Información sobre vivienda y economía

La ecuación maldita de la banca: se "come" 4 pisos por cada 1 que vende

en los bancos, entran más pisos de los que salen
Autor: Redacción

Las viviendas embargadas se han convertido en un auténtico quebradero de cabeza para las entidades financieras. El stock de pisos de la banca, lejos de disminuir, sigue aumentando hasta el punto de que actualmente “por cada vivienda que vende le entran cuatro”, según Fernando Rodríguez acuña, presidente de la consultora rr acuña y asociados

La banca se habrá adjudicado a finales de 2011 unas 240.000 casas a consecuencia de impago de sus préstamos concedidos, entre ellas unas 146.000 de particulares que no pueden seguir soportando el pago de su hipoteca. Además, otras 100.000 viviendas están ya en proceso de embargo y se incorporarán en los próximos meses a los balances de bancos y cajas

Sin embargo, en los nueve primeros meses de 2011 se vendieron en España menos de 250.000 casas, cifra de inmuebles vendidos que se alcanzó durante el segundo trimestre de 2006, el mayor registro del boom inmobiliario, según cifras del ministerio de fomento. Aunque los datos oficiales de casas vendidas no diferencian qué inmuebles fueron vendidos por parte de bancos y cajas, la consultora rr acuña y asociados, conocedora del sector, reconoce que la reducción del volumen de pisos en el balance de las entidades está lejos: “por cada vivienda que venden les entran cuatro”, reconoce su presidente

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Para esto no se necesita ser experto. La economía va de mal en peor. El paro se enquista. Los ahorros se agotan. Los bancos no han querido bajar precios de verdad.

¿Resultado? Prosiguen los embargos y se compra a cuentagotas, a "tiro hecho"
Los bancos confiaban en un suministro inacabable de tontos con posibles para colocarles los zulitos a precio de oro. Los tontos persisten pero ya no tienen posibles porque hace mucho tiempo que dependían de hipotecas 120% "sin condiciones".

No hay otra salida que la capitulación. De una puñetera vez los bancos deben sacar el stock a precios realistas, posibles y razonables para la situación económica y las rentas salariales de España.

Lo demás es hacer trampas al solitario y engordar la bomba. Cuando explote va a reventar a los pepitos hasta el 2150 o más allá.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pero no bajaran precios de golpe, para sacarse el stock, por que de esta manera dejarian al descubierto el gran error que van tapando periodicamente, y es que cada vez que bajan precios, reconocen que inflaron y se equivocaron al dar el credito correspondiente al ya embargado y de rebote un agujero que desparian de golpe asuminiendo su error. Ante el BCE. Es por eso que mientras aumentan los costes de gestion y demas van reajustando precios para tapar asi el hueco periodicamente, hasta que el rehajuste de precios sea real, sin destapar el agujero negro que provacaron.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para que los bancos vendan, tienen que estar necesitados de vender.

Y, reconozcamoslo, con tanta ayuda, saneamiento e inyección, los bancos no tienen prisa en vender.

Así, veo la capitulación muy lejos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para que los bancos vendan, tienen que estar necesitados de vender.

Y, reconozcamoslo, con tanta ayuda, saneamiento e inyección, los bancos no tienen prisa en vender.

Así, veo la capitulación muy lejos.
---------------------

Hace poco crei que la capitulacion estaba "cerca", fue cuando santander se dijo que vendia con un 60 o 70 % de descuento. Pense que si lo hacia los demas que pudiesen le seguirian.

Pero ahora, y eso que no ha pasado mucho tiempo, estoy de acuerdo contigo.

La capitulacion esta lejos, por lo que indicas, ayudas, saneamientos, inyecciones, etc.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Emigrantes otra vez
Giro de 180 grados. En esta década, la emigración volverá a superar a la inmigración en España. Según las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística (INE), cada año se marcharán medio millón de personas por la falta de trabajo y perspectivas. En torno al 10%, españoles. Ponemos cara a esas cifras. Los protagonistas de estas páginas traen de nuevo la sombra de aquellos padres y abuelos con las maletas rumbo a América, Inglaterra, Alemania.
http://www.elpais.com/articulo/portada/Emigrantes/vez/elpepusoceps/20111211elpepspor_9/Tes

Los indicadores adelantados anticipan una fuerte recesión en España a partir de mediados de 2012
http://www.elconfidencial.com/opinion/grafico-de-la-semana/2011/12/09/los-indicadores-adelantados-anticipan-una-fuerte-recesion-en-espana-a-partir-de-mediados-de-2012-8391/

Viviendas terminadas, gráfica..... (todas la burbujas vuelven a origen , todas)
http://www.colectivoburbuja.org/wp-content/uploads/2011/12/Imagen13.png

Bajadas en barrios de Madrid desde 2006........ (sacado de tv de telemadrid.....esta bien que las tv ya informen a los atrasaos que ni se quieren enterar)
http://img546.imageshack.us/img546/4352/bajadasmadrid.png

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los bancos estan en ruina ruina ni ayudas ni leches,,,,,no saben ni lo que hacer ademas la gente esta sacando sus ahorros y metiendolos en calcetines, la solicitudes de cajas de seguridad estan disparadas,
Había gente que decia en los foros " terminareis bajo el puente, no teneis vivienda pringaos", sinceramente al paso que va, no se si regalas las va a querer la gente, porque los bancos se dedican a prestar dinero y a vivir bien de los intereses que produce ese dinero, como no prestén y se queden con las viviendas y haya mucha morosidad,,,,,,se van a convertir todos en un banco malo,,,,pero todos, y lo malo que ninguno de ellos es responsable de nada, que lastima que no estén unos pocos de sus directivos en la carcel.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esta claro que eso les pasa por no utilizar bien y no hacer un buen uso de los profesionales inmobiliarios. Pronto llegara el momento que se den cuenta que un trabajador de sucursal bancaria, no es un vendedor inmobiliario. Zapatero a tus zapatos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si en el supuesto de la creación de un banco malo, el estado va a comprar los pisos con un 58% de descuento, ¿Por que no aplican ese descuento los bancos y compramos nosotros los pisos?

Si el estado va a inyectar 28.000 millones de euros a los bancos, ¿Por que no nos dan ese dinero a los ciudadanos y nosotros lo metemos en el banco?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si en el supuesto de la creación de un banco malo, el estado va a comprar los pisos con un 58% de descuento, ¿Por que no aplican ese descuento los bancos y compramos nosotros los pisos? Porque sigue siendo caro. En mi portal ya han caído un 63%, y eso que tienen precios de "intención venta". ¿Quién compra para perder? Si el estado va a inyectar 28.000 millones de euros a los bancos, ¿Por que no nos dan ese dinero a los ciudadanos y nosotros lo metemos en el banco? ¿Eres tan tonto que no sabes que el estado saca dinero de los impuestos que nos cobran a todos? ¡Qué bonito es comprar con el dinero de los demás! Menudo gestor financiero serias: para ministro de economía de zp vales tu peso en oro.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No sole eso , que en el supuesto saldriamos a 800 euros cada uno , vamos una miseria ...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Perfecto.....que siguan comiendo ..mas bajaran...espero que bajen tanto qeu deje de ser interesante pensar en comprar siquiera....a mas de uno esto le esta costando un dsigusto pero a mi un gran gustoooooo¡¡¡¡¡Jajjaja

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para qué sirve un banco central? Una de las actividades que un Banco Central realiza en un país es imprimir dinero para, entre otras cosas, comprar la deuda pública de su Estado y con ello bajar los intereses que tenga que pagar su Estado para poder vender sus bonos públicos. De esta manera, cuando los mercados financieros quieren especular sobre el precio de tales bonos públicos (promoviendo en los medios de información, con ayuda de las agencias de calificación de riesgos como Standard & Poor’s, que los estados no podrán pagar los intereses de tales bonos, forzándoles a pagar unos intereses muy altos para poder vender sus bonos –lo que se llama prima de riesgo–), entonces el banco central hace funcionar sus imprentas y produce moneda con la cual comprar su deuda pública, defendiéndola frente a la especulación. Esto es lo que hace un banco central digno de su nombre. Ni que decir tiene que hay también riesgos en imprimir mucho dinero, porque, cuando hay mucha moneda, puede incrementarse la inflación. Pero la inflación en la eurozona no es un problema. Antes al contrario, es demasiado baja, dificultando el crecimiento económico, que es el mayor problema de esta comunidad monetaria.

El problema con la deuda pública de los países de la eurozona es que sus bancos centrales no pueden imprimir dinero ni tampoco pueden comprar su deuda pública. Los estados están totalmente desprotegidos. De ahí que todos (desde Grecia hasta Alemania) tienen o tendrán problemas con su deuda pública. El único banco central que puede imprimir dinero es el Banco Central Europeo (BCE). Pero el problema con este es que no actúa como un banco central, es decir, no compra los bonos públicos de los estados miembros, ni tampoco presta dinero a los estados. El famoso artículo 123 de su reglamento lo dice muy claro. El BCE no podrá comprar deuda pública de los estados. Estos no pueden hacer nada frente a la especulación de los mercados financieros.

Los que sí pueden pedir prestado dinero al BCE son los bancos privados, y lo pueden conseguir a unos intereses bajísimos, al 1,25%. En cambio, los estados tienen que pedir prestado dinero a los bancos, pagando unos intereses elevadísimos, incluso del 7%, como es el caso de Italia (en España es el 6,5%). Este arreglo es una bonanza para los bancos privados. Consiguen dinero fácilmente del BCE y con ello compran bonos públicos que les producen una rentabilidad del 6% o del 7% de lo que compran. El BCE actúa de esta manera, privilegiando a los bancos privados sobre los estados, transformándole en un lobby de la banca.

Como consecuencia de esta situación, los estados se tienen que endeudar más y más y deben mucho dinero a los bancos privados. Y ahí está la raíz del mal llamado problema de la deuda pública, que es incluso más acentuada en aquellos países como Grecia, Portugal, Irlanda, españa e Italia, que habiendo estado gobernados por las derechas por la mayoría del periodo posterior a la II Guerra Mundial, tienen estados muy po

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lunes, 12 Diciembre, 2011 - 12:11 vicenc navarro catedratico pompeu fabra dice
Para qué sirve un banco central? Una de las actividades que un Banco Central realiza en un país es imprimir dinero para, entre otras cosas, comprar la deuda pública de su Estado y con ello bajar los intereses que tenga que pagar su Estado para poder vender sus bonos públicos. De esta manera, cuando los mercados financieros quieren especular sobre el precio de tales bonos públicos (promoviendo en los medios de información, con ayuda de las agencias de calificación de riesgos como Standard & Poor’s, que los estados no podrán pagar los intereses de tales bonos, forzándoles a pagar unos intereses muy altos para poder vender sus bonos –lo que se llama prima de riesgo–), entonces el banco central hace funcionar sus imprentas y produce moneda con la cual comprar su deuda pública, defendiéndola frente a la especulación. Esto es lo que hace un banco central digno de su nombre. Ni que decir tiene que hay también riesgos en imprimir mucho dinero, porque, cuando hay mucha moneda, puede incrementarse la inflación. Pero la inflación en la eurozona no es un problema. Antes al contrario, es demasiado baja, dificultando el crecimiento económico, que es el mayor problema de esta comunidad monetaria.

El problema con la deuda pública de los países de la eurozona es que sus bancos centrales no pueden imprimir dinero ni tampoco pueden comprar su deuda pública. Los estados están totalmente desprotegidos. De ahí que todos (desde Grecia hasta Alemania) tienen o tendrán problemas con su deuda pública. El único banco central que puede imprimir dinero es el Banco Central Europeo (BCE). Pero el problema con este es que no actúa como un banco central, es decir, no compra los bonos públicos de los estados miembros, ni tampoco presta dinero a los estados. El famoso artículo 123 de su reglamento lo dice muy claro. El BCE no podrá comprar deuda pública de los estados. Estos no pueden hacer nada frente a la especulación de los mercados financieros.

Los que sí pueden pedir prestado dinero al BCE son los bancos privados, y lo pueden conseguir a unos intereses bajísimos, al 1,25%. En cambio, los estados tienen que pedir prestado dinero a los bancos, pagando unos intereses elevadísimos, incluso del 7%, como es el caso de Italia (en España es el 6,5%). Este arreglo es una bonanza para los bancos privados. Consiguen dinero fácilmente del BCE y con ello compran bonos públicos que les producen una rentabilidad del 6% o del 7% de lo que compran. El BCE actúa de esta manera, privilegiando a los bancos privados sobre los estados, transformándole en un lobby de la banca.

Como consecuencia de esta situación, los estados se tienen que endeudar más y más y deben mucho dinero a los bancos privados. Y ahí está la raíz del mal llamado problema de la deuda pública, que es incluso más acentuada en aquellos países como Grecia, Portugal, Irlanda, españa e Italia, que habiendo estado gobernados por las derechas por la mayoría del periodo posterior a la II Guerra Mundial, tienen estados muy pobres (sus ingresos al Estado son muy bajos: españa, por ejemplo, sólo representa un 34% del PIB, frente al 44% en el promedio de la UE-15 o el 52% en el caso de Suecia), resultado de unas políticas fiscales muy regresivas y de un enorme fraude fiscal (en España se calcula que alcanza unos 65.000 millones de euros).

La deuda pública de estos estados ha ido creciendo, no porque su gasto público haya ido creciendo (como los autores neoliberales erróneamente indican), sino porque han cambiado de banco. En lugar de conseguir dinero de su propio banco central, ahora tienen que pedir prestado dinero a los bancos privados. En realidad, si pudieran pedir prestado dinero al BCE a unos intereses de 1,25% (como los bancos privados), no habría ningún problema con su deuda pública. (Ver Ellen Brown, the European Central Bank withholds relief while Rome Burns). Y ahí está la raíz del problema. Se ha diseñado un sistema en la eurozona en el que los estados dependen de la banca privada para conseguir dinero. Y esta es una realidad que el lector raramente leerá en la prensa financiera o económica.

Los bancos se forran a costa del endeudamiento de los estados. Un círculo virtuoso para la banca. Pero la situación es incluso peor que la ya descrita, pues el BCE, al romper con el espíritu del famoso artículo 123, comprando deuda pública a estados como España e Italia, ha puesto como condición que los salarios y la protección social disminuyan, acentuando la necesidad de privatizar el Estado del bienestar, tanto sus transferencias públicas como las pensiones, así como los servicios públicos como la sanidad.

Estas condiciones están escritas en una carta, no conocida por el público, que el entonces gobernador del BCE, jean-Claude Trichet, y el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, escribieron al presidente Zapatero condicionando la compra de bonos públicos del Estado español a la toma de tales medidas por parte del Estado español.

Un tanto semejante ha ocurrido con Italia. ¿Por qué hacen tal petición en su carta? En teoría, esta reducción de los salarios y de la protección social se exige para aumentar la competitividad de la economía española y salir así de la recesión. Este es el argumento neoliberal hoy en boga. Es fácil de demostrar que este argumento carece de credibilidad. Suecia es el país con salarios más elevados y con mayor protección social, y su tasa de crecimiento económico es de un 5,6%, uno de los más elevados de la Unión Europea. La explicación real es que, por una parte, el descenso de los salarios aumenta el endeudamiento de la población (lo cual es bueno para la banca) y, por otra, la privatización de las transferencias y de los servicios del Estado del bienestar son la generalización de la deseada privatización de las pensiones públicas y la privatización de la sanidad, el sueño de la banca y de las compañías aseguradoras. Y lo están consiguiendo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La mayoría del periodo posterior a la II Guerra Mundial, tienen estados muy pobres (sus ingresos al Estado son muy bajos: España, por ejemplo, sólo representa un 34% del PIB, frente al 44% en el promedio de la UE-15 o el 52% en el caso de Suecia), resultado de unas políticas fiscales muy regresivas y de un enorme fraude fiscal (en España se calcula que alcanza unos 65.000 millones de euros).

La deuda pública de estos estados ha ido creciendo, no porque su gasto público haya ido creciendo (como los autores neoliberales erróneamente indican), sino porque han cambiado de banco. En lugar de conseguir dinero de su propio banco central, ahora tienen que pedir prestado dinero a los bancos privados. En realidad, si pudieran pedir prestado dinero al BCE a unos intereses de 1,25% (como los bancos privados), no habría ningún problema con su deuda pública. (Ver Ellen Brown, the European Central Bank withholds relief while Rome Burns). Y ahí está la raíz del problema. Se ha diseñado un sistema en la eurozona en el que los estados dependen de la banca privada para conseguir dinero. Y esta es una realidad que el lector raramente leerá en la prensa financiera o económica.

Los bancos se forran a costa del endeudamiento de los estados. Un círculo virtuoso para la banca. Pero la situación es incluso peor que la ya descrita, pues el BCE, al romper con el espíritu del famoso artículo 123, comprando deuda pública a estados como España e Italia, ha puesto como condición que los salarios y la protección social disminuyan, acentuando la necesidad de privatizar el Estado del bienestar, tanto sus transferencias públicas como las pensiones, así como los servicios públicos como la sanidad.

Estas condiciones están escritas en una carta, no conocida por el público, que el entonces gobernador del BCE, jean-Claude Trichet, y el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, escribieron al presidente Zapatero condicionando la compra de bonos públicos del Estado español a la toma de tales medidas por parte del Estado español.

Un tanto semejante ha ocurrido con Italia. ¿Por qué hacen tal petición en su carta? En teoría, esta reducción de los salarios y de la protección social se exige para aumentar la competitividad de la economía española y salir así de la recesión. Este es el argumento neoliberal hoy en boga. Es fácil de demostrar que este argumento carece de credibilidad. Suecia es el país con salarios más elevados y con mayor protección social, y su tasa de crecimiento económico es de un 5,6%, uno de los más elevados de la Unión Europea. La explicación real es que, por una parte, el descenso de los salarios aumenta el endeudamiento de la población (lo cual es bueno para la banca) y, por otra, la privatización de las transferencias y de los servicios del Estado del bienestar son la generalización de la deseada privatización de las pensiones públicas y la privatización de la sanidad, el sueño de la banca y de las compañías aseguradoras. Y lo están consiguiendo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Emilio Botín busca incautos en la favela más peligrosa de Río de Janeiro

-En algunas favelas esperan con ansiedad las hipotecas de Mr Botín…
-Adivina adivinanza…¿Quién le va a quitar la cartera a quién?

http://rastreadordenoticias.com/2011/11/emilio-botn-en-la-favela-de-alemao-ro-de-janeiro/

http://politiqueces.blogspot.com/2011/12/ciudad-de-botin-emilio-botin-busca.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que van a hacer con tanto piso?

Si finalmente el estado (todos nosotros) los compra con un 70% de descuento, se supone que los venderá finalmente gente que necesite una vivienda, no?

No creo que el estado quiera especular con las viviendas , no?

Las vendera con descuentos del 70 % tambien a los ciudadanos, o tendremos que pagar dos veces por ella? una vez via impuestos rescatando a los banqueros y otra si necesitamos comprar una vivienda?

Si el banco malo (estado) las vende, los precios deberian desplomarse inmediatamente y sobre todo particulares y gente que quiera vender que se den prisa en bajar los precios, porque luego no venderan ni una piruleta a precios de 2007.

Realmente tengo curiosidad por ver como resuelven el marron, los politicos y banqueros.

Mientras voy a comprar palomitas para ver como lo resuelven.

Felices fiestas a todos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Basta ya de tanta mentira, de tanto abuso... para cuándo pisos que pueda comprar un ciudadano con la cuarta parte de su salario mínimo interprofesional??

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ojala y se atraganten con tanto piso, lo que no entiendo es como todavia hay gente que compre pisos a los precios que están. No deveria comprar nadie.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

[Lo pongo para que sepamos donde estamos]

Un pequeño experimento que hice hace tiempo con mi vivienda habitual: piso nuevo [menos de 5 años], 90 m2, extrarradio de Madrid pero bien comunicado con el centro, plaza de garaje y trastero. Precio de compra, 240.000€
Puse el anuncio en idealista durante 6 meses, a su precio de venta, para tantear el mercado.
La UNICA oferta que me hicieron en ese tiempo estaba condicionada a un precio de 180.000€, es decir un 25% de bajada.
Y eso que afortunadamente me hacen ofertas por el piso, otros cuentan que no tienen ni la suerte en que se interesen por los suyos.
La he vuelto a hacer picado por la curiosidad en estas fechas, y las ofertas son del 45% de bajada
Invito a los posibles dudosos a que la hagan,..... yo estoy haciendo todavia la instrospeccion mental de la situacion
Cada cual que extraiga sus conclusiones.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Además, los que te contestaron con una oferta, ¿Piensas que iban a comprar o simplemente estaban haciendo sus pequeños experimentos para tantear el mercado?
.
Pues como el tuyo, en el "extrarradio" de Madrid, por 240 000 euros hay miles. Nadie los buscaría en la red. Coges el coche, vas hacia el "extrarradio" y a elegir.
.
Al primero que te hae una oferta, le dices que espere 10 minutos. Vas a ver al segundo y le preguntas si puede mejorar la oferta que acaban de hacerte, y luego vas a ver a otro mas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para eso llega rajoy, para comprar( bueno, para pagar con dinero de todos) esos zulos invendibles

Eres el mejor rajoy, un salvappatrias

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Se avecina un desplome de precios nunca visto.

O es que el banco malo podrá vender a precios de 2007..???

El banco malo tendra la obligacion de vender con descuentos del 60% como minimo, (ajustandose al salario real empobrecido), eso hara que se diluyan las perdidas entre los contribuyentes.

Que nadie compre ahora,....... quien quiere ser el ultimo en comprar a precio de tontos?

Así que ya saben lo que queda para los próximos años. Y el último en vender será el más jilipollas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Se avecina un desplome de precios nunca visto.

O es que el banco malo podrá vender a precios de 2007..???

El banco malo tendra la obligacion de vender con descuentos del 60% como minimo, (ajustandose al salario real empobrecido), eso hara que se diluyan las perdidas entre los contribuyentes.

Que nadie compre ahora,....... quien quiere ser el ultimo en comprar a precio de tontos?

Así que ya saben lo que queda para los próximos años. Y el último en vender será el más jilipollas

--------------------------------------------------------

¿Tú te crees que está todavía en el colegio? (Maricón el último)
Anda, madura!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Eso quiere decir que el banco dió 4 veces mas hipotecas de lo debido. Lo bueno es que ahora seremos nosotros quienes le ayuden a resolver sus problemas. El banco malo lo pagas tu (y yo). Que aproveches.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Eso quiere decir que el banco dió 4 veces mas hipotecas de lo debido. Lo bueno es que ahora seremos nosotros quienes le ayuden a resolver sus problemas. El banco malo lo pagas tu (y yo). Que aproveches.

----------------------------------

Sí claro, el banco era como el cartero, iba repartiendo hipotecas por los casilleros al azar.

Huyyyy! pobrecito el que le tocó!

(Grññññññ! cuanto subnormal!)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pero chaval no tienes ni puñetera idea de economia. Ahora da igual quien comprara el piso o se hipotecara, ahora se paga con el dinero-impuestos de todos. Tu , o tus padres, pagaran impuestos si trabajan, cuando compras un chupete tambien pagaras iva, etc, etc...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Más que en un colegio, viviamos todos en un internado del opus dei que nos tenia comida la cabeza
Ahora que vemos la realidad hemos madurado
Los pisos van a valer, 0.0 xq ni regalados vamos a poder pagar los ibis y las subidas de impuestos que vienen
Ah
En eeuu se pueden encontrar viviendas mas que decentes, de esas que aqui no abundan a menos de 40.000 dolares
Esto es real, y aqui parece ciencia ficcion, miren:

http://www.homefinder.com/DE/Wilmington/77580557d_103_W_30th_St

http://www.homefinder.com/DE/Wilmington/80231883d_2302_N_Jefferson_St

Abran todos los ojos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

http://www.homefinder.com/DE/Wilmington/77580557d_103_W_30th_St

Esta es preciosa, con jardin, suelos de parquet..menos de 40.000 dolares
Se me cae la cara de verguenza de ser española, como podemos ser tan pringaos
Como nos han jodido tanto la vida, cuando aqui lo que sobra es suelo?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esta casa no vale para comparar. La calidad de construccion es pésima, paredes de madera, que se derrumban cuando hace viento. Es como la de la película "esta casa es una ruina"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y no señores, los 40.000 dolares no son solo gastos de notaria
Es lo que vale la casa
Ojo al dato

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La banca se come 4 pisos?
Lo que se deberia comer es ostias

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Huyan, corran....sin mirar atras......(aqui solo te quieren timar)
Comparen y vean........"la locura de los lerdos españoles"

http://www.idealista.com/news/node/add/comment/355220/355449

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Luego se dice que la banca ha cerrado el grifo del crédito.

No es que haya cerrado el grifo, es que se han secado los acuíferos, es decir, a la banca española no le queda dinero que prestar.

Ahora, la banca se dedica a acumular pisitos de deshauciados, y terrenos y promociones de promotores.

Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible.

Después de haber prestado más de un billón de euros para hinchar la burbuja inmobiliaria española, ahora, con los tremendos problemas que tiene para recuperar ese billón con sus intereses correspondientes, la banca para lo único que puede prestar es para quién compre alguno de sus pufos a precios de pufo.

Es lo que tiene la burbuja inmobialiaria.

Burbuja inmobiliaria = falsa sensación de riqueza durante unos años que ya han pasado, pobreza y paro gigantesco al poco tiempo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pero vamos a ver,si aqui en Almeria entras en las web de la banca y hay lo maximo 4 pisos embargados en la capital y en unas zonas que...............
No sacan todos los embargos que tienen,ademas ya sabemos que entre abogados y procuradores hacen su agosto.
Porque no sacan todos los activos?deberian de obligarlos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No es de extrañar que la periodista económica mas influyente del mundo, la británica GillianTett, directora del Financial Times en EEEUU afirme, “espero que España se este preparando para volver a la peseta”, porque realmente esto ya no es un país, es un despropósito absoluto por culpa de una casta política irresponsable, egoísta, incompetente y venal, de una magnitud jamás conocida, y todo ello en nuestra hora mas crítica.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

#29 Lunes, 12 Diciembre, 2011 - 19:41 anónimo dice No es de extrañar que la periodista económica mas influyente del mundo, la británica GillianTett, directora del Financial Times en EEEUU afirme, “espero que España se este preparando para volver a la peseta”, porque realmente esto ya no es un país, es un despropósito absoluto por culpa de una casta política irresponsable, egoísta, incompetente y venal, de una magnitud jamás conocida, y todo ello en nuestra hora mas crítica. ================= No te creas. Todo es empeorable. Durante el siglo de oro, españa ingresó una ingente cantidad de pasta procedente de las minas de la ameríca española. ¿A qué dedicamos dicha pasta? A financiar guerras en Europa contra los cristianos protestantes. Y, encima, las perdimos...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No te creas. Todo es empeorable.

Durante el siglo de oro, España ingresó una ingente cantidad de pasta procedente de las minas de la ameríca española. ¿A qué dedicamos dicha pasta? A financiar guerras en Europa contra los cristianos protestantes. Y, encima, las perdimos...

------------------------------------------------

¡Anda! ¡Como el real Madrid!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No te creas. Todo es empeorable.
Durante el siglo de oro, España ingresó una ingente cantidad de pasta procedente de las minas de la ameríca española. ¿A qué dedicamos dicha pasta? A financiar guerras en Europa contra los cristianos protestantes. Y, encima, las perdimos...
------------------------------------------------
¡Anda! ¡Como el real Madrid!

-----------------------------------------------------

Me parece que el real Madrid ha ganado 9 copas de Europa y el farsa 4...lo mismo es al reves , como sois tan ganadores los catalufos....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estos politicos no son tontos si no sommos nosotros no hos olvideis que cada pais tiene el gobierno que se merece y por desgracia nosotros no tenemos otro, mirad lo que gannan al mes llamalos tontos Salvador Esteve Figueras President A-1: 8.265,98 EUR 15.7.11
Alberto Fernández Díaz Vicepresident primer A-2: 6.921,17 EUR 27.7.11
Ferran Civil Arnabat Vicepresident segon A-2: 6.921,17 EUR 15.7.11
Josep Llobet Navarro Vicepresident tercer A-2: 6.921,17 EUR 27.7.11
Mercè conesa Pagès Vicepresidenta quarta A-2: 6.921,17 EUR 15.7.11
Antoni Fogué moya Vicepresident cinquè a-2: 6.921,17 EUR 15.7.11
Joan Carles García Cañizares President Grup CiU A-2: 6.921,17 EUR 15.7.11
Pere Navarro Morera President Grup PSC-PM A-2: 6.921,17 EUR 15.7.11
Xavier García Albiol President Grup PP A-2: 6.921,17 EUR 15.7.11
Arnau Funes Romero President ICV-EUiA-E A-2: 6.921,17 EUR 15.7.11
CVE-Núm. De registre: 022011020398

Dijous, 4 d'agost de 2011
Nom i cognoms Càrrec Nivell de retribucions
Brutes mensuals
Efectes
Pere Prat Boix President Grup ERC-AM A-2: 6.921,17 EUR 15.7.11
Carles Rossinyol Vidal President delegat Àrea i membre Comissió executiva A-2: 6.921,17 EUR 15.7.11
Joaquim Ferrer Tamayo Diputat Adjunt Presidència A-3: 6.301,69 EUR 15.7.11
Josep Mayoral Antigas Portaveu Grup PSC-PM A-4: 5.967,60 EUR 15.7.11
Alberto Villagrasa Gil Portaveu Grup PP A-4: 5.967,60 EUR 15.7.11
Alex Mañas Ballesté portaveu Grup ICV-EUiA-E A-4: 5.967,60 EUR 15.7.11
Ramon Riera Macia Diputat Delegat A-4: 5.967,60 EUR 15.7.11
Mònica Querol Querol Diputada delegada A-4: 5.967,60 EUR 15.7.11
Jordi Subirana Ortells Diputat delegat A-4: 5.967,60 EUR 15.7.11
Josep Salom Ges Diputat delegat A-4: 5.967,60 EUR 15.7.11
Marc Castells Berzosa Diputat delegat A-4: 5.967,60 EUR 22.7.11
Andreu Carreras Puigdelliura Diputat delegat A-4: 5.967,60 EUR 15.7.11
Mercè rius Serra Diputada adjunta A-4: 5.967,60 EUR 15.7.11
Josep Oliva Santiveri Diputat delegat A-4: 5.967,60 EUR 15.7.11
Mireia Solsona Garriga Diputada adjunta A-4: 5.967,60 EUR 15.7.11
Rafael Roig Milà diputat adjunt, vicepresidència cinquena A-4: 5.967,60 EUR 15.7.11
Ignasi Giménez Renom Diputat adjunt, vicepresidència cinquena A-4: 5.967,60 EUR 15.7.11
Santiago-Oscar Cayuela Tomás Portaveu adjunt Grup ICV-EUiA-E A-5: 3.795,85 EUR 15.7.11
Ramon Castellano Espinosa Portaveu adjunt Grup CiU A-5: 3.795,85 EUR 15.7.11
Ramon Serra Millat Portaveu adjunt Grup PSC A-5: 3.795,85 EUR 15.7.11
Tercer.- NOMENAR a l'Il•lm. Sr. Manuel Bustos Garrido, diputat adjunt a la Vicepresidència cinquena, encara que no
Exercirà el seu càrrec amb dedicació exclusiva. Tampoc exercirà el seu càrrec amb dedicació exclusiva el Portaveu del
Grup d’ERC-AM, il•lm. Sr. Jordi Portabella i Calvete, per la qual cosa tindran dret a la percepció de les indemnitzacions
Per les assistències efectives a les sessions del Ple i de les Comissions Informatives i de Seguiment de les que siguin
Membres de ple dret, en les quanties i condicions, aprovades pel Ple en sessió extraordinària del 26 de juliol de 2011.
Quart.- ORDENAR a la Direcció de Recursos Humans que procedeixi a donar d’alta en el règim general de la Seguretat
Social, o en el seu cas, en el règim de MUFACE a tots els membres electes abans designats que exerceixen el seu
Càrrec amb dedicació exclusiva.
Cinquè.- aquests acords tindran efectes retroactius des del dia 15 de juliol de 2011, en base a la previsió sobre la
Retroactivitat dels actes administratius, regulada en l’article 57.3 de la Llei 30/1992, de 26 de novembre, de Règim jurídic
De les Administracions Públiques i del Procediment Administratiu Comú, a excepció dels Il•lms. Srs. Alberto Fernández
Díaz i Josep Llobet Navarro.
Sisè.- les despeses que es derivin d’aquests acords en relació amb les retribucions i assistències a les quals s’ha fet
Referència als apartats anteriors aniran a càrrec de les partides corresponents al Pressupost de la Diputació de
Barcelona per a l’any 2011, sens perjudici de què per part dels serveis administratius corresponents es procedeixi, si
S’escau, a la tramitació dels expedients de modificacions de crèdit necessaris per a l’executivitat del present acord.
Setè.- pUBLICAR aquest acord en el Butlletí oficial Província de Barcelona i en el tauler d’anuncis, en compliment del
Que disposa l’article 75.5 en relació amb l’article 104.3 de la Llei 7/1985, de 2 d’abril, reguladora de les bases del règim
Local.
Vuitè.- nOTIFICAR aquest acord a la Presidència, als Portaveus dels Grups Polítics, i a la resta dels/de les
Diputats/des, a la Secretaria general, a la Intervenció general, a la Tresoreria i a la Direcció dels Serveis de Recursos
Humans, als efectes legals oportuns.”
Barcelona, 1 d’agost de 2011
El secretari accidental, josé Luis Martínez-Alonso Camps
Https: //bop.diba.cat ● bop@ diba.cat ● DL: b-41698-2002
CVE-Núm. De registre: 022011020398

Dijous, 4 d'agost de 2011
ADMINISTRACIÓ lOCAL
Diputació de Barcelona. Secretaria General
ANUNCI sobre el nomenament de personal eventual
L’Excm. Sr. Salvador Esteve i Figueres, president de la Diputació de Barcelona, en data 26 de juliol de 2011, ha dictat
Un Decret, la part dispositiva del qual és la següent:
“Primer.- NOMENAR com a personal eventual de la Diputació de Barcelona, a les persones i en els termes que
S’indiquen en la següent relació:
A) Llocs de treball de personal eventual de confiança:
Cognoms i noms Càrrec Grup retributiu Dedicació
Matas Babon, josep Ma. Coordinador General 108.904,18 EUR bruts anuals Exclusiva
Fulquet Tenas, mònica Cap del Servei de Premsa 70.144,20 EUR bruts anuals Exclusiva
B) Personal eventual d’assessorament especial:
Assessors/res de Grups Polítics
Cognoms i noms Grup retributiu Efectes
Aranda Vargas, Francisco 6 Des de 16.7.11
Aresté i Lluch, guillem 6 Des de 16.7.11
Ayguasenosa Soro, noemi 6 Des de 26.7.11
Blasco Cruz, Marta 6 Des de 26.7.11
Bouza Castaño, juana 6 Des de 16.7.11
Buxeda i Noves, christian 6 Des de 16.7.11
Cañadas Parellada, Beatriz 6 Des de 16.7.11
Casals i Mata, joan Ramon 6 Des de 16.7.11
Casinos Comas, Francisco Javier 6 Des de 16.7.11
Cid Colomer, David 6 Des de 16.7.11
Costa i Olivé, Laura 6 Des de 26.7.11
De la Cruz Muñoz, cisco 6 Des de 16.7.11
Díaz Valls, núria 6 Des de 16.7.11
Figuerola Sicart, ferran 6 Des de 16.7.11
Fontbona Arbòs, santiago 6 Des de 16.7.11
Forest Capdevila, martí 6 Des de 26.7.11
Gómez i Gili, Cristina 6 Des de 16.7.11
Jiménez León, Emiliano 6 Des de 16.7.11
López Malloll, Miguel Ángel 6 Des de 26.7.11
Marín Vázquez, xavier 6 Des de 16.7.11
Olivé i Dubois, Olga 6 Des de 16.7.11
Olòndiz i Soler, roser 6 Des de 16.7.11
Orrit Ambrosio, Víctor 6 Des de 16.7.11
Pérez Flores, Carmen 6 Des de 16.7.11
Rius Piniés, marc 6 Des de 16.7.11
Roma Conill, joan 6 Des de 16.7.11
Romero Hernández, teo 6 Des de 26.7.11
Salado Pérez, Antonio 6 Des de 16.7.11
Salvadó i Tenessa, josep Lluís 6 Des de 16.7.11
Segura i Buixó, carles 6 Des de 16.7.11
Sitges i Jordana, manuel 6 Des de 16.7.11
Trias i Mañosa, enric 6 Des de 16.7.11
Valls i Molina, santiago 6 Des de 16.7.11
Segon.- Aquesta resolució eNTRARÀ eN VIGOR el mateix dia de la seva signatura, en els termes previstos en la
Legislació vigent, si bé, tindrà els efectes retroactius que es determinen en els apartats anteriors i que respecte als
CVE-Núm. De registre: 022011020399

Dijous, 4 d'agost de 2011
Assessors de grup fa referència a aquelles persones que ja tenien la condició de personal eventual en data 14 de juliol
De 2011 i que van ser cessats, mitjançant decret de la Presidència de data 15 de juliol de 2011, amb efectes del mateix
Dia 15, com a conseqüència de la finalització del mandat corporatiu.
Tercer.- PUBLICAR aquesta resolució en el Butlletí oficial de la Província i en el tauler d’anuncis de la Corporació, en
Compliment del que disposa l’article 304.3 del Reial decret 2/2003, de 28 d’abril, pel qual s’aprova el Text refós de la Llei
Municipal i de règim local en Catalunya, en relació amb l’article 10 del Decret 214/90, de 30 de juliol, pel qual s’aprova el
Reglament de personal de les entitats locals en Catalunya.
Quart.- NOTIFICAR aquest acord a la presidència, al Coordinador General, als Grups Polítics, a la Secretaria general, a
La Intervenció general, a la Tresoreria i als interessats, als efectes legals oportuns.”
Barcelona, 1 d’agost de 2011
El secretari accidental, josé Luis Martínez-Alonso Camps
Https: //bop.diba.cat ● bop@ diba.cat ● DL: b-41698-2002

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los milagros existen, al menos en el INE
Publicado el 12 diciembre, 2011

PIB de la construcción (INE) comparado con; valor de liquidación de las obras terminadas (Fomento).
(Si hubiera que elegir un candidato en el mundo como ganador del premio a las estadísticas menos fiables, habría serios problemas para decidir entre España y China.)

http://www.colectivoburbuja.org/wp-content/uploads/2011/12/Imagen8.png

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La banca fue de lista, por avariciosa ahora sufre de empacho, se lo merecen, aunque lo más perjudicados somos los usuarios.
Ellos que son tan listos y tan economistas se olvidaron del sentido común, y aún así siguen creyendo que la banca siempre tiene que ganar, en lugar de pensar en ganar un poco menos...
Un ejemplo, a mi banco le dije que si el recibo de la hipoteca como ahora estoy en el paro, en lugar del día 5 lo pasaran el día 10, y así evitar que algún mes se colara algún recibo no previsto y evitar que por poco dinero hubiese un impagado, su respuesta, fue que no, prefieren arriesgarse y así cobrarte intereses, a utilizar la lógica y la colaboración.
Por supuesto, de momento, no he faltado ningún mes, porque tengo un mini fondo, pero cuánta gente habrá que por culpa de esos 5 días de más de intereses se le esté haciendo una pelota... y luego te ponen un anuncio solidarios...
Ellos solos se buscan su ruina, pero por desgracia ellos tiene despidos millonarios, pensiones y nosotros nada, nos pasan la pelota de la ruina total..

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ser má o menos pringaos, ya no merece ningún análisis...los bancos no "pueden" bajar los precios porque así están registrados en sus balances y bajarlos implicaría una enorme pérdida...a qué no saben quién debería pagar esa deuda, si se produjera, o mejor dicho, si se aceptara...? efectivamente, nosotros, los que tenemos 1 euro allí depositado, los que tienen mucho son co-propietarios así que no aceptarán asumir la pérdida....es un trampa mortal, si bajan los precios quiebran y si no los bajan, tambien. Ya no hay quien compre, será más conveniente alquilar, porque cuando te saquen, no tendrás la sensación de haber botado el dinero al water, pero con tan sólo 3 viviendas de alquiler por cada 1000 habitantes, ya me dirán....!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por qué ejecutan con tanta velocidad los embargos? por qué no se ajustan al mercado los precios de venta ya que los tasan nuevamente para liquidar la deuda? de entrada trincan el piso y enchufan un prestamo personal al que se lo quitan. No creo que estén haciendo mal negocio, ni tampoco que estén actuando inconscientemente, el tiempo dirá el negocio o no negocio de tantos embargos.
La banca siempre gana!!!! que siga el juego!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo que tiene que hacer el estado es empezar a pegar collejas a los bancos , la especulacion es cosa del pasado y si se sigue con esa tendencia acabaremos peor aun...la solucion de los bancos es vender pisos a precio coste aunque les duela ..... el endeudamiento debe ser inferior del 35% de un salario medio español... por lo que la logica dice que los pisos deberian bajar un 60% del precio actual ... lA realidad es que los bancos mientras juegan con nuestro dinero inyectado poco les importa lo que los demas necesitamos realmente ...

Sacar nuestros ahorros deberiamos y la nomina en mano nada de transferencias ni cheques... verias que pronto los bancos vendian y baratito .... la unica solucion la del calcetin del abuelo ...

Pais..........!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Señores, se que no les gusta que escribamos con mayusculas, de todas maneras, expresare, costo de terreno agujereado en la zona de Barcelona y alrededores, precio real 250 euros/m2 de terreno, precio de construccion real 480 euros/m2, incluido mano de obra y materiales, direccion de obra máx. 15 % del precio de construccion real, tasa e impuestos, se deben pagar solamente el valor real , atencion no facial, de igual maneras los importes que se adeuden a los bancos, señores valor real, no valor facial, el costo de un billete de 20 euros cuesta solo 30 centimos, pues esa es la relación , con la misma picardia a toda esa organizacion terrorista denominada pseudogansters, politico, banqueros, debemos pagarle lo que realmente vale , y solo es eso. , vale decir que todos ellos meten deuda que no existen, la fabrican , justamente para pirulear a los otros pueblos , haciendole creer pobres de nosotros que estan fundidos, y lo cierto, es que solo se preparan para organizarse y violar a otros tontos, mas que nosotros, debemos desterrar y tomar el ejemplo de Islandia

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues que los vendan a precios atractivos, y ya verás como venden. Lo que no se puede pretender es hacer beneficio de todo. La crisis, la han provocado ellos por dar créditos a lo loco, así que ahora a vender con pérdidas, como en cualquier otro negocio.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Sres banqueros, mas vale dejarle los pisos en un alqulier a bajo precio mientras se arreglan las cosas, y que sigan vivendo en ellos los hipotecados.
Fafal lopez

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

BAnco bueno, banco malo,,,, vamos a ver, ¿Cuanto es el salario medio en este país? Vamos a poner 1.200 €, vamos a suponer que la parejita en cuestión gana en torno a 2000 - 2.500 € entre los dos (creo que soy bastante realista), calculen el 30 % de endeudamiento máximo que la banca, histÓricamente, consideraba como razonable para la compra de un piso. ¿Que les sale? ¿Entre 600 y 750 €? Calculen el importe de un préstamo a 25 años con esa cuota mensual a un tipo del 2 - 3 € ¿Que les da? 150.000 €? Deduzcan a todo esto el impacto de una oferta brutal de casas en la calle. Conclusión: toda casa que esté por encima de esos 150.000 € entra en el terreno de la ciencia ficción. Aunque yo apostaría que los bancos se postrarían de hinojos si pudieran vender todo lo que tieneN a 100.000 €/ unidad.
De esta manera, y CON ESOS PRECIOS, la gente trabaja, paga su hipoteca, tiene hijos, se va de vacaciones, consume lo necesario (tampoco para tirar cohetes pero mueve la economía) y toda esta ralea de economistas teóricos que no vieron venir el tsunami del ladrillo pues que tenga este comentario como artículo de cabecera. IDIOTAS ¡¡¡¡¡ (ME REFIERO A LOS ECONOMISTAS, a VER SI ALGUNO SE VA A DAR POR ALUDIDO)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!