Comentarios: 29

Nouriel roubini, profesor de la universidad de nueva york y conocido por ser uno de los economistas más pesimistas sobre la economía, estima que "España es la realidad que se está ignorando". A la vista del alto desempleo y de la crisis inmobiliaria, roubini calcula una caída adicional del precio de la vivienda del 25% y critica que "las hipotecas españolas son un problema para la recuperación"

En una conferencia ofrecida en el hotel palace de Madrid, roubini aseguró que España aún está dentro de los mercados aunque alerto del riesgo que tiene por el elevado paro y la crisis inmobiliaria. El economista cree que las hipotecas españolas son un problema para la recuperación por la escasa posibilidad de que el consumidor se libre de la deuda lo antes posible y vuelva a impulsar el crecimiento

Otro tema que tocó roubini es el "caos" político que vive España y la falta de competencia, dos hechos que pueden jugar una mala pasada a España en los próximos trimestres
 

Noticias relacionadas:

Roubini compra un 'tríplex' por 4,25 millones (fotos)

Ver comentarios (29) / Comentar

29 Comentarios:

17 Junio 2011, 9:52

El catedrático de Estructura Económica, Santiago Niño Becerra, ha vuelto a hacer hoy un repaso sobre los problemas de la economía española y europea. El experto alerta de que España está condenada a tener una elevada tasa de paro estructural, un crecimiento congelado durante muchos años y un alto nivel de pobreza.

“España está condenada a tener un desempleo estructural monstruoso, sí, pienso que del 16%, + o -, y sí: después de la crisis”.

Diga mejor que a los que mandan les interesa mas que haya ese paro a que no lo haya. Sueldos mas bajos a pagar, menos pensiones, privatizacion de servicios publicos…. Y como exportando ganan burradas pues les da igual que los Españoles se mueran de hambre.

España será lo que ha sido desde hace 300 años : una republica bananera llena de señoritos, caciques y asquerosos.

En fin lo lo que esta diciendo es cierto y lo que él sabe es que hay poca solución para está situación. Paro ha habido siempre, lo que pasa es que parece que ahora es cuando lo descubrimos.

He oído políticos decir que era necesario que vinieran inmigrantes a España por se necesitaba mano de obra cuando había aquí más de 2 millones de parados. No sé si alguien podría explicarme el por que. El caso es que está gente vino y poco a poco fueron ocupando el mercado laboral mientras los trabajadores de aquí seguían en paro. Todo eso hizo que se pudieran bajar los sueldos a conciencia, ya que al haber una legión de parados, siempre te decían estos es lo que hay, si no lo quieres tú hay 500 que se pegarían por el trabajo y por menos sueldo. ¡¡Así nos luce el pelo!! Los empresarios se han enriquecido más aún y el pueblo empobrecido, gracias a los distintos gobiernos que le hacían el caldo gordo a los empresarios diciendo qué en España hacia falta mano de obra, lo que se les paso de decir que era barata, para eso venían aquí, a empobrecer el mercado laboral español.

Buenas noches y buena suerte del que va a cobrar una buena paga vitalicia con cargo a las costillas de los ‘kurrantes’ y se está haciendo un pedazo de chalet en Leon.

APROVECHO ESTOS LINKS DEL FORERO ANONIMOWWW:

Hay viviendas para una década minimo
http://imagenes.idealista.com/news/archivos/stock-vivienda-ricardo-verg…

España.........ranking de países por tasas de paro
http://www.blognomia.com/wp-content/uploads/2011/01/2011011733paro_espa…

Situacion de a quienes se pretende vender los pisos:
http://4.bp.blogspot.com/_ngczZkrw340/S7MEecZ5NoI/AAAAAAAAQj4/lN2tRwQcp…

Salarios en España.....mileurismo a destajo
http://img525.imageshack.us/img525/7107/salarioxg4.png

Evolucion del salario real = 8€ al año.....¡¡¡¡
http://www.blognomia.com/wp-content/uploads/2011/05/1304546592_extras_l…

CREDITCRUNCH........no hay crédito
http://img10.imageshack.us/img10/8984/creditod.jpg

17 Junio 2011, 20:09

In reply to by pEDRAZ (not verified)

Muchos años y un alto nivel de pobreza.
“España está condenada a tener un desempleo estructural monstruoso, sí, pienso que del 16%, + o -, y sí: después de la crisis”.
Diga mejor que a los que mandan les interesa mas que haya ese paro a que no lo haya. Sueldos mas bajos a pagar, menos pensiones, privatizacion de servicios publicos…. Y como exportando ganan burradas pues les da igual que los españoles se mueran de hambre.
España será lo que ha sido desde hace 300 años : una republica bananera llena de señoritos, caciques y asquerosos.

-------------------------------------------

Otro burburojotodogratis...jaja, si no ganas suficiente trabaja mas y gandulea por aqui menos.....vaguete pajeril

18 Junio 2011, 10:48

In reply to by efecto rajoysi… (not verified)

#18 viernes, 17 junio 20:09 efecto rajoysiiiii 2012 responde a pedraz otro burburojotodogratis...jaja, si no ganas suficiente trabaja mas y gandulea por aqui menos.....vaguete pajeril ========================================================= ¡¡¡Hombre!!!! El tonto del culo que no tiene un puto duro, y que ni él mismo se cree lo que dice. ¿No dices que has encontrado un piso en venta regalado en villaverde, y que el año que viene, con la victoria de aznar, se va a revalorizar un huevo? ¿Por qué no lo compras tú? ¿No será que no tienes un puto duro? Pues nada, a currar. Aunque currar cuesta trabajo, valga la redundancia.

17 Junio 2011, 10:22

¿ Cómo ?, Que ustedes no hacen caso de los "expertos", ¡¡ Pero cómo se atreven !!, Mira que no hacer caso de tan eminentes mentes, ¡¡ Pero hombre !! Sí han acertado todas
Y ahora Roubini hace previsiones de cuanto más, ¿ Han buscado ustedes vivienda buena ?, ¿ En una capital grande?, ¿ Han visto ustedes tal desplome?, ¿ A qué no?, Ustedes creen que quien tiene un inmueble bueno lo va a tirar, ¿ Para invertirlo en qué ?, ¿ En un bono ? ¿En un plazo fijo?, ¿ En acciones a la baja ?. Lo repito una vez más, las cosas buenas en buenos sitios no esperen verlas a precio de ganga, se ajustan, si, pero no se desploman. Eso son las ganas de algunos que andan buscando tesoros.

micasita2009
17 Junio 2011, 11:14

In reply to by anónimo (not verified)

Pues sí, he visto bastante desplome estos últimos meses en mi barrio, el poblenou de Barcelona, donde ante nada bajaba de los 300.000 euros ahora se encuentran pisos por menos de 200 e incluso de 150.000 euros. Y es un buen barrio y los pisos que digo, aunque no muy grandes ni de obra nueva, son bastante decentes, algunos hasta reformados. La gente que los vende en general se va a comprar otra residencia con ese dinero (las que he visto hasta ahora son propiedades heredadas). Hoy voy a ver un piso de tres habitaciones a 200m de la playa por 112k...

17 Junio 2011, 11:44

In reply to by anónimo (not verified)

¿ Cómo ?, Que ustedes no hacen caso de los "expertos", ¡¡ Pero cómo se atreven !!, Mira que no hacer caso de tan eminentes mentes, ¡¡ Pero hombre !! Sí han acertado todas Y ahora Roubini hace previsiones de cuanto más, ¿ Han buscado ustedes vivienda buena ?, ¿ En una capital grande?, ¿ Han visto ustedes tal desplome?, ¿ A qué no?, Ustedes creen que quien tiene un inmueble bueno lo va a tirar, ¿ Para invertirlo en qué ?, ¿ En un bono ? ¿En un plazo fijo?, ¿ En acciones a la baja ?. Lo repito una vez más, las cosas buenas en buenos sitios no esperen verlas a precio de ganga, se ajustan, si, pero no se desploman. Eso son las ganas de algunos que andan buscando tesoros. ........... eche un vistazo a las zonas de Salamanca, retiro, chamberí y verá como está en un error. La vivienda le guste o no en una "acción" a la baja. Porque está bajando todo en todas partes y siento decirle que las previsiones son bastante nefastas

17 Junio 2011, 12:26

In reply to by anónimo viernes (not verified)

¿ Cómo ?, Que ustedes no hacen caso de los "expertos", ¡¡ Pero cómo se atreven !!, Mira que no hacer caso de tan eminentes mentes, ¡¡ Pero hombre !! Sí han acertado todas
Y ahora Roubini hace previsiones de cuanto más, ¿ Han buscado ustedes vivienda buena ?, ¿ En una capital grande?, ¿ Han visto ustedes tal desplome?, ¿ A qué no?, Ustedes creen que quien tiene un inmueble bueno lo va a tirar, ¿ Para invertirlo en qué ?, ¿ En un bono ? ¿En un plazo fijo?, ¿ En acciones a la baja ?. Lo repito una vez más, las cosas buenas en buenos sitios no esperen verlas a precio de ganga, se ajustan, si, pero no se desploman. Eso son las ganas de algunos que andan buscando tesoros.

...........
Eche un vistazo a las zonas de Salamanca, retiro, chamberí y verá como está en un error.
La vivienda le guste o no en una "acción" a la baja. Porque está bajando todo en todas partes y siento decirle que las previsiones son bastante nefastas
___________
Je je je, te me adelantastes. Yo conozco un piso de 200m2 en Salamanca que se quería vender hace 2 años por 1.000.000 y ahora ya va por 650.000 y ni por esas, la gente ni lo va a visitar. Eso es una bajada del 35%, pero gente como el iluminado de turno no cree que lo bueno baje. ¡Ni aún bajando se vende!

17 Junio 2011, 10:32

+Es verdad no bajan, pero tampoco se venden..ji ji
+ Cuando todo iba bien dentro del paradigma de la burbuja el que no se endeudaba hasta de por vida por un pisito, un cochazo usualmente alemán, unas vacaciones de semana santa en la riviera maya éramos nosotros. Un ejemplo de lo cutres que hemos sido: 1'5 millones de tetas de plástico [casi todas a crédito] durante la época del burbujón.
+Ahora no tenemos derecho a pedir perdon para cancelarnos las deudas. Habria que apretarse el cinturón ANTES, cosa que no hemos hecho....como dicen por ahí: el dinero al final se venga. Vaya si se venga!
+Hay un concepto que se esta convirtiendo en uno de los diez mandamientos de los usureros ..... el banco no obligo a nadie a firmar una hipoteca..... no se si obligar es apretarle el cuello a alguien o si es en una comoda oficina con aire acondicionado, musica clasica y un señor usurero de traje y corbata con una bella sonrisa nos explica la formas de explotacion de su banco.
+Hipotecaos.....los palomos ya estan todos guisados y digeridos, quedan muchos tontos en España pero la banca ya no puede financiarles el suicidio a todos.
+ES MUY PROBABLE QUE MI PATRIMONIO SEA MAYOR QUE EL SUYO Y LO SEGUIRÁ sIENDO PORQUE MIENTRAS EL MIO RENTA EL SUYO SE DEVALÚa. NO QUERER COMPRAR PISO A PRECIOS DE ESTAFA NO SIGNIFICA NO TENER DINERO, sINO DOS DEDOS DE FRENTE.
+Hay mucho vendedor que, viendo que no puede vender ahora, alquila su piso con intención de venderlo dentro de unos años. En su momento, serán vendedores que se estarán haciendo la competencia los unos a los otros. Es lo que yo llamo "oferta embalsada".
+Que culpable me siento de tener mucha pasta y no comprar pisitos sobrevalorados !!!....tu lo que querras es que tu crisis sea aliviada creandole una crisis a algun pardillo.
+Quizá algún privilegiado todavía piense que esto no es tan grave porque aún conserva su trabajo y su madriguera, pero vivimos un hundimiento social sin precedentes.........agárrense que esto acaba de empezar.
+Lo indiscutible es que los trescientos mil embargados que lamentablemente tenemos, si que se lamentan de haber comprado estos años atrás.
+ HAY 1 MILLON 400.000 MIL EXPEDIENTES DE DESHAUCIO EN CURSO......1.4 MILLLONES MADRE DE DIOS....qUIEN COMPRE PISO AHORA, nO ES TONTO, eS UN BURRO PROFESIONAL.
+Si alguien está dispuesto a pagar los precios de hace dos años, o está mintiendo o es imbécil -y los imbéciles no suelen tener dinero
+Olviden el "esto_lo_arregla_mariano_y_vamos_parriba_como_un_cohete" que los reyes son los padres y se han quedado los dos en paro.
+Aqui vamos a morirnos todos de hambre en pisos que, teoricamente, tienen un precio con el que podrias vivir toda la vida como un marques .

Campeon
17 Junio 2011, 11:03

Lo que roubini no sabe es que los avispadisimos vendedores españoles ya los han subido preventivamente un 36% para oponerse al posible 25% de rebaja. Los vendedores españoles dignos descendientes de numantinos y saguntinos no darán un paso atrás sino más bien dos adelante. ¡¡Si no se venden los subimos de precio!! Antes otra guerra civil que devaluar el pisito, "¡Con lo que nos ha costado pagarlo, marujita!" Hagan la prueba, cojan los precios de idealista y rebajen el 50%, ¿Todavía caros? Pues ya saben lo que les queda a los irreductibles del tocho, los paladines del zulito y la vieja guardia del combo pisito-terruñito. Ahora vamos A degüello.

17 Junio 2011, 11:35

El único caos que tiene España es la política de desprestigio de ultramariano y la estatua ultrapons si a estos fachas, sumamos la mierda que está echando sobre España por todo el mundo el abdominales, lo raro es que alguien nos compre la deuda, tienen tanta ansia de poder que les encantaría fueramos intervenidos, ojala el gran rubalcaba ,el mejor presidente del interior de la historia y futuro presidente del gobierno,pueda terminar con eta y mejore un pelín la economia de aquí a marzo de 2012 para que estos santurrones todos del opus y guerrilleros de cristo ( aznar,botella,acebes,trillo,michavila etc etc ) se queden en su casa y el grán jose Luis el mejor presidente que ha tenido España pueda dar el relevo a Alfredo.ruuuuuuuuuuuuuuuuuuuubalcaba rarara ruuuuuuuuuuuuuuuuuuuubalcaba rarara, por cierto interescudero ya está todo el día en su cadena ideologica hablando de rubalcaba y de no se que pajaro todo el puto día.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta