La agencia de calificación crediticia Fitch asegura que la crisis económica y financiera ha supuesto un varapalo para la nota de solvencia de los países de todo el mundo. Actualmente solo 11 Estados poseen la famosa ‘triple A’, lo que se traduce en el número más bajo desde 2003, y entre ellos están Alemania, EEUU, Australia, Canadá, Luxemburgo y Suiza. Desde 2009 hasta seis países han salido de la lista, entre ellos España, Francia y Reino Unido.
La agencia de calificación crediticia Moody’s ha mantenido estable la nota de solvencia de España pero ha reducido la perspectiva de la misma, lo que aleja la posibilidad de una subida a corto plazo. Cree que el nuevo Gobierno, sea cual sea su composición, tendrá muy difícil llevar a cabo reformas que permitan reducir el déficit público y el nivel de endeudamiento.
La agencia de calificación Standard&Poor’s no solo ha subido la nota de solvencia de la deuda de España, también ha mejorado las de Madrid, Barcelona, Navarra, País Vasco, Santander y BBVA.
El parlamento europeo ha dado el visto bueno a un proyecto de directiva comunitaria que prohibirá que los estados miembros concedan hipotecas a los usuarios sin capacidad de devolver el dinero.
Tras recortar la calificación de deuda española dos escalones, moody's ha decidido recortar el rating a 10 comunidades autónomas, dos provincias vascas, a los grandes bancos nacionales (santander, bbva, la caixa, caixabank y ceca) y a tres empresas públicas Castilla-la mancha es la comunidad qu
Fitch, una de las tres grandes del sector, retiró a España la máxima nota de solvencia (aaa, equivalente a matrícula de honor), y la rebajó un escalón (hasta aa+, un sobresaliente que implica que la probabilidad de impago de la deuda es aún prácticamente nula).
Según varios medios de comunicación, el presidente del gobierno, josé Luis Rodríguez zapatero, podría tocar en varios puntos el iva, las plusvalías, los impuestos especiales y eliminar los famosos 400 euros
Así, la reforma fiscal podría conllevar la supresión de los 400 euros del IRPF por contribuye
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse