La emoción vivida en 2007 por 17 adjudicatarios de viviendas protegidas en pleno centro de Barcelona se esfumó meses después, cuando se les notificó que se había tratado de un error. Los tribunales han condenado al ayuntamiento a pagar 6.000 euros como indemnización al primero de los afectados “por los daños morales” del error
El 33% de los pisos protegidos sorteados se reservaban para vecinos de la zona, pero se incorporaron al bombo las solicitudes de ciudadanos que no cumplían este requisito, pese a que todos ellos especificaron su dirección en las solicitudes. El instituto municipal de urbanismo, organizador del sorteo, no comprobó los datos hasta después de la adjudicación, y fue entonces cuando quiso enmendar el error pidiendo a los adjudicatarios que rechazaran sus pisos
Pero éstos tenían claro que no pensaban darse por vencidos. Recurrieron a los tribunales y ahora, el primero de ellos ha logrado que se reconozca el “daño moral” sufrido. El ayuntamiento ha sido obligado a pagarle en dos meses una indemnización de 6.000 euros, sin posibilidad de recurso. Ahora, otra decena de afectados seguirán con toda probabilidad el mismo camino, puesto que todos los casos son idénticos, según el abogado de los demandantes
5 Comentarios:
La noticia correcta debería ser:
"Por culpa de un funcionario inútil, todos los contribuyentes pagaremos 6.000 euros a un joven al que adjudicó una vpo por error"
¿Porque no se obliga a pagar al funcionario que se equivicó? Yo soy también funcionario y si me equivoco voy yo a la carcer, no va ningún ministro ni el pueblo en general, voy yo.
#1 lunes, 14 marzo 11:43 suma y sigue.... dice =========== lo justo, si el verdadero culpable ha sido el funcionario, no es que vaya a la cárcel, sino que pierda su puesto de funcionario, y que pague un tanto por cierto del puto kilo de mierda con el que habrá que indemnizar al afectado. Por cierto, vaya mierda de justicia que tenemos. Es un asunto de 2007, y la sentencia sale ahora.
Menos mal que yo no he sido un afectado.
Si me pasa a mí, por un puto kilo de indemnización...
Inútiles.
Vaya pandilla estos del ayuntament llevan tantos años en la poltrona que se permiten toda clase de abusos y excentricidades eso si progresistas.
Menos mal que ya solo les quedan dos telediarios.
Pero claro ellos ya están todos bien cubiertos y bien colocados.
Aún recuerdo el reparto de unas vpo en poble nou que curiosamente solo tocaban a amiguetes de ugt, ccoo y supongo que gente con carnet del psoe perdón del psc.
No es broma tengo familiares que se jactan de está hazaña.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta