Información sobre vivienda y economía

Empleo construcción

Últimas noticias sobre "Empleo construcción" publicadas en idealista.com/news

El empleo en el ladrillo también se resiente: caen los ocupados en inmobiliarias y constructoras

Las compraventas, la firma de hipotecas, la inversión en vivienda... Las variables que empiezan a reflejar la ralentización del sector inmobiliario son muchas, y también están flaqueando las vinculadas al mercado laboral. Las actividades inmobiliarias han perdido 10.000 ocupados en seis meses y la construcción, más de 11.000. Así, se comen lo ganado en un año.

Una noticia de:

La construcción pierde 1,3 millones de empleados desde el boom: cómo se reparte por CCAA

El ladrillo ha sido la actividad económica que ha perdido más mano de obra desde el pico del anterior ciclo alcista de la economía. Si en primavera de 2008, justo antes de que estallara la crisis, había casi 2,56 millones de ocupados en la construcción, en el segundo trimestre de este año la cifra se sitúa en 1,27 millones. A pesar de que todas las regiones pierden trabajadores, el descenso en Baleares y Madrid no llega al 40%, mientras que Extremadura y Cataluña han perdido más del 56% de ocupados. Repasamos los datos de cada autonomía.

Una noticia de:

Más problemas para el ladrillo: el mercado adelanta un freno en la inversión y una escasez de mano de obra

El sector de la construcción ha recibido una doble mala noticia en las últimas horas. Según el Banco de España, la inversión crecerá este año 2,3 puntos menos de lo previsto, siendo la variable que más ha revisado a la baja, mientras que un informe de la patronal de las pymes y la consultora Randstad sostiene que es una de las actividades que registrará más déficit de trabajadores cualificados y no cualificados en los próximos años.

Una noticia de:

Guía rápida para encontrar trabajo en la construcción: qué necesitan las empresas y en qué ciudades

El portal Jobtoday ha repasado en un informe cuáles son las profesiones más demandas actualmente dentro del ladrillo, en qué ciudades hay más ofertas laborales, qué tipo de habilidades son las más valoradas para conseguir un empleo y qué cursos ayudan a mejorar el currículum. Repasamos las principales conclusiones del estudio.

Una noticia de:

El empleo en la construcción toca máximos de ocho años, pero el sector aún arrastra 260.000 parados

Ya hay más de 1,28 millones de personas trabajando en la construcción en España, la cifra más alta desde finales de 2011. En apenas cinco años, el número de ocupados del sector ha crecido casi en 340.000 personas, según los datos del INE, aunque el paro sigue siendo alto. A pesar de las mejoras, el Ministerio de Trabajo sitúa el número de desempleados en la actividad por encima de 261.000. Repasamos cómo está evolucionando la actividad en el terreno laboral.

Una noticia de:
Foto: Pixabay

La construcción y el inmobiliario, entre las actividades que generan más empleo en las pymes

El ladrillo y las actividades inmobiliarias están entre las actividades más dinámicas en términos de empleo de las empresas con menos de 250 trabajadores. Según un estudio de Randstad y Cepyme, la construcción de edificios, la construcción especializada y las actividades inmobiliarias están entre las más destacadas. Entre todas suman más de 56.100 empleos, lo que se traduce en el 16% de los que crearon las pymes en 2018.

Una noticia de:

El inmobiliario y la construcción, cara y cruz del empleo en España desde que estalló la crisis

El ladrillo se ha convertido en la actividad económica donde más ha crecido el empleo durante 2018. Según la consultora Adecco, las actividades inmobiliarias lideran las contrataciones con una subida del 22%, seguidas de las actividades de agua y energía, y la construcción, con alzas superiores al 7%. Pero la lectura cambia si hacemos una comparativa desde 2008: en este caso, el inmobiliario es la rama con mayor crecimiento del empleo y la construcción, la que sufre el mayor recorte de mano de obra. El empleo en las inmobiliarias bate récord gracias al tirón del alquiler y la vivienda usada.

Una noticia de:

El ladrillo, cada vez más profesional: solo un 10% de los trabajadores no tiene cualificación

El sector de la construcción cada vez cuenta con trabajadores más formados. Según un estudio de la Fundación Laboral de la Construcción, el porcentaje de empleados no cualificados ha pasado de representar un 24% en 2008 a un 9,6%. En cambio, los que tienen educación superior suponen un 24% del total, mientras que en regiones como Madrid superan el 30% y en La Rioja, Asturias y País Vasco rondan el 40%.

Una noticia de:

El sueldo mínimo y máximo que se puede ganar en el ladrillo... según el puesto y la experiencia

Director general de una promotora, arquitecto, técnico de valoraciones, jefe de obra... La construcción tiene un sinfín de ramas y cada una retribuye a los profesionales de forma diferente. Según un estudio de Adecco, los mayores sueldos están en las promotoras, donde se pueden llegar a cobrar hasta 140.000 euros al año, en función de la autonomía donde se trabaje y la experiencia. Repasamos los sueldos de los mandos intermedios y altos.

Una noticia de:

El empleo en la construcción marca máximos desde 2011: en qué CCAA está creciendo más

El ladrillo ya da trabajo a 1,2 millones de personas en España, una cifra que no veíamos en seis años, según la consultora Randstad. En el segundo trimestre de este año, el empleo en la construcción ha crecido al mayor ritmo en una década y destacan los repuntes interanuales de Navarra, Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y Canarias. Aun así, el sector ha perdido la mitad de la mano de obra desde el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Una noticia de: