Construcción de viviendas en Oviedo.

El acceso a la vivienda se tensiona entre los que acceden con recursos y quienes dependen del crédito

España no funciona como un único mercado residencial. El acceso a la vivienda se tensiona de forma desigual según el territorio, el segmento de demanda y la tipología del producto, según el análisis de Metrovacesa R3search. Hay una demanda estructural elevada que supera de forma recurrente la capacidad de producción de vivienda nueva, sobre todo, en las grandes áreas urbanas, la costa mediterránea y las islas. En estas zonas, la escasez de suelo disponible y los ritmos de producción limitados intensifican las tensiones y reducen la accesibilidad. "Quienes ya poseen una vivienda y han acumulado valor patrimonial tienen ventaja sobre los que dependen íntegramente del crédito", destaca la promotora.
Ricardo Sousa, CEO de Century 21

Sousa (Century 21): “No podemos considerar caro un euríbor del 4%, lo que teníamos antes era anormal”

idealista/news entrevista a Ricardo Sousa que nos habla de su visión del mercado inmobiliario actual, de sus planes de expansión para los próximos años y de sus estrategias para seguir siendo primeros espadas en la intermediación. En su opinión, el fin de las 'golden visa' en el país luso ha generado mucha incertidumbre en el mercado internacional y va a beneficiar a España, país que considera que está bien posicionado y preparado para afrontar el momento económico actual. Eso sí, le preocupa el acceso a la vivienda por parte de los jóvenes y las familias en situación de emergencia social.
Más de la mitad de los profesionales inmobiliarios detecta caídas de precio superiores al 5% en la oferta

Más de la mitad de los profesionales inmobiliarios detecta caídas de precio superiores al 5% en la oferta

Los profesionales inmobiliarios aseguran que la actividad se está recuperando en las semanas de desescalada y muchos se muestran optimistas de cara a los próximos meses, y en ausencia de un nuevo brote de coronavirus. Según un estudio de Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), el 50,5% detecta caídas en el precio de los inmuebles en venta de al menos un 5%, mientras que otro 47% atisba estabilidad. Solo uno de cada 100 observa aumentos por encima del 5%.