Comentarios: 7

Tras recortar la calificación de deuda española dos escalones, moody's ha decidido recortar el rating a 10 comunidades autónomas, dos provincias vascas, a los grandes bancos nacionales (santander, bbva, la caixa, caixabank y ceca) y a tres empresas públicas

Castilla-la mancha es la comunidad que peor parada ha salido, al caer cinco puestos en el ranking, desde a3 hasta ba2, a nivel de “bono basura”, sembrando las dudas sobre la devolución de su deuda. La aparición de déficits inesperados y obligaciones comerciales destapadas tras una reciente auditoría es la razón de la decisión de la agencia

Otras de las ccaa que han sufrido el zarpazo de la agnecia han sido Extremadura, Galicia y Madrid, con una rebaja de dos escalones en la deuda a largo plazo, hasta A, con perspectiva negativa; Cataluña, desde Baa1 hasta Baa2, también con perspectiva negativa; Andalucía y Castilla León, hasta A2, desde Aa3; Murcia, hasta Baa1 negativo, desde A2, Comunitat Valenciana, hasta Baa2 negativo, desde A3. El País Vasco, la Diputación Foral de Guipuzcoa y la Diputación Foral de Bizkaia también han caído en dos escalones, hasta Aa3, desde Aa1, con perspectiva negativa

Noticia relacionada:

Moody´s rebaja el rating a España tras los pasos de fitch y s&p

Ver comentarios (7) / Comentar

7 Comentarios:

Campeon
20 Octubre 2011, 10:16

Que menos, los políticos españoles han alternado incompetencia y corrupción para desvalijar las arcas y descuadrar los presupuestos.

Cuando por fin los miopes calificadores empiezan a dejar oir su voz ("Oigan, esto huele un poquito a mi*rda") comienzan los recortes sociales, mientras llegue para el marisco, los viajes 5 estrellas, las comisiones y las tarjetas platino para el puti y la whiskeria no les preocupa nada más.

El pueblo consintiendo como buen cornudo, que para eso cambiamos la España de los paletos con boina y escopeta por la de los metrosexuales, los feministas y los ninis.

Seguir robando cada día esta más difícil pero no subestimemos la capacidad innovadora de nuestra casta ppsoe-ciupnverc

20 Octubre 2011, 15:42

Esto lo arregla rápido la ue:

http://www.economiadigital.es/es/notices/2011/10/bruselas_vetara_a_las_…

"Bruselas vetará a las agencias de calificación"
"La Comisión Europea plantea medidas radicales para neutralizar el impacto en los mercados de las decisiones de Moody's, fitch y S&P"

Muy bien. Cuanto menos se sepa, más tranquilos todos. Oye, que esto es la "democracia", no una agencia de noticias.

Que el libre mercado es demasiado bueno, para que unos agoreros nos vengan aguando la fiesta. Faltaría un +

20 Octubre 2011, 17:01

"El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha restado todo crédito a las agencias de calificación, a las que ha tachado de "especuladoras", después que Moody's haya rebajado la deuda de Castilla-La Mancha cinco escalones y la haya pasado de A3 a Ba2, que es equiparable a los 'bonos basura'."

..................................................

Eso, especuladoras. Supongo que en las mismas declaraciones habrá asegurado que los políticos locales, bancos y promotores regionales son "hermanitas de la caridad"

20 Octubre 2011, 18:04

Esto es de comedia italiana:

"Los mangantes vetan a los especuladores"

hierofante
20 Octubre 2011, 19:37

Cotización del deustche bank en francfort: xetra algo más del diez por ciento de caída en una semana, coincidiendo aproximadamente con la noticia de las quitas de deuda griega por un probable 50% como mínimo. Alguien tiene que cocinar los próximos stress test al gusto de los que mandan en el cotarro europeo.

hierofante
20 Octubre 2011, 19:41

Commerzbank: de 6'5 € a 1'5 € por acción en un año. Commerzbank Los bancos se hunden y arrastran a la bolsa: la Cumbre europea está en peligro El sector sería el más perjudicado por una quita de la deuda griega y las autoridades ni siquiera se ponen de acuerdo en la forma de evaluar la salud del sistema financiero. De hecho, la EBA ya ha apuntado que hay que tener en cuenta también el impacto no sólo de los bonos de los países periféricos en sus hojas de balance, sino de la de países como Alemania, que se han convertido en el refugio de los inversores en la tormenta.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta