9 Noviembre 2010, 15:31

Hombre si una cosa tenia el estado franquista es que era igual tratado un habitante de las vascongadas que un habitante de castilla o Canarias.
Evidentemente tenia tambien cosas malas.

tranquilo
9 Noviembre 2010, 23:20

In reply to by anónimo (not verified)

Hombre si una cosa tenia el estado franquista es que era igual tratado un habitante de las vascongadas que un habitante de castilla o Canarias. Evidentemente tenia tambien cosas malas. No. Estas completamente equivocado. No era tanto como ahora, pero haber diferencias, las había. Si te pones un nick te las detallo.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta