Información sobre vivienda y economía

Moody's

Últimas noticias sobre "Moody's" publicadas en idealista.com/news

La caída de precios de los activos inmobiliarios por el covid-19, un peligro para la banca alemana

Las entidades germanas están entre las más expuestas de Europa al sector inmobiliario. Y la agencia de calificación Moody’s alerta de que la caída de los precios de activos como hoteles, locales u oficinas por la crisis del covid-19, sumada a las moratorias en las rentas y al posible repunte de los impagos, mermará su valoración, lo que podría derivar en un aumento de las provisiones y una caída del beneficio.

Una noticia de:

Moody’s avisa: “El covid-19 provocará una caída récord de los ingresos fiscales de CCAA y ayuntamientos”

La agencia de calificación asegura en un informe que la crisis sanitaria va a suponer un duro golpe a las cuentas de los gobiernos regionales y locales de las cinco mayores economías europeas, entre ellas España, tanto este año como el próximo. Calcula que la recaudación por IVA e IRPF serán los más afectados y que esta situación provocará un fuerte aumento de su deuda. Según Moody’s, entre Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido la caída de los ingresos se acercará a 80.000 millones de euros.

Una noticia de:

Moody’s alerta de una rebaja masiva del rating de empresas españolas y del riesgo de insolvencias

La agencia de calificación crediticia asegura en un informe que más de la mitad de las empresas no financieras a las que analiza podrían sufrir una rebaja de rating en un plazo de año y medio. Moody’s detecta un aumento del endeudamiento y un empeoramiento de los niveles de liquidez y prevé un repunte de la tasa de insolvencias en los próximos meses. Las compañías ligadas al sector minorista están entre las que cuentan peores perspectivas.

Una noticia de:

Moody's presiona a la banca española: rebaja la perspectiva de su rating por soltar poco lastre inmobiliario

La agencia de calificación crediticia ha decidido rebajar de positiva a estable la perspectiva del rating del sector financiero español al considerar que está reduciendo lentamente el peso de los activos adjudicados y los préstamos morosos de su balance, a medida que tienen menos lastre inmobiliario en cartera. Moody's descarta que este año las desinversiones de la banca vuelvan a batir récord.

Una noticia de:

Moody's: "El precio de la vivienda moderará su subida en España, igual que el crecimiento económico"

La agencia de calificación crediticia asegura en un informe que el alza del precio de la vivienda va a ralentizarse, un ajuste que coincide con la desaceleración de la economía doméstica y mundial. Moody's calcula que este año el precio subirá de media un 3%, la mitad que el año pasado, y que en los próximos ejercicios el alza estará entre el 2% y el 3%. En Madrid y Barcelona, no obstante, el repunte podría ser superior por la mayor demanda.

Una noticia de:

Moody’s avisa: Europa no está preparada para aguantar una nueva recesión

La agencia de calificación crediticia saca los colores a Europa en su último informe en el que enumera sus vulnerabilidades ante una nueva crisis. La firma recuerda que la deuda es muy alta, que están apareciendo riesgos políticos, que los avances tecnológicos están afectando a muchos sectores estratégicos y que apenas hay margen de maniobra para bloquear los efectos de otra recesión. Repasamos los frentes de los que habla Moody's.

Una noticia de:

Las agencias de rating dan por terminada la crisis en España: suben en bloque la nota de solvencia

Las agencias de rating más famosas del mundo, las estadounidenses Moody’s, Fitch y Standard&Poor’s y la canadiense DBRS, han aprovechado los primeros meses del año para mejorar la nota de solvencia de la deuda española. Aunque nuestro rating todavía sigue lejos de la triple A, las agencias valoran la sostenibilidad del crecimiento económico, la buena forma del sector financiero, el desendeudamiento de familias y empresas, la corrección del déficit y el escaso impacto de la crisis política en Cataluña.

Una noticia de:

Las viviendas embargadas por los bancos se deprecian un 45% y tardan casi 3 años en venderse

Una noticia de: