Comentarios: 0

La agencia de calificación crediticia Moody’s aplaude la venta a Blacsktone del 51% del ladrillo problemático de Banco Popular, que incluye un portfolio de cerca de 30.000 millones de activos inmobiliarios tóxicos. En su opinión, la operación es positiva para la actividad crediticia porque significa un avance para Banco Santander en su plan de reducir la exposición a activos problemáticos. 

El acuerdo con Blackstone supone el traspaso del negocio inmobiliario del Popular, 30.000 millones en activos inmobiliarios valorados en unos 10.000 millones de euros, a una nueva sociedad. Esta transferencia no afectará a los beneficios de Santander, ya que ya había cubierto el deterioro.

Moody’s ve con buenos ojos la venta del 51% del ladrillo tóxico del Popular por Santander
Moody's

El acuerdo, que Santander esperar cerrar en el primer trimestre de 2018, se anunció después de que la Comisión Europea aprobara el pasado 8 de agosto la compra del Popular. 

Blackstone será propietario del 51% de la nueva compañía y se encargará de la gestión, lo que permitirá al Santander desconsolidar en balance todos los activos traspasados. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad