Comentarios: 33
pisos-obra-nueva-madrid

La comunidad de Madrid tira hacia delante del sector de la construcción en España. El número de visados de obra nueva concedidos en el primer cuatrimestre del año se disparó un 63,1% interanual, mientras que en el conjunto de nuestro país el número de visados de obra nueva cayó un 11,7% en el mismo periodo, según datos del ministerio de fomento

Durante los últimos 12 meses, de abril del pasado año hasta el actual, el número de visados en Madrid ha crecido un 27,7%, hasta los 16.734, mientras que en el conjunto de la nación el número de visados cayó un 12,8%, hasta los 87.942

Los datos son valorados “muy positivamente” por la consejería de medio ambiente y ordenación del territorio, en especial porque han hecho posible crear más de 15.000 empleos  en el sector de la construcción, según sus cálculos. En los últimos ocho años, la construcción ha creado en Madrid unos 120.000 empleos anuales, pese a la crisis, según el gobierno regional

Noticias relacionadas:

Uno de cada cinco madrileños quiere comprar un piso en los próximos 12 meses, según grupo i

Análisis, distrito a distrito, de la vivienda nueva en Madrid (tabla)
 

Ver comentarios (33) / Comentar

33 Comentarios:

4 Julio 2011, 11:22

Ya se está constuyendo mas y los precios no han caido el 90% como decían algunos profetas del desastre....

Los que no compraron piso esperando a que se los regalasen tendrán que seguir esperando..........

Javier
4 Julio 2011, 12:46

In reply to by admirador de … (not verified)

Para #1 y #2

Ya se está constuyendo mas y los precios no han caido el 90% como decían algunos profetas del desastre....
Los que no compraron piso esperando a que se los regalasen tendrán que seguir esperando..........
---------------------------------------------------------------------------
¡Aquí no hay playa!
Se llevaban las manos a la cabeza cuando avisé.
El stock de vivienda nueva en Madrid retrocede, en las tipologías que a mi me interesan: viviendas buenas con buena construcción, acabados y equipamiento.
Esta noticia, junto con la de la dificultad de encontrar piso grande y bueno en Madrid, me dan la razón.
Abstenganse perroflautas de contestarme, ni los leo, ni me interesan "esos pisos"
---------------------------------------------------------------------------

Que tienen que ver las churras con las merinas... precisamente ignoran un dato fundamental... ¿A que precio van a salir al mercado?
Seguramente más bajo que el actual, asi que tiraran los precios hacia abajo.

4 Julio 2011, 11:34

¡Aquí no hay playa!

Se llevaban las manos a la cabeza cuando avisé.

El stock de vivienda nueva en Madrid retrocede, en las tipologías que a mi me interesan: viviendas buenas con buena construcción, acabados y equipamiento.

Esta noticia, junto con la de la dificultad de encontrar piso grande y bueno en Madrid, me dan la razón.

Abstenganse perroflautas de contestarme, ni los leo, ni me interesan "esos pisos"

4 Julio 2011, 11:58

In reply to by vaya vaya (not verified)

Que si, que si, que "viviendas buenas con buena construcción, acabados y equipamiento" se acaban.
Pues que pena que necesites esa tipologia tan concreta de vivienda de la que apenas queda porque vas a tener que pagar bastante.
En cuanto a las demas, las viviendas normalitas, pues hay a patadas asi que tenemos la suerte que los demas pagaremos mucho menos que tu.
Chico, el status hay que pagarlo.

4 Julio 2011, 12:55

In reply to by anónimo65 (not verified)

Que si, que si, que "viviendas buenas con buena construcción, acabados y equipamiento" se acaban.
Pues que pena que necesites esa tipologia tan concreta de vivienda de la que apenas queda porque vas a tener que pagar bastante.
En cuanto a las demas, las viviendas normalitas, pues hay a patadas asi que tenemos la suerte que los demas pagaremos mucho menos que tu.
Chico, el status hay que pagarlo.

_______________________

Esa tipología es la que necesita el que puede pagar.
A ti te pueden bajar un 50% mas el zulo y pueden pasar dos cosas, una que te den el crédito y otra que no, pero seguirá siendo un zulo.

Las otras las que creías que iban a bajar hasta tu alcance..... pues ya ves..... no llegas.

4 Julio 2011, 14:16

In reply to by anónimo (not verified)

Que si, que si, que "viviendas buenas con buena construcción, acabados y equipamiento" se acaban.
Pues que pena que necesites esa tipologia tan concreta de vivienda de la que apenas queda porque vas a tener que pagar bastante.
En cuanto a las demas, las viviendas normalitas, pues hay a patadas asi que tenemos la suerte que los demas pagaremos mucho menos que tu.
Chico, el status hay que pagarlo.

_______________________

Esa tipología es la que necesita el que puede pagar.
A ti te pueden bajar un 50% mas el zulo y pueden pasar dos cosas, una que te den el crédito y otra que no, pero seguirá siendo un zulo.

Las otras las que creías que iban a bajar hasta tu alcance..... pues ya ves..... no llegas
--------------------------------------

Pero que sabes tu de mi?
Aunque solo sea para darte por saco que sepas que vendi un piso hace algo mas de un año y me planteo no hipotecarme en absoluto.

4 Julio 2011, 11:54

Tienes razón, sigue quedando mierda en abundancia. ======================== En efecto, tú no desapareces.

4 Julio 2011, 13:30

In reply to by la vivienda si… (not verified)

Lunes, 4 Julio 11:54 la vivienda sigue bajando de precio, y aumentando su oferta dice
Tienes razón, sigue quedando mierda en abundancia.

========================

En efecto, tú no desapareces.
____________

Al desaparecer el cinismo llega la ironía.

El teatro no puede desaparecer porque es el único arte donde la humanidad se enfrenta a sí misma.

Do you understand payaso?

4 Julio 2011, 12:05

Que se construya mas es bueno. Genera puestos de trabajo y reactivación del sector. Lo que no sé es que tiene eso que ver con que los precios vayan a subir o a dejar de bajar. Las nuevas viviendas se adaptaran a los nuevos tiempos con un suelo mucho mas barato, un credito mucho mas restringido y un universo de compradores mas reducido. Las constructoras volveran a construir porque ese es su negocio y venderan al precio que puedan y quieran pagar los posibles compradores. Las viviendas antiguas "nuevas" o de segunda mano tendran que ir adaptandose para no quedarse fuera.

No se porque se acepta tan libremente una frase como "regalar el piso" y y no otra como "regalar el dinero". La cosa es bastante sencilla. Los pisos solo valen aquello que otro esta dispuesto a pagar y puede pagar, la menor de esas cantidades.

Me gustaria que alguno dijese cual es el valor correcto que deberia tener la vivienda en España en relación con los sueldos de los españoles. En mi opinion, la vivienda no puede volver a subir por encima de lo que suban los salarios de los españoles. Creo que es fisicamente imposible por el simple hecho de que no hay mas dinero. La unica forma de superar los precios de 2007 es empezar a dar hipotecas de 50 y 60 años pero veo que pueda ocurrir en un futuro.

4 Julio 2011, 12:15

In reply to by que problema h… (not verified)

#7 Lunes, 4 Julio 12:05 que problema hay en que se construya mas dice
=============

Ninguno, siempre y cuando se construya dentro de unos límites razonables.

Lo que no puede ser es que en España se contruya más que en reino unido, Francia y Alemania juntas, como pasaba hace unos años. Eso era económicamente inviable a medio plazo, y una fuente segura de millones de parados tarde o temprano.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta