Comentarios: 41

La patronal ceoe quiere mejorar los niveles de productividad y prepara una propuesta para suprimir los puentes festivos del calendario laboral. Su deseo es que la mayoría de los festivos caigan en lunes o viernes y evitar los conocidos popularmente como acueductos

Queda mucho por hacer para mejorar la productividad de la economía española, según la patronal, que pretende acabar con la costumbre española de juntar días festivos con algún día de vacaciones, asuntos propios o moscosos para construir los famosos “acueductos”. Ejemplo de ello sería el puente de la constitución, que permitiría encadenar este año nueve días seguidos de fiesta en diciembre a los más afortunados

El informe que preparan ceoe y cepyme, la patronal de la pequeña y mediana empresa, pretende dejar sólo tres días festivos inamovibles: 1 de enero – año nuevo-, 12 de octubre –día de la hispanidad- y 25 de diciembre –navidad-. El resto de los festivos serían trasladados a los viernes y lunes con el fin de racionalizar el calendario, plantean los empresarios

 

Ver comentarios (41) / Comentar

41 Comentarios:

Campeon
4 Octubre 2011, 9:17

Mejor eliminamos los festivos por entero y las horas de descanso (¡Vaya mariconada!) Además veo muy mal que esos niños tan altos de 8-10 años se pasen el día jugando y haciendo el tonto cuando podrían estar llevando piezas, cosiendo balones o haciendo cosas productivas y útiles para la economía. En España sobran empresaurios, comisionistas, besaministros, trincasubvenciones, chupaconcejales, enteraos y faltan empresarios, emprendedores y gente que se gane la vida limpiamente de acuerdo a las reglas y gustos del mercado. Los empresaurios, comisionistas, besaministros, trincasubvenciones, chupaconcejales, vaciacajas, timadores, morosos y otros miembros de la ceoe que dejen de molestar con tonterías y miren a ver si con el espíritu de "entretodosloarreglamos" son capaces de hacer algún negocio competitivo internacionalmente y que no viva de subvenciones, tarifas reguladas, concesiones, coimas y arreglos anticompetencia

4 Octubre 2011, 10:24

Por una vez coincido, por ejemplo este dia 12 sería mejor el viernes festivo.

Enrique
4 Octubre 2011, 10:36

#1, voto positivo si se pudiera :-)

4 Octubre 2011, 10:53

Y qué problema hay si se traslada al viernes o al lunes un día festivo?
No entiendo. El caso es que si cae en martes, el lunes prácticamente no se trabajará y el miércoles, después de un puente, como que no apetece mucho currar... creo sinceramente que aumentaría la productividad.
O incluso unificar fiestas y tener un par de bloques de una semana de duración. Sería rentable para la empresa y ventajoso para el empleado, no creéis?

4 Octubre 2011, 10:55

#1 y #3, soys dos acemilas.

Si se pasan los puentes a lunes o viernes no tiene ningun efecto sobre los trabajadores. Si ahora un festivo cae de martes y te coges el lunes para disfrutar de 4 dias seguidos es lo mismo que si cae de lunes y te coges el martes.

Si cambias los festivos a los lunes o viernes la gran diferencia es que todos podriamos disfrutar de fines de semana largos de 3 dias sin gastar mas dias de vacaciones, en vez de tener un festivo un miercoles que para aprovecharlo tienes que usar mas dias de vacaciones.

La gente con tal de no razonar y pensar dos minutos es capaz de quejarse de cualquier cosa, aunque les venga bien.

Campeon
4 Octubre 2011, 12:08

#5 me asombra que te equivoques reconociendo a tus congéneres, siendo un burro de una larga familia de burros no deberías tener problema en distinguirlos de los humanos.

A ver tontin, si una fiesta cae en jueves o martes muchas veces no hace falta pedir 1 día. Se hace puente y no se recupera. Tal vez en tu trabajo lo desconozcas - ignoro el convenio de mamporreros de la patronal - pero eso es precisamente lo que quieren evitar los trincones de la CEOe.

Para que lo entiendas membrillo. Si todo fuese tan equivalente como tú dices: "sigues teniendo los mismos días cogiendo los mismos días", entonces... ¿Para que carajo quiere cambiarlo la CEoe?

Utiliza la cabeza un poquito menos para embestir y un poquito más para partir nueces.

- La ceoe es tu amiga
- El banco es tu amigo
- Zetaparo dice la verdad

4 Octubre 2011, 12:13

#6 me agrada tu vocabulario despectivo, con esa filosofía seguro que te nombrarán presidente de esta, nuestra España.
Lo que tú propones es que se siga improduciendo menos aún de lo que se hace hasta ahora, no?
Con esta crisis de caballo, gracias a la gente como tú y a su inanición lo único que conseguiremos será ir hundiéndonos más en el fango, al estilo greco.
Un voto positivo por ti. En serio, preséntate a las elecciones, porque demagogia tienes para dar y tomar.
Luego ya te tomarás tus dosis de realidad multiplicadas por cien y verás las cosas de otro modo.

4 Octubre 2011, 12:15

Estoy de acuerdo con #5, asi se hace en EE.UU. que la mayoria tiene a la familia lejos y así pueden viajar y como dice #5 no tendríamos que usar nuestros días de vacaciones SI NO QUEREMOS PARA PODER DISFRUTAR UN PUENTE.

Igual también deberíamos tener conciliado el horario de trabajo con el de los colegios y las vacaciones escolares,; no tiene nigún sentido tener 3 meses de vacaciones escolares cuando lo máximo que tiene un padre-madre de vacaciones son 30 dias.
Es verdad que la cuestión es quejarnos y a ver si en vez de eso aprendemos de los países mas productivos y con mejores condiciones laborales y de conciliación como Suiza, Suecia, Alemania, etc.....y cambiamos nuestras costumbres ya que la madre no puede cuidar 3 meses a los niños en verano porque ahora también trabaja y no todo el mundo puede cogerse días sueltos de vacaciones para hacer acueductos.
CAMBIEMOS PARA MEJORAR ES LA ÚnICA FÓrMULA......pORQUE ASÍ nOS VA.

4 Octubre 2011, 12:22

#6 a ver si te informas bien y te enteras con un poco de educación y de respeto a la hora de hablar, que en España hay mas de un convenio laboral y que no todo el mundo tiene derecho a dias de puentes que no se descuenten de las vacaciones, por poner un ejemplo la hosteleria.
Aprende un poco antes de empezar a peder el respeto por los demas y sus opiniones, que así nos va con gente tan poco solidaria como tú. totalmente de acuerdo con #7.

Campeon
4 Octubre 2011, 12:58

Pronóstico del tiempo para hoy: en el frente norte Acumulación de trolletes de bajo rango provinientes de la ceoe, estos trolletes descargarán lluvia reiterada de tópicos incluidos los de improducción, vagos, lo-hacemos-por-las-familias, piensa-en-España-coño, en-usa-funciona-asi-y-mira-que-bien-les-va se espera que estos trolletes persistan hasta finales de noviembre cuando serán sustituidos por un frente tormentoso de gran tamaño del tipo conocido como diaz-ferrán y rosell que arreciará truenos y relámpagos de la especie "suspensión de convenios, congelación salarial, despido libre, subvenciones a la contratación y bajadas de impuestos" recomendamos a la población que ignore las molestias de los trolletes de Otoño ya que tienden a dispersarse ellos solos a resultas de su circulación inconexa y debilidad estructural. El frente tormentoso se disuelve ante la proximidad de un anticiclón de subvenciones y una borrasca obrera. Eso si. Se acerca el invierno

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta